por rangie » 09 Ene 2009, 16:20
gracias por los comentarios Walter,
Yo creo que ninguna marca coreana, china o taiwanesa disenan o fabrican las partes que usan en sus vehiculos, incluso ni las japnesas lo hacen, lo comun es que las adquieran de otras empresas especialezadas en cada cosa y le hagan algun pequenio cambio solo para que las piezas no sean intercambiables entre marcas.
segun tengo entendido el motor 2.9 o 3.0 son la misma cosa y el 2.5 tiene el mismo disenio pero en 4 cilindros.
Con la famosa globalizacion los que no se alinean se quedan. Hyundai y Kia han ido en ascenso ultimamente aunque sacudirse la fama de estructuras aguadas les esta costando quitarsela talvez porque siguen siendo mas aguados que los demas, esos motores CDRi se los sacaron de quien sabe donde, ellos siempre mantendran la postura oficial que es tecnologia de ellos. Yo tengo la idea que se trata de contrato exclusivo con alguna otra empresa.
La tecnologia y rendimiento de estos motores CRDi no tiene nada que ver con los motores anteriores.
La Borg Warner Corporation como que tiene algo que ver con la tecnologia y fabricacion de esos motores pero no se que tanto, algunos dicen que el motor es Borg-Warner (no kia, hyundai ni ninguna otra)
Borg-Warner Corporation formada en 1928 por la union de borg & beck, Marvel-Schebler, Warner Gear y Mechanics Universal Joint. En 1993 como que tubo cambios a nivel administrativo que no los tengo muy claros, como que se unieron otras companias.
El asunto es que fabrica o fabrico transfer para ford, clutch para caja serie 5R55 de ford, transfers para mercedes benz, partes para los motores Lexus V8, trabaja turbos con VW-Audi- Peugeot-Ford y Renault, tecnologia aplicada en las transmisiones de Audi TT y VW R32, land rover tambien ha usado varias partes.
Si esos motores son Borg Warner no deben ser tan malos como los que se usaban antes
En relacion a usar otro nissan, el que tengo en mente es el QB32 turbado, pero para que valga la pena el cambio hay que hacerle un par de cambios para sacarle mas hp ya que torque lo tiene bueno.
PD
lo que me llama la atencion son los motores CRDi en si,
comenten sobre esos motores los que los han usado y maltratado.
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá soloâ€.