por franz schippers » 22 Ene 2009, 18:36
por el momento estamos apuntados 3 carros, el chiste es llegar a una finca de nombre chicap que pertenecio a mi bisabuelo y los otros carros son familiares a la vez de mi bisabuelo, yo solia tener una finca en ese sector y una vez fui en carro y otra a caballo ya hace 12 años en el area las fincas son trabajadas por asociasiones campesinas que las compraron por medio del fondo de tierras, la ultima vez que estuve por alli todo era tramquilo y tengo varias personas conocidas por alli (ex trabajadores ) ya que pasamos por la finca que era mia, el camino segun yo es bastante transitable pero como repito hace mucho que no paso por alli y si hay que pasar varios rios que en invierno si se crecen al punto de ser impasables por eso la fecha, la entrada esta en la finca santa teresa de un señor torrebiarte,esta finca esta como 5 kms de los fabrica de quesos parma la que esta entre cocales y san lucas toliman el recorrido es como de 25 kms hasta la finca chicap a mi exfinca es de 8 km que en esa epoca se hacia como en 1 hora, se pasa el rio la vega 2 veces y si estuviera el camino como antes el tiempo aproximado hasta chicap es de 3 horas y salir a patzun segun yo deveria de ser como de 8 a 10 horas.
La seguridad no se ya sabes como esta guate no te puedo garantizar nada pero es una region tramquila, lo bonito del viaje es que hay mucha selva virgen en aquella epoca se encontraban pumas, pizotes aguilas arpias pavos de cacho muchas clases de serpientes venados puercoespines zorillos, la entrada es vegetacion de boca costa y se llega a altitudes de bosque de coniferas, varios nacimientos de agua cristalinas rios de verdad donde se puede meter uno ya que sus aguas son limpias y mucha vegetacion eso si te puedo garantizar.
Lo ideal seria empezar el sabado bien temprano y tratar de llegar a chicap a dormir, el domingo salir para patzun o disfutamos del paisaje y regresamos por la misma ruta se puede quedar a dormir el viernes en patulul o en san lucas toliman lo que si dejo claro es que no es una ruta que ya se halla trazado osea cabe lo posibilidad de que en camino acabe antes de lo esperado.
Gracias, si tienen una duda por favor escriban.
JEEP PARA coleccionar LAND ROVER PARA todo