Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

Aprendiendo a ayudar

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Aprendiendo a ayudar

Notapor zoriloco » 09 Jun 2009, 10:15

Estaba leyendo aritculos en la web y me encontre con este. Imaginense una situacion de emergencia como la que paso en Pana donde la mitad de la caravana se separa y unos cuantos quedan a media ruta. la noche empieza a caer y urge salir de los lodazales or campos de piedra, pero tienen un problema. Unicamente uno o dos de los que estan alli se animan a ser spotter o quizas aun peor todos se animan a ser spotters y todos se ponen a gritar diferentes opciones de como cruzar mientras el piloto se condunde y se cae por una zanja y se jode la transmision .... (tos, tos JP hehehe son bromas)

Talvez seria util un clinica en relacion a "como ser un spotter"

Aqui hay unos articulos

http://jeep.off-road.com/jeep/article/a ... ?id=260359

http://www.4wheeloffroad.com/techarticl ... index.html
zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo

Re: Aprendiendo a ayudar

Notapor Julio C » 09 Jun 2009, 11:24

Que razon tenes, es facil decir yo voy a ser el spotter pero no todos estamos listos para esto o todos queremos serlo y la verdad es que solo confundimos al piloto. me parece buena sugerencia
El Original Samurai (El B. Jeep)
ImagenImagenImagen
Julio C
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor SUPER SERGIO » 09 Jun 2009, 12:52

Muy buen artículo y muy importante de comprender.... sin embargo para muchos muy difícil de hacer. A lo largo del tiempo que he hecho este maravilloso pasatiempo del 4x4, he encontrado muchos "spotters dispuestos" a tal grado que no se escucha ni se entiende entre todos. Lo mejor es tomarle confianza a alguien que tenga experiencia... y que además sepa que habilidades tiene el piloto y su 4x4.

En un video que tengo en el Rubicon, toman como base que si alguien lleva las luces encendidas, significa que no necesita que lo guíen y que quiere probar por su cuenta. Que talito 8)

Saludos a todos :rock: :salud:
Imagen
SUPER SERGIO
Lodo y piedras en las venas

Notapor Werner Meza » 09 Jun 2009, 13:30

Buen articulo.

Creo que el spotter o guia, debe ser un buen piloto y saber de 4x4, ya que toma decisiones, si se debe montar una piedra, esquivarla, o dejarla en medio. Tomar el mejor trazo de ruta etc. Retroceder y darle con mas mosh. etc. etc. :shock:
Si no manejas, podes tomar decisiones erradas. :(
El secreto es no arralarse
Werner Meza
Adicto al 4x4

Notapor Blazer79 » 09 Jun 2009, 16:42

Fijate que en varias ocasiones me ha tocado gritar a todos "Un solo spotter por favor!!" Incluso si yo no estoy manejando. Afortunadamente yo siento que la mara ya ha ido aprendiendo y cada vez es menos, pero siempre vale la pena recalcar esto.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General