por rangie » 30 May 2009, 08:56
para los que solo han oido de los viajes al Peten y tienen mucha duda sobre si sus carros entran.
viajes como este son en realidad aventuras, el camino es transitable con cualquier doble transmision en tiempo seco, en tiempo de lluvia es impredecible que tan malo se pondra el camino y para algunos doble transmision stock se vuelve imposible.
comparando un par de carros stock que he visto en lodo
un wrangler o un samuray version gringa con altura original tienen muy baja la panza y la cola quedandose trabados con mucha facilidad un defender en original no tiene esos problemas. Los demas, digamos modernos casi todos tienen problemas con los bumpers plasticos que ni ganchos para remorcar traen ya no digamos los que tienen estribos de aluminio y spoiler con nebleneras seguro los dejan trabados con mucha facilidad.
los vehiculos que esta usando la gente de Uaxactun son pick up toyota no muy nuevos con llantas 35" y entran y salen hasta Dos Lagunas en un mismo dia sin winch, sin bloqueos ni hi lift, pero si maltratan mucho los carros y de vez en cuando quiebran algo quedandose tirados por varios dias porque tienen que reparar en el mismo lugar. en relacion al peso de los carros, esta gente acostumbra no pasar mucho de 10 quintales de carga.
la administracion del parque mirador-ixcan rio tiene dos pick up toyota de 4 puertas con llantas 35" y winch nada mas, estos maltratan un poco menos los carros toman un poco mas tiempo para entrar pero tambien entran solos.
esto significa que las zanjas que se encuentran en los pedazos aguados son a la medida exacta de las catarinas de pick up toyota con llanta 35" y si la panza o los ejes son mas bajos se quedaran trabados con facilidad. si no se quieren quedar trabados hay que tener como minimo las distancias minimas libres de esos toyotas o mayores y no digamos si agregas bloqueos.
Para todos los que tenemos carros un poco mas bajos la diferencia es que tenemos que trabajar un poco en arreglar el pedazo malo antes de meternos, por ejemplo desmochando ramas, hojas y monte para colocarlo entre las zanjas del camino y asi lograr mejor traccion en las llantas y a la vez elevarlas un poco para no quedarse trabados. hay que tomar en cuenta que los carros livianos tienen ventaja en lodo
los tramos que se ponen muy malos no son muchos, ahorita recuerdo el riachuelo o la quebrada, el bajo de las oropendulas, el bajo del tablero el bajo del espinero aparte hay algunos hoyos que se llenan de agua que facilmente pasan los 80 cm de profndidad, haciendo necesario proteger un poco la entrada de aire del motor, esto quiere decir que si es posible entrar con carros un poco mas bajos pero es necesario el trabajo en equipo para facilitar las pasada.
Última edición por
rangie el 30 May 2009, 09:35, editado 1 vez en total
![Imagen](http://i260.photobucket.com/albums/ii35/tg9aak/firmarange.jpg)
![Imagen](http://i260.photobucket.com/albums/ii35/tg9aak/more2.jpg)
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá soloâ€.