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Consulta cambio caja TOYOTA

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Consulta cambio caja TOYOTA

Notapor Werner Meza » 11 Sep 2009, 20:56

Necesito de su hayuda.
Se trata de cambiar la caja de cambios de mi fj40 mod. 78 de tres velocidades por una de cuatro.
las razones........... basicamente son por una mejor relacion en primera, y selector para la primera.
ahorita les muestro las relaciones de mi caja (tres velocidades) con las de cuatr
tres velocidades Cuatro velocidades (tipo h41)para fj40 cuatro velocidades (motor f1)
1ra 2.757 / 1 :cry: 1ra. 4.925 / 1 :shock: 1ra. 5.299 / 1 :shock: :shock:
2da 1.691 / 1 :cry: 2da. 2.643 / 1 :shock: 2da. 2.843 / 1 :shock: :shock:
3ra 1.000 / 1 :cry: 3ra. 1.519 / 1 :shock: 3ra. 1.634 / 1 :shock: :shock:
4ta Nuayyy :oops: 4ta. 1.000 / 1 :shock: 4ta. 1.000 / 1 :shock: :shock:

Como pueden ver, la segunda de una de cuatro es casi igual a mi primera de tres :( :( :(
La consulta es por que tengo información de relaciones de cajas de fj40, pero que hay de las de hi lux. o pick up 22r.
son relaciones similares a las de arriba. :?: :?:
Se pueden colocar a mi carro sin mucho problema. :?: :?:
Como cuanto cuestan (por supuesto de 2do hervor) :?: :?:

Solo a manera de informacion, para tener toda la informacion. para los que digan,.....pero si tu carro es torcudo............ :wink:
Lo que me hace el pisto es el transfer, que el mio es 2.313 / 1 y los otros son de 1.99 / 1.

Quien me pueda asesorar o tenga información o alguna caja............de antemano gracias.

Si la informacion es muy confusa.........me cuentan. :matederisa:
El secreto es no arralarse
Werner Meza
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Re: Consulta cambio caja TOYOTA

Notapor SUPER SERGIO » 13 Sep 2009, 07:57

¿Que tal Werner? Gusto de saludarte!!

Los Land Cruisers anteriores a 1963 usaban una caja de 4 velocidades con un tranfer de hierro. En el 1963 introdujeron el transfer de aluminio con la caja de 3 velocidades. El transfer acepta un propulsor de 10 estrías. En 1974 empezaron a utilizar nuevamente una caja de 4 velocidades, siempre con el transfer de aluminio. Sin embargo, cambiaron el propulsor por uno de 16 estrías. En 1980 continuaron con la configuración, pero con otro transfer de 19 estrías.

Simplemente puedes buscar una de 4 velocidades mas moderna, pero tiene que ir con su transfer. Además tienes que ir con muchos QQQQ´ss... porque no son baratas. :cry:

Puedes buscar adaptadores para caja tomando en cuenta lo que tienes y practimente instalar cualquier caja. 8) La cuestión aquí, son los billetes... que hay muchas ganas de no gastarlos :lol:

Ahora si querés hacer la del chapín pilas y ahorras las fichitas, tendrás que gastar también, pero no tanto. 8)

Fijate que la mayoría de personas que suben a llantas mas altas y continúan con su relación final (1era X transfer X catarina) stock pasan por lo que estas pasando. Imagino que sientes la necesidad de usar el clutch mucho... sobre todo, en aquellos lugares muy técnicos (tuberculosos = yucas :lol: ) en los que necesitas mucho control y avance lento. La compresión en bajadas también no es precisamente tan lento como quisieras que fuera. O incluso en el tráfico, ir avanzando lento es casi ir quemando el clutch... o sea: puro Suzuki :lol:

Talvez lo mejor es cambiar a otra caja con un primera que tenga una relación mas baja (numéricamente alta). También existe un kit de reducción para transfer, pero solo te ayudará cuando tengas retranca. Otra opción es cambiar la relación de catarina, pero con los precio de Toyota... :roll:

Nosotros hicimos una conversión en el FJ40 de Marvin Cruz, en la que adaptamos un caja de Jeep. Si bien recuerdo, el transfer de LC tiene 2.20 o algo así en retranca. La caja que usamos fué una BWT98 que tiene 6.40:1... pasando de tener una relación final de 24.80:1 a 62.94:1 logrando mas del doble en reducción.

¿Porque usamos esa caja? Principalmente por buscar la respuesta a que transfer poner. Adaptar la caja es fácil... adaptar el transfer es mucho mas difícil. El principal problema en estos casos, es que las LC´s traen el eje trasero hacia la derecha. Haciendo necesario que el transfer tire hacia atrás por la derecha también. La BWT98 trae un Dana Spicer 18 que tira a la derecha, además tiene 2.48:1 de retranca, así que todavía ganaba mas reducción.

Peeero, no todo es gloria. Encontrar una BWT98 con un Spicer 18 es un golpe de suerte. Solo vinieron a las versiones M38A, que eran las versiones militares de los CJ5´s, también vinieron en algunos J20´s, que son los pick up Jeep; y algunos pedidos especiales. Son bastante escasas, pero si hay. Además, por tener tanta reducción, no es silenciosa. La 1era no es sincronizada. Se debe recortar nuevos hoyos en el suelo para la caja y para las dos palancas del transfer. Así como tubos de transmisión nuevos. También existen las T181A´s con Spicer 18´s... pero también son algo escazas. Es cuestión de buscar :shock:

El LC de Marvin... conocido como el C#R@T%... así se llama :wink: que conste... jajaja quedó muy bien con esa caja. Es un tractor practicamente. No tiene 5ta... pero no creo que la necesites. Aquel usa 33´s. Valdría la pena hablarle, para un test drive :wink:

Suerte :rock: :salud:
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Re: Consulta cambio caja TOYOTA

Notapor CARLOS » 13 Sep 2009, 14:12

Muy buenas tardes, estoy reparando el motor de mi ranger rover, año 84, tiene motor toyota, 2lt, y caja de una toyota runner, ahora aque le sacaron el motor, voy aprovechar para ponerle la caja original de la rr, por lo tanto me queda, la caja de la runner, de repente si le sirve, podemos llegar algun arreglo, espero comentarios. feliz dìa
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Re: Consulta cambio caja TOYOTA

Notapor Werner Meza » 14 Sep 2009, 12:09

Gracias sergio por tu respuesta.
La verdad el cambio es solo la gana de tener un carro mas especializado para 4x4, ya que tengo la suerte de que solo para eso lo uso.

Carlos.
Gracias por la oferta.
el problema que tengo es que no se si esa caja me sirva o no.
Tengo que saber si queda bien mi transfer, y que relaciones tiene la caja que me vendes.

Precisamente es era mi pregunta. :?

Mi esperanza es que transfer toyota quede con caja toyota
pero......................a saber. :matederisa:

De cualquier forma gracias por sus respuestas.
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