Este año (2009) le puse un skid plate adelante, cambie el spool por un locker y le puse su transfer mas corto. Antes de irnos a Peten este año le cambie el tanque (ya estaba todo aboyado) y a proveche para subirlo 5" de su posicion original, como los cojinetes de la catarina de adelante ya estaban malos la desarme para cambiarlos y como vi que le quedaba el spool aproveche para ponerlo
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, tambien le cambie los dos shocks de adelante porque estaban rotos (como ven solo duraron como año y medio). Y nos fuimos a peten.
![Imagen](http://i260.photobucket.com/albums/ii35/tg9aak/4x4/peten/003.jpg)
Bloqueado adelante y atras y con las de tractor funcionaba muy bien. Pero dos semanas despues rompi las dos flechas delanteras en las tierras suzukeras. Cuando iba a comprar las flechas me di cuenta que uno de las shocks nuevos (solo dos semanas duro y no di ningun brinco ni nada, deplano solo de las articuladas se rompio), mejor ya no compre las flechas. Yo sabia que la suspencion independiente era debil pero no tanto jajaja
Entonces me decidi a cambiarle a eje solido (SAS). Anduve haciendo investigaciones y mediciones y lo mas facil adaptar fueron los ejes de Toyota. Asi que me fui en busca de ejes. Consegui un trasero de Tacoma V6 TRD con bloqueo electrico y relacion 4.10:1 y un delantero de Hilux 1982 tambien con catarina 4.10:1 Las relaciones no estaban mal pero como el Vitara tiene 5.13:1, definitivamente no iba a caminar y menos con llantas mas grandes asi que decidimos pedir relaciones 5.29:1, ahora me va a quedar 81:1 en low y 1ra
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, y de una vez locker automatico para adelante, brazos para poner las barillas del timon mas arriba (crossover) y todos los cojinetes, empaques y reteneredores que llevan los ejes porque salian como a mitad de precio comparados con los precios de aqui de Guate.
Entonces el plan:
Ejes de Toyota bloqueados con relacion 5.29:1 (el de adelante 1.5" hacia adelante, es lo mas que pude por el lugar de la caja del timon, y el de atras lo quiero correr bastante entre 3" y 5" pero todavia no he llegado al de atras)
Hojas de resorte adelante y atras, spring over (le voy a poner sus barras si me hace mucho axle wrap)
Quiero llantas 35 pero todavia no las tengo
Ponerle flange al transfer adelante y atras (SYE) y usar transmisiones con CV
Direccion crossover