Avanzes hasta el momento:
01-Probe las alzas ( par cubos de "hule" que se insertan entre los espirales) los hules son de 1 1/2"
RESULTADO: levantan el carro solo 1/2", no afectan en la articulacion y no ponen mas duro el carro, pero no ayuda en casi nada.
02- Luego probe cambienado por espirales disque para 4X4 (Morados H&R) del mismo calibre que los originales,Alfrente 1" mas bajos (error!) pero con mas vueltas, los traseros misma altura. mios son de 9 vueltas esos son de 12.
RESULTADO: Parece que son mas debiles por lo que la trompa del carro bajo 1", en la parte trasera mentubo la misma altura pero el cambio de articulacion no mejoro mucho (los amortiguadores no ayudan!!)
03- Cambie los amortiguadores MORADOS H&R por unos de Vitara. Son del mismo tamaño que los originales del Jimny, pero el calibre del espiral es casi el doble.
RESULTADO: Jimny crecio 2" , pero es como manejar una patineta jajaja, ando rebotando por todos lados. Supencion Ultra Rigida , Tendria que cambiar los amortiguadores (eso es a ley por que los originales no aaguantan el jalon) y la bara que corrige el eje trasero, mueve el eje al subirlo 1", por lo que hay que corregirla en el punto superior o inferior.
Concluciones- Luego de un par de consultas.
-Voy a conseguir espirales del mismo calibre que los originales pero mas largos. Eso ya es busqueda por la Terminal, para que el vehuculo levante pero que no se convierta en una tabla con llantas.
Alguien conose algun lugar de espirales, o algun vehiculo que use espirales de calibre delgado pero bastante largos??
- Tengo que cambiar amortiguadores. Alguien me aconseja algunos?? aparte de la dureza por libras, hay que tomar algo mas en cuenta??
- Sigo escuchando opiniones de como levantar mi Jimny.
Saludos , gracias a todos por las recomendaciones y por la ayuda.
Les sigo comentando como evoluciona mi 4x4.....