Muchas personas tienen en su lista de correo la dirección del club. Debido a esto me llegan las copias de cadenas falsas que lo único que hacen es aumentar el tráfico de correo (del mundo entero) con correo basura. Muchas veces con una aparente buena intención.
Debido a mi profesión (sistemas), les puedo hacer las siguientes recomendaciones:
1) Cualquier correo que diga que entra a un sorteo, o que una gran compañia va a donar cierta cantidad de dinero por cada vez que le haga "forward" al correo. Esto es falso, ya que no es factible ni técnica ni económicamente ponerse a hacer un "tracking" de un correo solo para ver cuanto dinero donar.
2) Cualquier correo que los mande a una página de ebay o de algún banco y los lleve directamente a donde ingresen su clave. Usualmente esto es falso, ya que estos lugares, por polÃtica, no les piden su clave de esa forma, sino uno debe ser el que por alguna razón necesite ingresarla.
3) Cualquier cadena que diga que si no la reenviás en los próximos X minutos, te va a pasar algo malo.
4) Correos informando sobre virus. Muchas veces estos virus nisiquiera existen, y solo es otra forma de aumentar el tráfico de correos innecesariamente. Desde hace ya bastante tiempo que los clientes de correo como Outlook no activan los attachments automáticamente, e incluso bloquean los tipos de archivo que podrÃan ser portadores de virus (.exe, .com, .vbs, etc). Si realmente les está llegando un virus, ustedes tendrÃan que especÃficamente abrir el correo y luego abrir el attachment, que usualmente lleva un nombre extraño. Adicionalmente si su correo es en hotmail, gmail, yahoo, su correo es escaneado automáticamente por un antivirus en los servidores de esas empresas, por lo que solo se les va a pasar un virus si es tan nuevo que los antivirus no lo conozcan todavÃa. Asi que si les llega un correo informando sobre un nuevo virus, no lo reenvien. Es responsabilidad de cada quien tener un antivirus al dia en su computadora.
Ahora se preguntarán, porqué existen correos con la simple intención de aumentar el tráfico de correos? Estos son personas sin nada bueno que hacer que usualmente quieren "probarse a si mismos" que pueden lograr una hazaña de este tipos y sentirse famosos. Creo que es similar a las llamadas falsas que reciben los bomberos, usualmente adolescentes jugando. El tráfico de SPAM (correo basura o no deseado) en cualquier buzón promedio anda entre el 50% y 80%, asi que no colaboremos más con esto.
Espero que les sirva.