El Tracker estaba urgido de llantas desde hace ratos. TenÃa unas Michelin que salieron muy buenas pero ya estaban super lisas.
Entonces nuestro buen amigo Francisco López de Servicentro LC me hizo varias propuestas y al final opté por las Pirelli Scorpion ATR. Entre las opciones era la más cara, pero la seguridad de uno lo vale más. El tamaño es 235/75 R15. La original del carro creo que era 205/75 R15, pero esta entró cabalita. Ha rozado u par de veces estacionando con todo giro, pero ya me dijo Coco donde es que hay que cortar como 1cm nada más para que no tope.
La verdad les puedo decir que la diferencia es enorme, y que estoy muy contento con esa llanta. La labor es tipo AT "All Terrain", osea que funciona bien en asfalto y en terreacerÃa. Yo casi solo utilizo el carro en ciudad, por lo que no me convenÃan llantas tipo MT. Entonces esta llanta está muy adecuada por ser muy buena y duradera para asfalto y lo suficientemente aguantadora para meterme a algún camino malo de vez en cuando (lo que aguante el Tracker).
Por curiosidad busqué información de ellas y encontré muy buenos comentarios. Pueden leer aquÃ: Como pueden ver tiene excelente punteo en tracción en seco y mojado. Obviamente la nieve no nos interesa, entonces tenemos una llanta excelente para nuestras carreteras dizque asfaltadas y para los colacitos de terracerÃa.
La llanta es pesada y esto es por que es de bastantes capas (8 creo) pero no es una llanta dura que ande rebotando uno como que es camión. Tomé nota del kilometraje, hay les cuento como se van gastando más adelante. Tiene un Treadwear de 520 osea que dura un 520% más de una llanta de referencia utilizada por el depto. de transporte gringo. Osea que deberÃa de durar un montón, y según me cuenta Francisco ellos la tienen en un pickup de trabajo de la finca y efectivamente tiene un montón recorrido y van a la mitad de su vida apenas.
Aaah y Francisco ofrece pinchazos y rotación de por vida, asà que ya no más pichazos careros. Lo único malo es que aquel me las dió caras porque me ha oido decir que la Blazerota es mejor que los Suzukis, pero ni modo Son bromitas como dijo el BetÃo.
Entonces les dejo unas fotos:
llanta1.jpg
llanta2.jpg
llanta3.jpg
llanta4.jpg
supeswamper.jpg
Aaah no, esta era una Super Swamper de la Blazerota (con 5 años por cierto)
llanta5.jpg
Ahora Si
llanta6.jpg
llanta7.jpg
Hasta más grande que la 38.5" se mira
llanta8.jpg