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"LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

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"LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor K5 » 01 Sep 2009, 19:32

Que onda muchá, yo aqui fugandome un ratito de las actividades de esta Fucking oficina y dedicando
un ratito al 4x4...

Hace rato les presenté a la Coneja con sus llantas 36, llantas que se ven imponentes y agresivas, sin
embargo, el primer pero que les encontré es que son muy duras, durísimas, entonces al desinflarlas
se despegan del aro y ya pisé... aunado a ésto la labor del centro está bastante pegada, y al estar
bastante infladas es la parte que mayor contacto tiene con el lodito, y por lo consiguiente son una
lata para el lodo... no me sirven... Como que están hechas para usarse con los aros de Hummer que
usan beadlock especial y el insert runflat...

Bueno, en resumen, una solución es comprar llantas, ahorita fijo no puedo. Otra usar tubos, pero
al desinflar y con tubos rotaría la el aro sobre la llanta y arrancaría la válvula. Otra Beadlocks, pero igual
se despegarían de la cara interna y se desinflarían, otra Tubos + Beadlocks, pero ya mucha inversión
en esas mugrosas llantas...

Total, cuando las armé Sergio Zamora me mencionó algo de "Laborearlas" e incluso le preguntamos al
del pinchazo que cuanto por el chance, y a mi se me había olvidado.

"Laborearlas" es quitar pedazos de hule del diseño original de la llanta, aquí lo hacen bastante en las
ventas de llantas usadas, agarran una llanta casi lisa y la "laborean" para que se vea que todavía tiene
vida...

Bueeeno...

Despues de que 2 situaciones me hicieron quedar mal, estaba medio de bajón por los resultados en lodo
de mi carro, porque en lo que son piedras y zanjas funciona rebien, pero en seco... pa que puts... :oops:

Entonces me llamó José un día de éstos y me hizo el comentario sobre asunto de la laboreada, y me
puse a investigar, y casualmente encontré que ya varios habían intentado el asunto, estas son mis llantas
actualmente:


Imagen

Ya hubo un chavo que las dejó así:

Imagen
Imagen


Y otro así:

Imagen

Imagen

Pues tome´un par de ideas y mi primera idea era así:

Imagen

Que es solo quitar pequeños pedazos de la labor del centro, la otra idea era ir mas agresivo con quitar pedazos del centro y
tambien de los tacos de las orillas:

Imagen

Aqui hay otros ejemplos de otro tipo de llantas:

Imagen

Imagen

Mi miedo la verdad es que quede inmanejable en asfalto, y que se sienta con tracción casi que nula en asfalto, que opinan???

Saludos,

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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor SUPER SERGIO » 01 Sep 2009, 20:09

Yo te recomendaría que lo hicieras en el centro con el segundo diseño que hiciste. Y a los lados, irte con el diseño de la foto

Irte en el centro con este diseño

Imagen

y a los lados con éste

Imagen

No es tan caro. Recuerdo que el chavo dijo que cobraría Q25 por llanta. :D

Suerte :rock: :salud:
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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor David Castillo » 01 Sep 2009, 22:08

Pero eso de hacer labor funciona para el lodo? pregunto porque yo ya me comi las llantias de atras y seria buena opcion cuando estan escasos los $$$$

Pero en tu caso Selvin lo que te esta afectando es que no le podes sacar aire entoces laborear no te va a solucionar el problema, o si?
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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor Werner Meza » 01 Sep 2009, 22:24

Pienso que si te hayudaria, aunque no poder desinflarlas por la dureza va a seguir siendo un gran problema.
Yo me animaria laborearlas del centro, pero de las orillas...........mejor no.. :|

Sabes algo de reencauchar :?: :?:
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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor El Chero » 01 Sep 2009, 23:04

lo que podes hacer, es ir a buscar unas llantas en la terminal, de las que estan bien lisas, no creo que te cuesten mucho y probar laborear esas, asi no sacrificas las llantas que tenes actualmente. eso si que 36" te va a costar un poco conseguirlas, pero si estan bien lisas te las van a dar baratas
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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor rangie » 01 Sep 2009, 23:46

para que te trabajen en lodo echate un disenio dejando forma de V a lo que quitas con la punta al centro.
una llanta con tacos y espacios cuadrados no limpia el lodo, con forma de >< limpia sin necesidad que los espacios sean muy grandes ni sobrerevolucionandolas (al estilo de las llantas para azfalto mojado)

si queres que se agarren en terreno duro resbaloso tendrias que dejar espacios grandes entre tacos sin importar mucho si son cuadrados. pero se vuelven muy ruidosas y pesimas en asfalto.

estube craneando la labor de tus llantas y estan meras dificiles para encontrarle algo que me guste

yo me tiraria a hacerle algo asi
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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor Blazer79 » 02 Sep 2009, 00:05

Creo que hay un poco de confusión.

En la terminal encontramos llantas "laboreadas" comunmente, pero eran llantas que ya casi quedaron lisas, pero les escarban más en los mismos canales que traía de fábrica.

Lo que Selvin quiere hacer es no rebajarle a los canales de fábrica, sino que volarle a los tacos actuales, creando nuevos canales, pero hasta el mismo nivel de profundidad que los canales que trae de fábrica. Es correcto?

Ya que no es caro, podrías comenzar cortándole a las 3 lineas del centro y ver como se comportan. Lo que si tomá nota es que se te van a gastar más rápido porque hay menos hule en contacto con el asfalto que tiene que cargar con el carro.
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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor K5 » 02 Sep 2009, 08:18

Creo que tiene razón JP y quizá el "Laborear" no era el término correcto en español...

Pero tambien creo que la mayoría me cachó la idea, si es eso de quitarle pedazos a los tarugos existentes.

Gracias a todos por las sugerencias, creo que le entraré con el diseño al centro algo así como lo presentó
rangie, tomando en cuenta lo que menciona sobre la limpiada, no sabía yo éso de que se limpiaban mejor
cuando los espacios estaban en V, y en las orillas lo que mencionaba Sergio, copiar lo de la foto...

Cuando las llantas ya estan lisas entonces si sería el término Laborear, creo que si funciona un cacho, pero
la vdd ya alli si me daría desconfianza porque si estas dejando la llanta más delgada de lo que supuestamente
debe estar, :?

Y Efectivamente, el desinflarlas quizá ayudaría mucho más, pero eso si ya vi que no puedo, tons como que
si gano algo con esto y pues aprender a vivir con ello sin remedio... almenos pa mientras que puedo comprar
otras..

Este fin probablemente haga algo muchá, hay les cuento que onda... o voy a hacer primero uno digital y se
los pongo para q vean mas o menos como quedarían...

Oralex.


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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor erick350 » 02 Sep 2009, 08:49

hola selvin

que interesante tema planteaste yo muchas veces he visto esto en las llantas de los rockcrawlers y me llamo la atencion hacerlo pèro no me atrevia. ami me gusta la combinacion del patron de rangie con el segunndo tuyo. esto significa que cortaria el el centro en forma de v y cortaria uno de los tacoas de las orillas, lo haria para tener la traccion en el lodo que esperas y la traccion lateral que me imagino te hace falta cuando no les podes bajar aire. con lo que dice JP de que durarian menos, tiene razon aunque creo que no es un punto valedero cuando preferis que funcione bien algo que no lo hace en comparacion a su durabilidad.
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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor rangie » 02 Sep 2009, 09:59

que duran menos?

nunca se puede tener lo mejor de dos mundos, para mejorar en uno siempre se sacrifica en el otro

es como que querras que una mt se agarre y dure igual que una at
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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor Werner Meza » 02 Sep 2009, 19:36

Definitivamente duran menos. :(

En motoenduro se le Huía al asfalto, por que se come tus llantitas de tierra rapidisimo.

Suerte k5, contanos resultados.
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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor MALEX » 02 Sep 2009, 22:27

vende las que tenes y te compras las que te gustan... eso de quitarle hule como que no muy. podrian romperse al sufrir esfuezo, con la vida no se juega.
Simplemente un toyota. las extras eso son extras
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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor jtge » 02 Sep 2009, 23:12

Jose Gonzalez


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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor ChinoRGT » 05 Sep 2009, 01:43

Be pue uno tiene que comentar las Ideas mas seguido, Yo anduve un grann tiempo averiaguando que tan Posible era hacer eso de la "Laboreada".
Se me hacia una idea algo loco, pero se me hacia posible.

Te cuento Selvin, por falta de $$$ las primera vez que sali con el Grupo de 4x4 compre unas laboreadas, me funciono "Bien" luego lo hice para el Jimny....
Pero simpre estube con la intriga de hacer lo que vos planteas. Laborear al estilo MT.

Le pregunta a vasias ventas de llantas en la Terminal, pero esos cuates son algo cerrados y no muy me entendieron. Casi que les decia mira alquilame tu "caladora" y yo lo hago.
Mi idea era conseguir llantas comercieales y "Laborear" los tacos.

Solo que note que una limitante es que la "Caladora" es no puede profundizar mucho como 1.5cm. y como 2cm de ancho, creo que eso depende de la "Caladora".Solo para que lo tomes en cuenta.

Yo creo que si es posible y que si te puede mejorar,como dice Jose se te pueden gastar mas rapido, pero no creo que se dañen o algo asi.
Lo unico es que tenes que estar viendo mientras lo hacen pa que quede bien.
Suerte.
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Re: "LABOREAR LLANTAS" ó GROOVING TIRES

Notapor rangie » 05 Sep 2009, 11:23

algo que no se ha mensionado sobre eso de la laboreada es la dureza de los hules.

el fabricante de la llanta invierte mucho dinero en diseniar una llanta, estudia el comportamiento de diferentes labores en un mismo terreno y hace lo mismo con diferentes tipos o durezas de hule en una misma labor y terreno para usar el mas adecuado, si no estoy mal una llanta debe durar 50,000 km

por otro lado tenemos a los maquiladores de llantas que copian los disenios de las buenas y las fabrican con hules baratos, por supuesto de menor calidad.
es probable que duren el mismo kilometraje pero el agarre no sera el mismo.

imaginando...
hagamos una labor X en tres materiales distintos para compararlas, la primera hagamola de hierro y veremos que no se agarra nada pero dura muchisimo tiempo. la segunda hagamola de hule, se agarrara mucho mas que la de hierro pero dura menos. la ultima hagamola de esponja comprimida (foamy) y veremos que talvez se agarre mas que la de hule pero no dura nada absolutamente.

el hule de tus llantas es muy duro, por eso solo se agarran en asfalto seco.
la labor que traen tiene apariencia agresiva en los hombros pero el disenio no limpia el lodo ni el agua en asfalto (aguas mano, cuando esta lloviendo no se agarran ni en esfalto)

no te hagas bolas, conseguite un pedazo de varilla de construccion de 1/4 o un cuchillo de mesa, calental@ (con una tu churrasquera) y empeza haciendo cortes en las lineas del centro, vas a notar alguna diferencia
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