[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - el tamaño ideal de una bateria

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

el tamaño ideal de una bateria

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

el tamaño ideal de una bateria

Notapor erick350 » 17 Ene 2009, 07:48

el viernes necesite comprar una bateria para mi camio pero me surgieron unas preguntas a causa de una mala asesoria en pricesmart

mi camioneta es motor 2.4 gasolina y no tiene nada electrico de fabrica. ahora le instale el winch y un par de neblineras de 8 pulgadas

como se mide el consumo electrico de un vehiculo? como se que bateria necesito.
erick350
Miembro Activo
Miembro Activo

Re: el tamaño ideal de una bateria

Notapor jtge » 17 Ene 2009, 08:26

Aqui la palabra magica es el winch, ya que yo pensaria que si tu bateria no es buena (grande, alta en capacidad) vas a poner a trabajar mas de la cuenta al alternador. Me imagino que si le conectas un medidor al carro, y usas winch y neblineras, te dice cuanto esta demandando (???)
Lo mejor seria que Mr. Sukutin a.k.a Voltio Solar, nos explique la mejor forma de hacerlo.

Saludos
Jose Gonzalez

1997 Suburban 2500, 6.5 TD
1992 Range Rover County 3.1 TD
http://www.4x4xguatemala.com
jtge
Lodo y piedras en las venas

Notapor Sukutin » 17 Ene 2009, 08:57

Hola... :) no se se si tu vehiculo es diesel, pero debes poner las siguientes baterias según sea el caso...
Si es gasolina debes poner para una land cruiser como la tuya una bateria con la nomenclatura N50Z si los bornes lo quieres al revez la Bateria será N50ZL esa bateria tiene 50 amperios hora y como 800 CCA ( could Cranking Ahmp )

Si es Diesel :

será la N70z y si es al revez sera la N70ZL cotizalas en las marcas que quieras y si puedo te hecho una mano con el precio me hablas ya con tu mejor precio... hechale una chequeada a mis baterias puestas ya en Guatemala... le puedes preguntar a coco que tal trabajan con Winch, tambien Juan Pablo usa una con su Suburban... :salud: :salud: :salud: :salud:
Imagen[/url]

" La duda ve los obstáculos, la Fé ve el camino "
Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor erick350 » 17 Ene 2009, 09:53

ese es mi punto. en un lugar donde venden baterias por lo menos deberian tener un medidor de cuanta es tu demanda. pero el tipo me queria vender una bateria para una land cruiser 4.0 de 6 cil. en en linea, cuando mi motor es un 2.4 de 4 cilindros, y que si yo queria una para mi motor el no me daba garantia. el queria que pusiera la que el decia aun sabiendo que no era la que necesitaba. el baboso. estoy conciente que la que me queria vender probablemente si me funcionaba o era mejor que la que tenia, pero discuto el punto que me daba algo que no necesitaba y si me daba lo que mi carro requeria no me daba la garantia . lo que pienso es que a la gente que no sabe :twisted: si se la ban a dedjar ir, sin tansiquiera un besito :amor:

como cuanto consume el winch, las neblineras extras, el compresor del bloqueo? y como cuanto deberias considerar paa algun equipo extra para el futuro?

de antemano gracias por sus respuestas
erick350
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Blazer79 » 17 Ene 2009, 12:10

Mi opinión es que debido al uso que le das a tu carro y el hecho de que tenés winch, necesitás una batería más grande que la de fábrica. Cuando usas el winch el alternador no produce suficiente energía para abastecerlo, y entonces te estás gastando tu batería incluso con el carro encendido. Entonces si tenés una bateriíta te va a durar menos winchando y menos en tiempo de vida porque se va dañando.

Yo tengo una Hard Drive que vende Sukutín y lo que me gustó es que las tiene secas y les echa su ácido hasta que te la instala, entonces si es verdaderamente nueva, no como cuando vas a algún lado que desde saber cuando están llenas osea que ya tienen meses de estar desgastando las placas. La uso en una Silverado con motor 5.7 y no me ha fallado.

Ahora si querés pelarte, pues siempre están las optimas que nos ofrecieron descuento a los miembros del club en Iberia. Son más caras pero si se nota la diferencia.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Sukutin » 17 Ene 2009, 13:00

Erick, el motorcito de los bloqueos no es ningun problema de consumo n tampoco los radios de transmision, lo que mas consume una baterias, cualquier bateria no importando la mejor de las marcas...
La cosa es asi :
Un sistema de bateria alternador y estarter es diseñado para un vehiculo en particular por ejemplo el altermador debe de suplir la carga de 14 voltios para que rompa la barrera de los 12 voltios de tu bateria para que sea carga verdadera debe tener esos dos voltios de mas para que cargue... viene siendo como el sistema de deposito de agua en una casa... el deposito es la bateria, la tuberia los cables y el agua el voltaje....

Si tu consumo de agua derrepente sube porque pusiste un Carwash en casa ( winch ) y además pusiste piscina en casa ( pijo de neblinaras ) entonces tu deposito ( bateria ) dejara de aguantarte la capacidad de agua que usabas ( inhodoros, pila, lavamanos, manguera del jardin )que pasa ? que debes modificar a otro deposito mas grande...( un Talishte ) y debes asegurarte que el flujo de agua ( votaje ) llegue mayor (amperaje) para que llene rapido tu deposito porque como usas a cada rato en el Car Wash (winch) y la piscina (pijo de neblineras )... en otras palabras...podes hacer tres cosas..

1,- poner una bateria más grande ( solucion a medias, pero en algo solucionaste )
2.- poner una bateria más grande y alternador con mas amperaje ( moronga de solución )
3.- poner una bateria más grande y poner regulador externo de los viejitos entonces lo ponemos a 16 voltios para que sea mayor la carga sin que sea sobrecarga...

si el problema es el espacio, entonces se pueden poner dos baterias...en fin hay caguama de soluciones...

saludos... :salud:
Imagen[/url]

Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Werner Meza » 17 Ene 2009, 20:13

Tengo un carro viejo, que por no usar la bateria, me dio miedo de que se arruinara
Entonces decidi colocarsela al Jeep. pero es pequenia.

La verdad no quise cambiarla por la del Land Cruiser. por pereza.
Sera que la arruino al usar el Winch. :?: :?: :?: :?:

No va a ser constante, solo este colazo de fin de semana.
El secreto es no arralarse
Werner Meza
Adicto al 4x4

Notapor Sukutin » 18 Ene 2009, 09:02

Werner.

1./ Te felicito por poner a trabajar la bateria que estaba sin uso, esa es la manera mas tipica de hechar a perder un acumulador....no usandolo
2./ De ninguna manera le pasará nada a tu bateria (la pequeña) al usar bastante el winch lo mas que pueda pasar es que se te acabe rapido de amperaje y despues ya no te arranque la Land \Cruiser

Lo que pasa es lo siguiente....

QUE HACEMOS CUANDO UNA BATERIA ESTA DESCARGADA ?
1./ Es mejor mandarla a cargar con carga lenta...o sea de 2 a 10 amperios
2./NO es bueno empujar el carro y ahi que se cargue la bateria sola con el alternador, pues el alternador tiene como ninimo 30 amperios y tiene picos que la verdad es la bateria quien los regula...estos picos pueden llegar hasta la computadora y darte serios problemas...
3./ Lo anterior solo lo haces en casos de emergencia (aunque no tengas computadora de inyeccion) por que la bateria se daña y ni cuenta te das...el daño es quiza limitartela a un solo año de vida cuando te podria durar hasta 4...
4./Mejor...MUCHO MEJOR AUN...es que cada quien compre su cargador ya sea en CEMACO. PRICEMART o donde sea...la cosa es que sea con las siguientes especificaciones...
4.1 ..........Que sea de 12 voltios (a huevos) mejor si trae para bats de 6
4.2...........Que tenga regimen de carga desde 2 amperios hasta 10 amp
la mejor manera de cargar lento una bateria es haciendolo tu mismo, porque los cerotes que se dedican a esto no les importa o desconocen y te dicen que si...que si sera carga lenta y hacen todo lo contrario por huevones...y como no es la bateria de ellos si la chingan solo te dicen,....Fijese que su bateria ya no sirvio pero aun asi te cobran !!!

BUENO!!! YA TIENES TU CARGADOR ?
Entonces debes de cargar la bateria con 12 votios y 2 amperios de 10 a 18 horas y si no esta muy descargada entonces puedes ponerla de 3 a 5 horas con 12 voltios 10 amperios.recuerda destapar los taponcitos al ponerla a cargar...y si es de libre mantenimiento te encargo solo la carga de 2 amperios..

Cuando vas a la gasolinera el pendejo que atiende te dice...Su bateria le falta acido...le hecho un botecito?
Mucho cuidado !!! nunca debes hechar mas ácido si no lo ha botado fisicamente...lo que debes hechar es Agua desmineralizada por que el acido de bateria esta hecho con Acido sulfurico rebajado a 1,275 grados con agua demineralizada entonces recordemos que el acido sulfurico no tiene propiedades de evaporacion y el agua si...es regalada para eso !! entonces cuando a una bateria le falta el aguita quiere decir que tienes mas condensacion de acido y la esta matando mas rápido y si le haces caso al mula de la gasolineria mas pizado te quedas...pues le metes mas Acido...como que quieras quitarte problemas de acidez estomacal tomandote el jugo de un limón... :evil:
Debes decirle al de la gasolineria....nO GRACIAS....regalame un botecito de agua desmineralizada no mas...aunque te diga las mamadas que sea...no le heches mas acido....

Las placas de la bateria estan hechas de una regilla de plomo y empastadas con óxido de plomo que es formado con voltaje y acido... a altas temperaturas...cuando una bateria se descarga...el acido se impregna en la placa dejando casi solo agua a la vista y ese caso tampoco creas que le falta acido solo hay que ponerla a cragar en lento y todo vuelve a la normalidad...

DEJARE DE USAR MI BATERIA HASTA DENTRO DE UN MES!!!
Bien, lo que hay que hacer es dejarla sobre unos trocitos de madera y cargarla en lento hasta que la uses de nuevo....
y si esta dentrop del carro desconecta el positivo de la terminal y dejalo asi hasta que la vuelvas a cargar con lenta....

MI BATERIA SE MURIO QUE HAGO ?
Comprate otra !!! jajajajajaja mentira ...primero debes hacer varias pruebas y efectivamente si se pueden revivir algunas pero como ya de me dio hueva seguir escribiendo y ustedes leyendo mis muladas ahi se los explico a la siguiente..mientras tanto Orale y ahi nos controlamos despuecito.... :salud:
Imagen[/url]

Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor coco » 18 Ene 2009, 22:09

coco
Lodo y piedras en las venas

Notapor erick350 » 19 Ene 2009, 08:14

pa una asesoria y una revision(que feo suena) del carro jajaa
erick350
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Romss » 19 Ene 2009, 08:27

Yo tengo una duda...

en mi caso tengo un vehiculo parqueado que por la misma falta de uso se ha descargado en algunas ocaciones y lo que he hecho es ponerla a cargar en un sistema de panel solar con regulador que tengo en mi casa... lo unico es que en el sistema del panel la bateria es de ciclo profundo, no se si estare arruinando la del carro :?: por si me ha funcionado... si carga... pero no se si estaré arruinandola... Slds...
Romss
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Notapor Sukutin » 19 Ene 2009, 12:17

Imagen[/url]

Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor zoriloco » 19 Ene 2009, 16:50

zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Sukutin » 19 Ene 2009, 18:11

Zoriloquis... no... no es tan asi la cosa, lo que pasa es que aqui en Guate la mara nos pelamos
( en cuenta yo ) porque le metemos además un pijazo de neblineras y cuanto la chingada quepa, como para sacarle rayos X al que va adelante... entonces es mejor un mejor alternador para que recupere rapido la bateria, en tu caso particular comprale nomas una moronga de bateria, total allá donde vives son mas baratas o mas facil de adquirir con mejores cualidades... metele una OPTIMA o alguna de DIE HARD y suficiente...
El alternador que trae tu carro ya de por si es una MOMA de alternador, mejor deja el que tiene...
Saludos cuando venis a guate yyyyyyyyyyyyy......... :salud:
Imagen[/url]

Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Romss » 19 Ene 2009, 19:52

Coooomo que hoy si tenes ganas de :salud: :salud: :salud: va sukutin... jeje...

hoy cabal te iba a llamar a medio dia para lo del radio pero ya no me dio tiempo... de repente esta semana hay algo de :salud: :lol:

P.D. gracias por la respuesta de lo del panel... Slds...
Romss
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Siguiente

Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4