por Walter Molina » 31 Jul 2009, 20:28
Luis: te voy a dar un consejo, no te vayas a desanimar, pero yo trabajo en un taller especializado en la marca Volkswagen, aunque vemos carros de todas marcas. Es muy cierto que un vehÃculo de diseño europeo, aunque sea hecho en México o en Brasil o en España, siempre va a ser mas elegante, mas ergonómico y mucho mas cómodo que un japones. Logicamente hablando de vehÃculos de similar tamaño y precio. El Jetta tiene problemas con el sistema de enfriamiento del motor, rompe las bridas de paso de agua, los carbones de los ventiladores son plasticos (desechables) y si en un diesel pegas un recalenton, ya te llevo sor p... las chapas de las puertas se chingan, las cremalleras de los vidrios se traban, los soportes de los amortiguadores se rompen rapidisimo, la tapicerÃa del techo se desprende, el sensor MAF se chinga seguido y te provoca un fallón horrible, el cuerpo de aceleración se ensucia con facilidad por el mal sistema de filtrado del aire del depurador, etc. asà te puedo mencionar mil defectos que tiene el jetta, la parati, el gol, el fox, el golf, el bora, el santana e inclusive la Touareg que tiene problemas serios con el sistema de frenos. El unico Volkswagen que no chinga es el Passat. (claro, siempre hay excepciones) Yo soy amante del Volkswagen y antes de la camioneta tuve 3, un golf, un gol y un vento. Pero para ser sincero y si queres mi opinión comprate un carro japones, mejor si es toyota, aunque los demas no son malos, pero como dice el dicho toyota es toyota, pero por favor no lo lleves a la agencia para los servicios.
Yo se que no es la misma comodidad, ni el mismo status que te dá un vehÃculo toyota corolla vs. un Jetta, pero si te digo que te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza, aunque te digan que está nitido, bien cuidado y que tiene sus servicios de agencia; la agencia es lo pero para esos carros. Si queres un buen carro europeo y a veces se consiguen buenas gangas comprate un audi o un passat, de hecho muchos de sus componentes son iguales. Otra opción podria ser un Volvo, aunque los repuestos son un poco mas caros, es un carro que casi nunca chinga. BMW no es una buena opción.
Si tenes alguna duda sobre la marca, o queres saber como está ese carro con mucho gusto me lo podes traer y te lo revisamos de la parte mecánica y le escaneamos la compu para ver si no tiene algun sensor malo o una falla recurrente. A vos no te cobro nada por la revisión y el escaneo. Cualquier duda llamame.
"No corras mas rápido de lo que tu angel de la guarda puede volar"
Land Rover "Discovery" 1997 V8 Full Nafta