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Body lift o suspension?

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Body lift o suspension?

Notapor JPflores » 02 Oct 2009, 17:21

En las ultimas semanas se ha notado que hay varios intenresados en modificar sus carros y preguntan que hacer para levantarlos, porque lo que primero viene a la mente es meterle llantas mas grandes, independientemente para que se quiera el carro lo de la llanta tarde o temprano se tiene que hacer solo dependera que tamaño se quiere.
Hay contestaciones de unos amigos del foro que recomiendan usar body lift, hay otros que dicen que es barato pero que prefieren suspension, hay otros que han recomendado combinarlo.

Podrian aportar sus conocimientos de en que consiste un body lift, que tipos hay y cuales son sus ventajas y desventajas, asi como el cambiar suspension mas alta en que consiste y que complicaciones lleva, sabemos que todo dependera tambien de la marca del carro, pero talvez en forma general pueda ayudar a los amigos que se quieren unir a este rollo y les de una luz de por donde empezar.
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Re: Body lift o suspension?

Notapor marro4x4offroad » 02 Oct 2009, 18:07

pues que bueno que pusiste este tema porque la verdad me ayudaria bastante porque estoy en plena etapa de modificar mi vehiculo y si me gustaria involucrarme con todo lo que tiene que ver!!
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Re: Body lift o suspension?

Notapor zoriloco » 02 Oct 2009, 23:18

El body lift es muy simple y por eso barato aunque en mi opinion no es la mejor opcion para utlizarse como base en una modificacion.

Este consiste en trozos de poliuretano que se introducen en medio del cuerpo del vehiculo y el chasis del vehiculo. Aunque si tienen su uso e incluso yo tengo uno no se usa para lifts muy altos. ( mas de 2") se ha escuchado reportes que rajan el cuerpo despues de algunos años al usarse. El suspension lift te levanta todo entre los ejes y el drive train del vehiculo.

Alli te va un link con mas info sobre los dos.

http://www.off-road.com/offroad/article ... ?id=285523

http://www.4wheelonline.com/article_liftkit.htm
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Re: Body lift o suspension?

Notapor rangie » 03 Oct 2009, 01:05

normalmente piensan en hacer una de las dos por meter llantas mas grandes.
dejemos por un lado que tanto creceran las llantas, digamos que eso es harina de otro costal.

el body es simplemente elevar la carroceria del chasis logrando mas espacio en el interior de las loderas para que quepa la llanta mas grande y el unico cuidado que hay que tener es que todos los soportes y apoyos deben crecer en exactamente la misma proporcion y nunca se debe eliminar ninguno, eliminar alguno resultaria en danios a la carroceria.

elevar la suspension contrae muchos problemas adicionales como la longitud de las mangueras de frenos, longitud de los amortiguadores, angulos de las cruces de las transmisiones o flechas en el caso de suspension independiete.
Si la suspension es independiente, se complica mas la cosa porque entran en juego las muletas y sus topes limitadores de recorrido, que a decir verdad son bastante mas dificiles de solucionar si los comparamos con la suspension de eje rigido
diferente tipo de elemento elastico tambien es una variante a considerar, los espirales dan diferentes problemas que los resortes de hojas.

son demasiados los factores a considerar antes de hacer una modificacion a la suspension, la mayoria opta por comprar un kit completo hecho especialmente para su vehiculo y listo,
un pequeno error en los cambios personalizados a la suspension y en lugar de ganar rendimiento se pierde, traduciendose en gasto por gusto y trabajo de mas.
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Re: Body lift o suspension?

Notapor terranero » 03 Oct 2009, 18:13

bueno, tonces en que quedamos? es bueno el lift o no, porque ya habia visto un body lift de 4' y si me animaba uno de 5`para el rano.
mi idea es dejarlo asi :amor: :amor: :amor:
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el de arriba esta bonito, pero me guio mas con el de abajo :roll:
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Re: Body lift o suspension?

Notapor Werner Meza » 03 Oct 2009, 21:29

Depende que tan grueso le querras entrar al royo. (vaha,(sono a marero. :matederisa: ))

Si vas a modificar fuertemente tu vehiculo, sabiendo que vas a gastar mas y complicarte bastante la vida. Toca la suspencion, (spring over axle, cambio de suspencion etc.) Al final tendras un carro Modificado, y cada vez mas especializado en el tema.

Si es tu carro de a diario, y solo queres cambios no muy drasticos, Body Lift.

Es importante hacer notar que hay vehiculos bastante capaces con solo body lift. sin embargo los mas modificados (Mounstros 8) ) modifican suspencion.
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Re: Body lift o suspension?

Notapor terranero » 03 Oct 2009, 22:39

ohhh... bueno, si..el rano es de uso diario...buenp, tonces pongamole que para no hacerlo drastico, seria un body lift, la suspension mas larga, y ya le cabran unas llantitas mas grandes verdad, sin complicaciones .
saludos
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Re: Body lift o suspension?

Notapor rangie » 04 Oct 2009, 00:44

es un tanto dificil poder decir drasticamente cual es mejor, hay muchos factores que tienen mucho que ver.


propongo que se haga una reunion para que lleguen todos los que les interese el tema "body o suspension", algo asi como decir el martes 13 por la noche, en algun lugar en donde no tengan musica con mucho volumen y que no cierren muy temprano. para esas reuniones me gusta picadilly de la plazuela, pero yo iria a cualquier otro lado que dispongan.
A ver quienes de los modificadores pueden llegar y a quienes les interesaria para iniciarse en las modificaciones.
ojala tambien se apuntaran algunos de los usuarios de los kit aftermarket, para que nos cuenten como mejoran el desempeno esos cuentos.

Yo me apunto
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Re: Body lift o suspension?

Notapor zoriloco » 04 Oct 2009, 10:25

buenisima la idea Rangie,

PD.... body lift de 4" ...... hmmm no suena como una buena opcion en mi opinion.
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Re: Body lift o suspension?

Notapor terranero » 04 Oct 2009, 10:59

por que?? :?: si con el de 4 no se levanta exageradamente y sube un su cacho para que entren como anillo al dedo las 31x10.5
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Re: Body lift o suspension?

Notapor zoriloco » 04 Oct 2009, 12:07

No se estaria poniendo mucho Estress en los puntos de anclaje en la carroceria? Hasta podrias rajarla. Talvez Budget Boosters en los springs traseros, alinar la parte delantera con la barra de torsion y ademas de eso le metes un body lift de 2" y asi no pones tanto Estress en los puntos de union del chasis y la carroceria?

Tambien no creas que los body lift tan alto se instalan y ya. Con esa cantidad de lift pueda que el angulo de tu Transfer Case se mueva y vas a necesitar bajarlo (lo cual a cierto punto elimina toda altura que las llantas te den) , harneses se pueden estirarse mas de lo recomendado, lineas de frenos igual tendrias que cambiarlas, no se como estaran tus bumper montados, si estan en la carroceria o en el chasis. Si estan en el chasis vas a tener un hoyo de 4" entre el cuerpo y el bumper. En fin seria de ver tu carro.


Ohhh y aunque no lo creas 4" es BASTANTE lift. Pero esa es mi opinion, vos tenes que probar y conforme vayas corriendo rutas te vas a dar cuenta de que te sirve a vos y que no.
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Re: Body lift o suspension?

Notapor terranero » 04 Oct 2009, 14:21

mmmm.....es todo un problema entonces, mejor la llevo a la junta del martes haber si me la miran y me digan que se puede hacerle...gracias mano por esa info, he visto en foros sobre terranos y hay algunos que se las desaliniado toda la carroseria, otros han tenido que hacerle un refuerzo a las direccionales, :blah: :blah: :blah: ese es el tipo de problemas que me quiero evitar, una levantadita sin complicaciones y ya :suspiro:
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Re: Body lift o suspension?

Notapor rangie » 04 Oct 2009, 15:39

cuando levantas la carroceria del chasis, body lift, tenes que ver ademas de lo que mensiona Zoriloco, el radiador esta montado en la carroceria o en el chasis, si esta a la carroceria quedara fuera de lugar la helice, si es mecanica las palancas de velocidades y de transfer quedaran mas bajas y en algunos casos topan en la carroceria obligandote a agrandar el hoyo de la carroceria, el canio del timon puede que no de la longitud necesaria para llegar a la caja del timon ademas que se afecta su angulo, en fin para subir mas de una pulgada hay que ver muchas cosas.

todo lo que uno quiera se puede hacer, pero se debe ser cauteloso para no perder en lugar de ganar.
por otro lado, nunca se puede tener lo mejor de dos mundos, una moto de cross nunca funcionara en racing al igual que una de racing no sirve en cross, igual es con los carros.

terranero, entiendo que te gustaria que se haga la reunion para platicar sobre todo eso, tambien entiendo que te parece bien el dia.

de los conocedores como Richar, 'Hns. Zamora, Cuesi, Angel, Luis Vinals, y demas hiervas, quienes se ofrecen para explicarnos todo??

Estan de acuerdo que sea a partir de las 19:00 horas??
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Re: Body lift o suspension?

Notapor terranero » 04 Oct 2009, 20:36

bueno, entonces quedaria asi...

Fecha: martes 13 de octubre
Hora: de 19:00 horas en adelante
Lugar: picadilly de la Plazuela España

si alguien tiene un comentario, duda o sugerencia que hable ahora o calle para siempre :matederisa: y se ruega a los conocedores del tema llegar :salud:
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Re: Body lift o suspension?

Notapor TOYOTA_1HZ » 04 Oct 2009, 20:58

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