Historia:
Mi papá tenÃa una Subaru 1982 con doble y retranca (eran raras). La compró nuevecita de agencia, y la usaba para ir a revisar fincas.
Pronto comenzó con el famoso problema de las Subarus de que las flechas delanteras empezaban a sonar. Los de la agencia no quisieron hacer honor a la garantÃa, entonces decidió venderla.
Entonces en Agosto de 1983 encontró a nuestra queridÃsima Blazer. Con apenas 30,000 millas y con olor a nuevo la empezó a usar para trabajar.
TenÃa las siguientes especificaciones:
Motor: 350Cu. In. (5,700cc), gasolina.
Inyección: Carburador Rochester Quadrajet 750CFM, bomba de gasolina mecánica
Caja: Automática TH350, 3 velocidades, modulada por vacÃo, convertidor de torque stock.
Transfer: NP203, Full-time 4x4 + Diferential Lock. Relación Low: 2:1
Relación Catarinas: 3.07:1
Eje Delantero: GM 10 Bolt (corona 8.5"). Diferencial abierto. Lockouts (engranajes fijos no desconectables en vez de candados)
Eje Trasero: GM 12 Bolt (corona 8.875"). Diferencial Abierto. Eje semi-floater (La flecha carga con el peso del carro adicional a la fuerza rotacional del motor).
Llantas: 31x10.50 R15 Good Year Tracker A/T
Tanque de combustible: 31 Gals (gasolina) 50Gals (propano)
Kilometraje Aprox: 17km/gal en carretera (gasolina), 13km/gal en carretera (propano)
Este es mi papá en 1983 junto a la Blazer
Aquà pueden ver a mi hermano, quien ahora tiene 30 años, en la casa donde ahora vivo. En este tiempo la Blazer usaba gas propano. Un sistema que se lo habÃan instalado nÃtido. No fallaba y tenÃa hasta llenado externo. Con el precio del propano se compensaba el gasto extra del mismo, y se podÃa ahorrar un poco, por lo que si era preferible usarlo.
Lastimosamente no tengo estas fotos en tamaño más grande, sino solo unos thumbnails de una página que tenÃa en el 2002.
Con el tiempo, mi papá cambió de trabajo y dejó de usar la Blazer. El precio de la Gasolina no ayudaba y trató de venderla. Como le ofrecÃan muy poco, mejor la dejó allà para que sirviera en caso de emergencias. Fue la mejor decisión que hizo. En este carro comenzé a ir a la "U" en mis primeros tanes de manejar en tráfico, con mi primera licencia, en 1993. Eso me ayudó mucho a conocerla y saber compensar su gran tamaño. Gracias a Dios nunca tuve ningún accidente.
Estas fotos son en el 2000, 100% stock: