un ratito al 4x4...
Hace rato les presenté a la Coneja con sus llantas 36, llantas que se ven imponentes y agresivas, sin
embargo, el primer pero que les encontré es que son muy duras, durÃsimas, entonces al desinflarlas
se despegan del aro y ya pisé... aunado a ésto la labor del centro está bastante pegada, y al estar
bastante infladas es la parte que mayor contacto tiene con el lodito, y por lo consiguiente son una
lata para el lodo... no me sirven... Como que están hechas para usarse con los aros de Hummer que
usan beadlock especial y el insert runflat...
Bueno, en resumen, una solución es comprar llantas, ahorita fijo no puedo. Otra usar tubos, pero
al desinflar y con tubos rotarÃa la el aro sobre la llanta y arrancarÃa la válvula. Otra Beadlocks, pero igual
se despegarÃan de la cara interna y se desinflarÃan, otra Tubos + Beadlocks, pero ya mucha inversión
en esas mugrosas llantas...
Total, cuando las armé Sergio Zamora me mencionó algo de "Laborearlas" e incluso le preguntamos al
del pinchazo que cuanto por el chance, y a mi se me habÃa olvidado.
"Laborearlas" es quitar pedazos de hule del diseño original de la llanta, aquà lo hacen bastante en las
ventas de llantas usadas, agarran una llanta casi lisa y la "laborean" para que se vea que todavÃa tiene
vida...
Bueeeno...
Despues de que 2 situaciones me hicieron quedar mal, estaba medio de bajón por los resultados en lodo
de mi carro, porque en lo que son piedras y zanjas funciona rebien, pero en seco... pa que puts...
![Embarassed :oops:](./images/smilies/icon_redface.gif)
Entonces me llamó José un dÃa de éstos y me hizo el comentario sobre asunto de la laboreada, y me
puse a investigar, y casualmente encontré que ya varios habÃan intentado el asunto, estas son mis llantas
actualmente:
![Imagen](http://i224.photobucket.com/albums/dd313/jaguargt/e0_1.jpg)
Ya hubo un chavo que las dejó asÃ:
![Imagen](http://i224.photobucket.com/albums/dd313/jaguargt/47b7dd04b3127cce98548a91c0cb0000001.jpg)
![Imagen](http://i224.photobucket.com/albums/dd313/jaguargt/l_72a2a98ae0fdbeb3449be96eb2cad58d.jpg)
Y otro asÃ:
![Imagen](http://i224.photobucket.com/albums/dd313/jaguargt/100_3127_sized.jpg)
![Imagen](http://i224.photobucket.com/albums/dd313/jaguargt/100_2960_sized.jpg)
Pues tome´un par de ideas y mi primera idea era asÃ:
![Imagen](http://i224.photobucket.com/albums/dd313/jaguargt/GROOVED1.jpg)
Que es solo quitar pequeños pedazos de la labor del centro, la otra idea era ir mas agresivo con quitar pedazos del centro y
tambien de los tacos de las orillas:
![Imagen](http://i224.photobucket.com/albums/dd313/jaguargt/GROOVED3.jpg)
Aqui hay otros ejemplos de otro tipo de llantas:
![Imagen](http://i224.photobucket.com/albums/dd313/jaguargt/129_0208_01_ztruck_tire_tuningtire_.jpg)
![Imagen](http://i224.photobucket.com/albums/dd313/jaguargt/129_0208_03_ztruck_tire_tuningchevr.jpg)
Mi miedo la verdad es que quede inmanejable en asfalto, y que se sienta con tracción casi que nula en asfalto, que opinan???
Saludos,
![Rock :rock:](./images/smilies/s2_rockon.gif)