por rangie » 04 Mar 2009, 00:37
si estubiera en tu lugar...
en cuestion de direccion y frenos, yo le adaptaria un sistema de direccion asistida, timon hidraulico y frenos de disco aunque sea solo adelante y de doble circuito, sin escatimar gasto porque sin direccion o sin frenos el percanse es inevitable, ademas con llanta mas grande aunque el peso de vehiculo sea el mismo, los frenos y la direccion sufren mucho mas.
para suavizar la suspension no se que se pueda hacer, talvez cambiar las hojas principales por unas mas suaves o mas largas (que opinen los que han experimentado con resortes de ese tipo)
pensando en cosas funcionales y baratas para mejorarla para travesia, yo trataria de mantener el centro de gravedad lo mas bajo posible y solo le meteria unos revolver shackels, de preferencia que queden atras del eje y no adelante como viene originalmente en el eje delantero.
y unos amortiguadores mas largos para mejorar recorridos y la flexion, dejando los resortes originales siempre bajo los ejes.
para meter los amortiguadores mas largos lo mas probable es que tengas que modificar un punto de anclaje de los amortiguadores, superior o inferior, el que sea mas facil modificar.
si queres meter llantas mas altas aprovecha que estas cambiando chasis y metele unos espaciadores de poliuretano (body lift) entre la estructura y el chasis del tamanio necesario solo para lograr espacio sufuciente en las loderas para que quepa la llanta que pensas meter, elevando lo menos posible .
con estas pequenias modificaciones no te vas a meter a clavos por perdida de la geometria del tren delantero principalmente con el caster, no da problemas de vibraciones de transmisiones.
otras modificaciones que conlleva hacer estos cambios:
tendras que alargar las mangueras de freno y tener cuidado con la longitud de la varilla que va del timon a la caja del timon, no se si el radiador esta cargado por el chasis o no, pero debe quedar a la misma altura en relacion a la helice del motor a menos que pongas ventiladores electricos y elimines la helice del motor
si queres algo un poco mas extremo, pero no barato:
en lugar del body lift hacele un spring over (creo asi le llaman) que consiste en pasar los resortes por arriba del eje en lugar de pasar por abajo, como es originalmente,
esto elevara todo el carro mas de cuatro pulgadas lamentablemente tambien eleva el centro de gravedad en la misma proporsion y elimina los puntos bajos que forman las maletas de resortes bajo los ejes.
problemas que podria dar el spring over que no te los da el body lift:
la nueva posision de los resortes puede estorbar las varillas del timon, desconozco como las trae esa land cruier.
altera los angulos de las transmisiones y podria provocar vibraciones acortando tambien la vida util de las cruces ademas existe la posibilidad de necesitar alargar las transmisiones.
la nueva posicion de los resortes provoca el llamado axle wrap
que es movimiento circulatorio del eje que altera los angulos de la transmision provocando que al acelerar pueda quebrar las cruces o la transmision y solo lo podes evitar agregando unas traction bar o track bar que se puede colocar de varias formas
eleva mucho el centro de gravedad provocando mayor inestabilidad que un body lift.
los bump stop tambien deben modificarse o agregar uno sobre los resortes.
Con el sistema electrico, si esta malo o tenes duda y lo queres cambiar, yo le haria todo nuevo tratando de dejarlo lo mas simple posible. mientras mas sencillo es, menos posibilidades de falla existen.
veo que te preocupa un poco la apariencia, como concejo, ponele rock slider o estribos que sean fuertes para proteger los faldones y para poder usar un hi lift o similar. Si no se los hubiera puesto a la rangie estoy seguro que ya no podria abrir las puertas de tanto golpe que tubiera en los faldones.
![Imagen](http://i260.photobucket.com/albums/ii35/tg9aak/firmarange.jpg)
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Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá soloâ€.