por Walter Molina » 02 Ene 2009, 17:32
Estimado John, aprovechando este post, te comento algo que te querÃa comentar anteriormente cuando pusistes el otro post en donde querÃas hacerle algunas modificaciones a tu camioneta y ponerle llantas para lodo.
Para empezar yo tambien quise ponerle llantas 265/75/16 a mi camioneta y para salir de las dudas le pedà a Daniel (Rangie) que me prestara las de él para pobrarlas, y te cuento que me topaban como loco en las loderas y en la parte interna al girar. El tope en las loderas fué facil quitarlo, recortando las loderas ya no topaba, pero al girar me seguian topando en el chassis, y te comento que si es bastante lo que topan por lo ancho de la llanta. Cualquiera podrÃa pensar que simplemente con no darle todo el giro al timón esta resuelto el problema, pero cuando estas atascado y realmente queres cruzar porque sino no salis, es cuando uno ve lo importante de tener todo el giro a disposición. Otro de los problemas es que andando en la calle las llantas ya no topaban en las loderas pero a la hora de articular la llanta no se lograba esconder detras de la lodera sino que seguÃa topando en la orilla, y ni modo que vas a cortar toda la lodera solo para que no topen.
Mi consejo es que si vas a levantar la camioneta varias pulgadas (por ejemplo: 2") no compres las llantas hasta que la hayas levantado y luego probas. Si no la vas a levantar te aconsejarÃa como maximo unas 245/75/16 y si la vas a levantar le podrias meter unas 255/80/16. Con estas últimas ganas un poco de mas altura y no son tan anchas como la 265, entonces no vas a tener el problema de que te topen en la parte interna ni en las loderas. Yo no tengo tanta experiencia como otros en el foro, pero si te puedo decir por experiencia propia que no necesitas llantas tan anchas; primero porque la Discovery hace cagadales con llantas de calle en el lodo, ya no digamos con llantas MT. Segundo, si la levantas y logras meterle las llantas perfil 80 vas a tener suficiente altura como para que un lodazal NO se trague toda llanta y te quedes atascado. Y tercero, si te quedas atascado porque hay demasiado lodo, aunque tengas llantas de ancho 265 te vas a atascar. Pero, como te dije al principio, primero levantala y despues miras que llantas le quedan mejor sin que te den problema. Y por último si en todo caso le queres poner las 265/75/16 esta la opción de unos espaciadores para que te saquen un poco la llanta, pero eso depende de cuanto querras gastar. Y solo como comentario personal: esteticamente la Discovery no se ve bien con las llantas tan salidas de las loderas.
Y por último, la opción de aros ring 16.5 podrÃa ser una buena opción siempre y cuando consigas de 5 hoyos. Efectivamente como te comenta Sergio, usualmente cuando le bajas aire a las llantas, las dejas en 20 libras y te trabajan re-bien. Ademas la ventaja de tener otros aros es que podes dejar los aros originales con llantas de calle para andar en la ciudad y asà no gastas tus llantas MT en el asfalto. De hecho Oscar Gonzales (Flechas) estaba vendiendo unas Good Year 36x12.5x16.5 Igual no creo que estas llantas le entren ahorita a tu camioneta, (bueno....depende de cuanto la levantes) pero ahà te podes dar cuenta que casi siempre se encuentra lo que uno busca.
Espero que esta info te ayude y te evite dolores de cabeza, y porfa mantenenos al dia de como la vas modificando, ya que a todos nos sirven las experiencias de los demás.
Saludos.
"No corras mas rápido de lo que tu angel de la guarda puede volar"
Land Rover "Discovery" 1997 V8 Full Nafta