Nos gusta echar desmadre por aca diciendo porque tenemos el carro que tenemos, nos gusta fregar a los demas pero realmente no hemos tenido un post donde digamos porque fue que lo escogimos.
Muchos talvez agarraron el de ellos porque sus cuates tienen los mismos, o como decia alguien por alli, porque nos heredaron el que tenemos o el $$ nomas alcanzo para comprar lo que tenemos. Pues expongamos nuestros puntos en esta area (teniendo el respeto necesario) para que no lo manden a Solo vagres ( no que haya algo de malo en esa area) pero tratemos de mantenerlo mas calmado, tratando de diferenciar mitos a realidad.......
Cuando yo empece a hacer 4x4 con el Super Isuzu pup ( pick up ) yo tenia todas las ganas de arreglar ese carro para rock crawling/expediciones/etc y al mismo tiempo tener algo poco comun. Despues de empezar a tener un poquito mas de experiencia me di cuenta que no se puede tener un vehiculo que pueda funcionar perfectamente en todos los terrenos. Tambien me di cuenta que el espacio para llevar equipo de acampar y la familia es necesario y que un pick up no me lo iba a dar. Me fije que en las rutas en este Estado Full Sizes no caben, aprendi que lodo es el Diablo y que no solo quiebra partes como nada mas sino que da hueva estarlo limpiando, tambien aprendi que si quiero tener algo fuera de lo comun o un clasico me iba a costar 2, 3 o 4 veces mas de lo que necesito gastar.
En fin.... despues de cotizar kits de suspension, armadura, lockers, FACILIDAD PARA ENCONTRAR PIEZAS USADAS, y facilidad para arreglar, costos de mano de obra, dar mantenimiento, un poco de suerte y todo lo demas que nos podemos imaginar, para mi la mejor opcion era un TJ.
A mi me encanta mi TJ porque no me cuesta un ojo de la cara modificarlo ni mantenerlo. No tiras una escupida sin que le pegue a algun reporte de como hacer modificaciones o donde comprar piezas y sin mencionar su desempeño hasta la fecha en los trails ha sido muy gratificante.
Espero la participacion de todos.
Edit: Ahora que Rangie menciona el costo de gasolina... Este cabron me gasta 1/4 de tanque diario en trafico (no estoy contento con eso), pero eso espero mejore cuando le meta relaciones nuevas.... tos tos y le cambie el filtro de aire... hehehe