¿Que tal Werner? Gusto de saludarte!!
Los Land Cruisers anteriores a 1963 usaban una caja de 4 velocidades con un tranfer de hierro. En el 1963 introdujeron el transfer de aluminio con la caja de 3 velocidades. El transfer acepta un propulsor de 10 estrÃas. En 1974 empezaron a utilizar nuevamente una caja de 4 velocidades, siempre con el transfer de aluminio. Sin embargo, cambiaron el propulsor por uno de 16 estrÃas. En 1980 continuaron con la configuración, pero con otro transfer de 19 estrÃas.
Simplemente puedes buscar una de 4 velocidades mas moderna, pero tiene que ir con su transfer. Además tienes que ir con muchos QQQQ´ss... porque no son baratas.
Puedes buscar adaptadores para caja tomando en cuenta lo que tienes y practimente instalar cualquier caja.
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La cuestión aquÃ, son los billetes... que hay muchas ganas de no gastarlos
Ahora si querés hacer la del chapÃn pilas y ahorras las fichitas, tendrás que gastar también, pero no tanto.
Fijate que la mayorÃa de personas que suben a llantas mas altas y continúan con su relación final (1era X transfer X catarina) stock pasan por lo que estas pasando. Imagino que sientes la necesidad de usar el clutch mucho... sobre todo, en aquellos lugares muy técnicos (tuberculosos = yucas
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
) en los que necesitas mucho control y avance lento. La compresión en bajadas también no es precisamente tan lento como quisieras que fuera. O incluso en el tráfico, ir avanzando lento es casi ir quemando el clutch... o sea: puro Suzuki
Talvez lo mejor es cambiar a otra caja con un primera que tenga una relación mas baja (numéricamente alta). También existe un kit de reducción para transfer, pero solo te ayudará cuando tengas retranca. Otra opción es cambiar la relación de catarina, pero con los precio de Toyota...
Nosotros hicimos una conversión en el FJ40 de Marvin Cruz, en la que adaptamos un caja de Jeep. Si bien recuerdo, el transfer de LC tiene 2.20 o algo asà en retranca. La caja que usamos fué una BWT98 que tiene 6.40:1... pasando de tener una relación final de 24.80:1 a 62.94:1 logrando mas del doble en reducción.
¿Porque usamos esa caja? Principalmente por buscar la respuesta a que transfer poner. Adaptar la caja es fácil... adaptar el transfer es mucho mas difÃcil. El principal problema en estos casos, es que las LC´s traen el eje trasero hacia la derecha. Haciendo necesario que el transfer tire hacia atrás por la derecha también. La BWT98 trae un Dana Spicer 18 que tira a la derecha, además tiene 2.48:1 de retranca, asà que todavÃa ganaba mas reducción.
Peeero, no todo es gloria. Encontrar una BWT98 con un Spicer 18 es un golpe de suerte. Solo vinieron a las versiones M38A, que eran las versiones militares de los CJ5´s, también vinieron en algunos J20´s, que son los pick up Jeep; y algunos pedidos especiales. Son bastante escasas, pero si hay. Además, por tener tanta reducción, no es silenciosa. La 1era no es sincronizada. Se debe recortar nuevos hoyos en el suelo para la caja y para las dos palancas del transfer. Asà como tubos de transmisión nuevos. También existen las T181A´s con Spicer 18´s... pero también son algo escazas. Es cuestión de buscar
El LC de Marvin... conocido como el C#R@T%... asà se llama
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
que conste... jajaja quedó muy bien con esa caja. Es un tractor practicamente. No tiene 5ta... pero no creo que la necesites. Aquel usa 33´s. ValdrÃa la pena hablarle, para un test drive
Suerte
![Salud :salud:](./images/smilies/s2_beerbang.gif)