[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - Peten

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

Peten

Comentarios acerca de eventos y actividades pasadas y futuras

Re: Peten

Notapor Julio Rodriguez » 01 Jun 2009, 07:23

Xara, el problema de tu llantas lo solucionas con un juego de cadenas, sino estoy mal en Ventas hay alguien que vende unas a la medida de tus llantas, y si llegaras a usar cadenas seria bueno si le pones unos tacos a tus espirales de 1.5" para que no tengas problema, de que las cadenas topan, ya que en Peten con las zanjas que hay si articulan los carros eso es barato.

Lo que dice Rangie con lo de la altura de las catarinas y la pansa del carro es muy cierto ya que los carros que entran todas las semanas usan llantas 35", pero ellos entran por trabajo, nosotros iriamos por diversion asi que tenemos mas tiempo para entrar y salir ademas los que llevan llantas pequeñas pueden agarran una zanja de un lado y del otro subirse al camellon.

Bueno mucha seria bueno reunirse lo antes posible para ver detalles y ver quienes se animan y de ir a probar algun lugar parecido, para que, los que no tienen spring over se desengañen de como es el rollo.

Saludos
Imagen
ONE LIFE TO LIVE
Julio Rodriguez
Adicto al 4x4

Notapor Crazy Horse » 01 Jun 2009, 08:29

En ventas sacaron una bf goodrich baratas rin 15 12.5 de 35"
Crazy Horse
Crazy Horse
Adicto al 4x4

Notapor K9Unit » 01 Jun 2009, 08:38

Gracias por la info....Pero mìs llantas en la Defender son 255 65 R 16...entonces ni las llantas nì las cadenas le quedan...Creo¡¡ :salud: Slds.
K9Unit
Lodo y piedras en las venas

Notapor SUPER SERGIO » 01 Jun 2009, 09:24

Que buena onda ver el estusiasmo de toda la mara! :rock:

A mi me gustaría ir... pero por chance no creo poder safarme 8 días... :cry: pero veremos dijo el ciego :salud:

Si planean reunirse y ver fotos y videos, yo pongo la cañonera para ver mejorcito. Me avisan muchá.

Buena onda :rock: :salud:
Imagen
SUPER SERGIO

Notapor rangie » 01 Jun 2009, 09:28

Última edición por rangie el 01 Jun 2009, 10:00, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie

Notapor rangie » 01 Jun 2009, 09:34

con relacion a las cadenas en las llantas, recuerdo que en una salida alguien en un land rover llevaba algo parecido a las cadenas para nieve pero estaba hecho con lazo y recuerdo que le funcionaron bien, con el unico inconveniente que se le aflojaron un par de veces (cosa solucionable si se tensaran de otra forma)
tal vez alguien sabe como fabricarse esas charadas que nos cuente
ImagenImagen
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie

Notapor rangie » 01 Jun 2009, 09:59

ImagenImagen
rangie

Notapor ChinoRGT » 01 Jun 2009, 12:44

Última edición por ChinoRGT el 01 Jun 2009, 13:02, editado 2 veces en total
"Mejor un Stock pariendo en la montaña, que un Modificado empolvado en su casa. "
Maya, Piloto Todo Terreno y Constructor.

ChinoRGT
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Crazy Horse » 01 Jun 2009, 12:52

Rangie.
Fijate que en esa oportunidad entramos por Yahxa,, seguimos a Nakum,, luego las ventanas,,, pasamos por Topoxté y en la noche fuimos a dar a esa carretera que mencionan en la conferencia,, fue hasta ahora por la conferencia que me enteré que viene de Melchor de Mencos,, y si,,,, si estaba buena,, pero era abril,, y acordate que los arqueologos trabajan en verano,,, según dicen en inverno se inunda Topoxté,,, quien creo que ya pasó en esa época por allí fue el Tish,,,,

Si está así de bueno el camino no tiene chiste,,viajar tanto,,,, para ir en caminón,,,mejor voy a la zona 16,,, lo de a huevo es por Uaxaca,,,

Aún no tengo claro cual es tu destino,,, entrando por Uaxaca, dos lagunas, el Cedro,, Rio Azul, y luego bajar por Kinal,,, regresando por Topoxte hacía Melchor??? Recordá que en Rio Azul, hay un desierto curiosisimo,,,,en la noche dice la expositora que hay mucho Jaguar (you),,,a nivel americano parece que solo hay otro en Brazil,,,

Existe la opción de Dos Lagunas tomar a Naaxtún,,,,hacia el este, allí se plantean varios retos,,,, al sur LA MURALLA, o nNakbé,,,,,al norte entrando por el paso de la zorra,,, hacia Calakmul,,,, pero eso ya es México,,, de acuerdo a la Historia las Superpotencias de la época eran Tikal contra Calakmul,,, son los que se daban verga,, grueso,,,, de allí las ciudades amuralladas,,,

Veo mucho entusismo, en la mara, pero aunque caigás mal,, te sugiero limitar la participación a no más de 10 o 12 carros,, más,,, se vuelve un dolor de huevos, si alguno fallá,,se lo lleva la gran p*t*,,,definir las especificaciones míni9mos,,, Pancho Montano chocó con un tronco, despedazó el tren delantero y logró sacar el carro,,, 3 o 4 días despues con un costo financiero de la gran p*t*,,Tal como cuentas Julio Rodriguez,, ,Yerko,,, fue con una toyota,,, llantas 33, bloqueado,, y Karl,,, lo tuvo que arrastrar todo el camino y creo que no pasaron del Cedro,,,,

En mi caso, la primera vez que fui en el invierno del 2006, fue una pesadilla,,, 2 días y avancé 30 km,,, mi carro no tenía sprin over,, y las llantas 33 eran AT,,, eso que estaba bloqueado,,,,,terminé tomando antibióticos,, por los tábanos y mi carro destruído,, al lograr salir , lo dejé en el Remate y me vine en avión para acudir a médico,,, la siguiente semana fui por él....

Si te puedo apoyar con todo gusto,,,
Saludos
Crazy
Última edición por Crazy Horse el 01 Jun 2009, 13:24, editado 2 veces en total
Crazy Horse
Crazy Horse
Adicto al 4x4

Notapor Julio Rodriguez » 01 Jun 2009, 13:14

Tiene razon Crazy Horse, aunque uno caiga mal si es necesario limitar el grupo en cantidad y en especificaciones del carro, porque: NO hay señal de telefono, NO hay señal de radio, NO hay comunicacion. NO hay gasolineras.

Yo creo que si se hace el viaje se deberia de hacer 2 grupos dependiendo el numero de participantes, ademas establecer bien la ruta, si van solo modificados de llantas 33" en adelante si se puede llegar lejos, pero si va un grupo con llantas menos de 33" se tiene que tener entendido que se esta conociendo sin importar hasta donde se llegue.

Es importante que los carros vayan bien pero bien mecanicamente, eso no quiere decir que adentro de la selva no se vayan a descomponer, pero si da colera estar adentro y que se descomponga por mal mantenimiento.

Esa selva no perdona nada y es caro salir de alli, preguntele a Montano.

La vez que yo fui, iba en mi Nissan Xterra, con spring over, llantas 33", locker trasero y winch, y si me costo la entrada y la salida me la goce porque valio la pena cada centavo que le inverti para ir a ese viaje, los que tengan los deseo y la oportunidad de ir que vayan es un excelente viaje y como experiencia es lo maximo.

Juntemonos pue, a ver videos y hablar del tema, ya estoy picado. reuniooooooonnnnnnnnn.

Saludos
Imagen
ONE LIFE TO LIVE
Julio Rodriguez
Adicto al 4x4

Notapor Blazer79 » 01 Jun 2009, 14:12

Que entusiasmo muchás. Ya me hago allá. :amor:

La verdad si es triste pero definitivamente habrá que poner ciertas limitantes. Por ejemplo si tiene baja altura compensar con un bloqueo como hizo coco cuando fue. O si no por lo menos tener winch. Si no se ponen limitantes y participa cualquier carro stock se limitaría a un viaje de ver hasta donde llegamos (no muy lejos) y esto podría dejar frustración a los que si van más preparados.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es la acampada. No son acampaditas cualquiera. Hay que ir muy bien preparado especialmente para no fastidiar a los demás que si van preparados. Son bastantes noches que hay que acampar y muchas veces va a ser en donde caiga porque empieza a entrar la noche.

Hoy discutiremos con la JD acerca de esto y les diremos cuando nos reunimos todos los interesados en participar. Saludos y que siga el entusiasmo :salud: :salud:
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Julio Rodriguez » 01 Jun 2009, 14:16

Hay que tomar en cuenta que no solo es ver hasta donde se llega, hay que tomar en cuenta que en esta ruta es doble, a que me refiero, que si vamos de tikal a uxactum y de uxactum a dos laguna el regreso es el mismo, no es como las rutas que se han acostumbrado que se hace la ruta y despues llegamos a la carretera para retornar a las casas.

Saludos
Imagen
ONE LIFE TO LIVE
Julio Rodriguez
Adicto al 4x4

Notapor Crazy Horse » 01 Jun 2009, 17:13

Bien hay opción Julio,,, seguir para adelante,, de Dos lagunas, al Cedro, del Cedro a Rio Azul,,, de Rio Azul a Kinal,,, y de allí por la frontera de Belice, hasta llegar a Melchor de Mencos,,,
Para Acampar el objetivo debe ser llegar por lo menos a Dos lagunas, allí es bonito descansar, pero para bañarte hay que sacar agua de la laguna y a Guillermo Riveiro, a Karl Robert (hijo de Karl) y a mi ya nos emboscó Carroncha,,, y partió la cubeta con la que sacabamos agua,,, si nos bacilamos te jala para la laguna,,,,, a mi me gusta más el Cedro,,, !imaginate que lujo hay regadera!, en Rio Azul hay que acarrear agua, de Ixcan Rio,,, lleno de cocodrilos :D :D
Crazy Horse
Crazy Horse
Adicto al 4x4

Notapor chofo » 01 Jun 2009, 18:48

No se si podre ir a el viaje, por varias razones como si aceptan mi carro o la plata, pero si voy a tratar de ir a las reuniones para ver que se necesiata par air

saludos a la mara
Imagen
chofo
Traumado con el 4x4

Notapor rangie » 01 Jun 2009, 23:37

Gracias por la info Crazi Horse y tambien gracias por el apoyo, igualmente para Julio.
definitivamente todo lo que mensionan en relacion al camino es totalmente cierto, yo considero los viajes al peten como aventuras porque nunca es seguro que se pueda llegar hasta donde planeaste hacerlo.
ya enviaron algunas fotos mucha??

como comentario, en un viajecito, cuando entramos a naachtun la laguna del suspiro estaba relativamente lejos del camino, durante la noche llovio torrencialmente y al dia siguiente cuando veniamos de regreso la laguna el suspiro habia anegado el camino y la verdad, calculamos que unas 2 o 3 horas mas de lluvia y no hubieramos podido salir de alli por esa ruta por la profundidad del agua.

otro comentario crazi, en dos lagunas ya tienen bomba de agua y ya no hay que acarrear agua, ya tienen regadera y filtro de agua, estube alla para semana santa este anio.

Que destinos y que ruta tomar??
a mi los lugares que mas me gustan, no solo por las comodidades que tienen, son dos lagunas, el cedro y rio azul, pero creo que eso lo definira jd.

Ahh, ahora que me acuerdo crazi horse, cuando llegue al chiclero lo primero que me pregunto Donia Neria fue si ibas vos... les envia saludos a vos y al resto del grupo.
ImagenImagen
rangie

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general
Volver a Actividades