por Crazy Horse » 01 Jun 2009, 12:52
Rangie.
Fijate que en esa oportunidad entramos por Yahxa,, seguimos a Nakum,, luego las ventanas,,, pasamos por Topoxté y en la noche fuimos a dar a esa carretera que mencionan en la conferencia,, fue hasta ahora por la conferencia que me enteré que viene de Melchor de Mencos,, y si,,,, si estaba buena,, pero era abril,, y acordate que los arqueologos trabajan en verano,,, según dicen en inverno se inunda Topoxté,,, quien creo que ya pasó en esa época por allà fue el Tish,,,,
Si está asà de bueno el camino no tiene chiste,,viajar tanto,,,, para ir en caminón,,,mejor voy a la zona 16,,, lo de a huevo es por Uaxaca,,,
Aún no tengo claro cual es tu destino,,, entrando por Uaxaca, dos lagunas, el Cedro,, Rio Azul, y luego bajar por Kinal,,, regresando por Topoxte hacÃa Melchor??? Recordá que en Rio Azul, hay un desierto curiosisimo,,,,en la noche dice la expositora que hay mucho Jaguar (you),,,a nivel americano parece que solo hay otro en Brazil,,,
Existe la opción de Dos Lagunas tomar a Naaxtún,,,,hacia el este, allà se plantean varios retos,,,, al sur LA MURALLA, o nNakbé,,,,,al norte entrando por el paso de la zorra,,, hacia Calakmul,,,, pero eso ya es México,,, de acuerdo a la Historia las Superpotencias de la época eran Tikal contra Calakmul,,, son los que se daban verga,, grueso,,,, de allà las ciudades amuralladas,,,
Veo mucho entusismo, en la mara, pero aunque caigás mal,, te sugiero limitar la participación a no más de 10 o 12 carros,, más,,, se vuelve un dolor de huevos, si alguno fallá,,se lo lleva la gran p*t*,,,definir las especificaciones mÃni9mos,,, Pancho Montano chocó con un tronco, despedazó el tren delantero y logró sacar el carro,,, 3 o 4 dÃas despues con un costo financiero de la gran p*t*,,Tal como cuentas Julio Rodriguez,, ,Yerko,,, fue con una toyota,,, llantas 33, bloqueado,, y Karl,,, lo tuvo que arrastrar todo el camino y creo que no pasaron del Cedro,,,,
En mi caso, la primera vez que fui en el invierno del 2006, fue una pesadilla,,, 2 dÃas y avancé 30 km,,, mi carro no tenÃa sprin over,, y las llantas 33 eran AT,,, eso que estaba bloqueado,,,,,terminé tomando antibióticos,, por los tábanos y mi carro destruÃdo,, al lograr salir , lo dejé en el Remate y me vine en avión para acudir a médico,,, la siguiente semana fui por él....
Si te puedo apoyar con todo gusto,,,
Saludos
Crazy
Última edición por
Crazy Horse el 01 Jun 2009, 13:24, editado 2 veces en total
Crazy Horse