por ADRIAN.ZAMORA » 31 Ago 2009, 18:09
Te voy a escribir mi sugerencia.
Ya que tenes interés en el rollo de 4x4, creo que:
Primero: Aprendas a ser buen piloto:
* Esto es una parte natural, genético y otra parte aprendida. De lo genético no puedes hacer nada mas que resignarte. La parte de aprender, una parte se aprende haciendo y la otra la podes aprender leyendo foros, libros, revistas, etc. para que cuando salgas a manejar, apliques tus conocimientos, haciendo.
* Lo aprendes en un 4x4, simple, sin modificar, sin llantotas, ni bloqueos, etc,. aprendes como se transfiere peso de tu vehÃculo de un extremo a otro, cuales son sus limites de tracción, tus limites de tolerancia, etc. Es mas difÃcil aprender en un carro que ya esta modificado, o que tiene alta tecnologÃa.
Acordate que este deporte es de desempeño, de piloto y de maquina. Cualquiera del club o que ha hecho este deporte
Sino quieres ser mejor piloto y tomar mejores decisiones salta al segundo paso.
Segundo: Modificar tu vehÃculo para seguir aprendiendo.
* En medida que uno va siendo mejor y maneja mejor, empieza a exigirse mas retos, obstáculos mayores, mas extensión, mas handicap. Aquà es cuando uno ya sabe que quiere hacer, hasta donde llegar, y que tantas modificaciones y QQ se necesitan para llegar al siguiente nivel.
Algunos hemos cometido el error de empezar al revés, y algunos nuevos quieren también empezar modificando. El resultado son carros capaces con pilotos inexpertos, o con poca capacidad. No hay biblia de como hacer esto del 4x4, pero me considero una persona observadora y analÃtica y esto es lo que pasa ahora y aquÃ.
Al lado oscuro, fácil y tentador es (tranquilo yoda) modificar tu carro proyecta esa imagen de aventurero y es atractivo y tentador, pero tiene mayores frutos empezar poco a poco.
Mi recomendación es que instales un winch, ya que este te sirve como muletilla mientras aprendes y también seas auto suficiente. Siempre el grupo apoya a los novatos, y los guÃa, llama la atención y ayuda cuando sea necesario.
También cambia tus llantas a unas mas agresivas, solo porque estas son mas fuertes contra raÃces, piedras, troncos, y te dan mejor tracción.
Asà que te dejo en tus manos que decisión tomar.
Saludos
A.Z. del 4x4