OTRO TESTAMENTO....
LES VOY A CONTAR TODAS LAS NOVEDADES QUE HUBIERON EN EL VIAJE, al inicio de esta aventura salimos con una diferencia de tiempo de mas o menos 25 a 30 minutos del grupo.
1. Giovanny a bordo de "La Chorcha" fue el que inicio esta racha de novedades cuando hiba empezando la ruta de Sierra de las Minas paramos en la segunda talanquera y cuando queria empezar a subir "La Chorcha" me di cuenta como el eje cardan se caia del land cruiser modelo 70. cuando me acerque a verificar me di cuenta que se habia roto el piñon a la altura de la salida en la parte de adelante de la masa. Estuvimos viendo opciones y se tomo la decicion de regresar el carro a l aserradero de Pigo que esta ubicado en el rancho.
Hibamos bajando, de retroceso por cierto, cuando "la Chorcha" se desvio del camino y tuvo que arrancar hacia adelante para poder salir, en ese momento me di cuenta que las ruedas traseras se quedaban trabadas, Giovanni se bajo del vehiculo y Yo lo trate de mover para que el viera que pasaba, alli aquel se dio cuenta que el eje se trababa y que no hibamos a llegar lejos.
Tomamos la decicion de quitar la obstruccion del eje y continuar solamente con la traccion delantera... empezamos por pedir intrucciones a Coco por radio para que nos guiara en el proceso de desarme de la catarina, empezamos Opa, Pigo, Giovani y Yo a opinar como hacerlo y por fin logramos quitar la tapadera de atras, solo para darnos cuenta que el piñon estaba rebotando por la masa y se trababa en todo adentro.
Como pudimos, porque obviamente nunca habiamos hecho esto, priemro sacamos el tornillo que asegura el el pin, luego sacamos el pin para poder quitar el cuadrado que sostienen los seguros que agarran las flechas y asi poder quitar las flechas.
A todo esto ya habiamos quitado las ruedas y el carro estaba solamente agarrado por el High lifty, para dificultar las cosas un poquito, estabamos en plena inclinacion de la montaña entonces el carro se mecia y amenazaba con caerse.
En medio de la desarmada llegaron a apoyarnos Adolfo y su Papa Gustavo, quines era la primera vez que salian con el club, en una Coronela con Motor H1 muy bonita, alli ellos nos ayudaron a detener el vehiculo y a opinar como desarmar la catarina.
Entonces Opa desarmo la parte delantera de la catarina, cuando quito el ultimo tornillo y se dio cuenta que estaba bien pegado, despues de varios minutos de intentar quitarla, sin exito, Opa agarro la llave de chuchos y le aplico palanca hacia arriba y derrepente dijo " llega un retenedor y un cojinete hecho mie....a" y todos nos hechamos a reir, creo yo por los nervios y la adrenalina que teniamos... jeje despues de eso le volvio a hacer palanca y la bendita masa alfin salio.
Despues ya con la masa afuera empezamos a desarmarla para poder extraer el piñon que estaba moliendo los dientes de la corona y trabando la transmicion, salieron todos los pedazos del cojinete que se habia roto.
logramos sacar el piñon alfin... despues empezamos a colocar la masa de nuevo adentro, para esto Opa se metio debajo del carro y empezo a enroscacar los tornillos y le costo bastante, porque tenia que enroscar los tornillos un poco a la vez para que se acentara bien toda la pieza, Opa lo logro despues de mas o menos 1/2 hora.
Metimos la primera flecha del lado derecho y Giovanni junto con Opa armaron la llanta y pusieron todos los chuchos, solo para darse cuenta cuando hacian falta 2 chuchos por poner, que el TAMBOR de freno no estaba instalado...
entonces tubieron que desarmar otra vez la llanta e instalamos el tambor. Volvimos a armar la llanta y pensamos que ya hibamos a sacar el chance.
Al instalar la segunda flecha nos dimos cuenta que no hibamos a poder meter los seguros y el cuadrado sin tener las 2 ruedas en el aire, entonces nos dispusimos a poner el high lift en medio del carro con el aro de la llanta de pigo en medio para darle mas altura al carro, el carro estaba el calidad de sube y baja jeje entonces me meti debajo y les pedi que sostuvieran el carro para que no se cayera y Susy la mujer de Giovanni era la encargada de ver cuanto estaba inclinado el high lift en lo que los demas hacian fuerza para nivelarlo.
En lo que ellos estaban agarrando el carro yo meti el cubo, y le atravese el pin a la masa, me ayudo Giovanni para meter el tornillo que asegura el pin pues este no entraba en su lugar. Despues de battalar Giovanni y Yo debajo del carro alfin logramos meterlo.
Despues se armo la llanta del lado izquierdo, Tomando en consideracion poner el tambor antes de la llanta
y pudimos completar el armado con exito.
Nos dispusimos a seguir la ruta y alcanzar al Grupo, Giovanni y la Chorcha hiban solo con el eje delantero, y como es de esperarse llevavamos la Coronela en calidad de Grua halandonos adelante subimos mas o menos por 45 minutos cuando empezo a ponerse yuca la subida y la Chorcha de fue de lado y se trabo con una piedra. la Coronela no la pudo halar, el Wich de la Chorcha no aguanto a sacar el carro y la bateria se descargo. En ese momento se tomo la decision de que la chorcha no continuara en esa ruta, Pigo y Giovanni se dieron media vuelta y regresaron a Morazan.
Nosotros Adolfo, Gustavo, Opa y Yo apostandolo todo en la Corolena, sin winch y con llantas 60% Tsflato 40% Tierra continuamos el camino, en algunos pedazos nos pusimos nerviosos pues se miraba yuca el camino, mas sinembargo pudimos salir avantes, lo mas chistoso fue que nosotros hibamos guiandonos por las rodadas de los carros que ya habian pasado.
Por cierto que todo lo que les detalle lo hicimos con la Super Poderosa Caja de Herramientas de Pigo la cual resulto que tenia solo las llaves que necesitabamos... ya que la Chorcha nisiquiera llave de chuchos llevaba, mucho menos llanta de repuesto...
sin animo de ofender giovanni... jejeje
Al final de cuentas Giovanni y la Chorcha se fueron por el camino balastrado, nosotros por la ruta y alfin llegamos al campamento los 3 carros.
En la Noche Pigo armo su toldo, asamos carne y contamos chistes con todos los participantes, nos tomamos unos traguitos y la pasamos muy bien.
Al dia siguiente seguimos con las novedades...
2. El ford ranger diesel, empezo con problemas de calentamiento en el camino, al llegar al primer obstaculo trato de subir pero no llego muy lejos por el mismo problema... entonces muy sabiamente su piloto dio la vuelta y regreso a Guatemala con su familia.
Nosotros continuamos, y pasamos con todo el grupo los obstaculos y subimos la sierra de las minas hasta llegar a un camino donde Richard paro la carabana, despues de ver a donde llevaba el camino se penso en ir a explorar un camino que no se habia pasado mas o menos en 5 años,
3. Richard a bordo de Lazaro hiba a empezar a subir cuando de pronto el timon se empezo a barrerse del astrillado que esta en la caja de timon. Despues de analizar las opciones optamos por martillar una plaquita de aluminio y meterla enmedio del astrillado para que Richard y su Esposa pudieran regresar a Guatemala.
Al finalizar la reparacion Richard tomo la decicion de regresar y nosotros fuimos a explorar el camino, al inicio hibamos La Blazerota y el lc de Pigo, al llegar a la mitad del camino habia una talanquera la cual marcaba el final del camino, y nos dimos cuenta que Nando y la Ranatoro estaban detras de nosotros, llamamos por radio para que nadie mas subiera y tuvimos que quitar esa talanquera y dar la vuelta en un espacio reducido bajamos 3 carros y la Blazer se quedo esperando a que bajaramos, al llegar abajo la Blazer no bajaba.
4. Despues de un rato el Mario subio a ver que pasaba y nos dieron malas noticias, en starter de la Blazerota se le safo una espiga y eso impedia que la pudieran arrancar, Juan Pablo se dispuso a repararla y en 30 min lo logro. bajamos y regresamos a alcanzar el grupo.
En lo que nosotros bajabamos el grupo fue a traer a la Chorcha la cual habiamos dejado en el campamento.
5. Ya todos completos decidimos agarrar la ruta donde Flechas dio vuelta hace 2 años, la ruta estaba bien no habia mayor obstaculo y empezamos el regreso despues de un rato ayude a la Blazer a pasar por un lugar un poco angosto y cuando nos acercamos Juan Pablo nos dijo que su llanta izquierda se habia pinchado, pero que hiba acontinuar hasta donde pudiera. Continuamos con la ruta y como es de espererase se desinflo la llanta, esperamos como 1 hr para que la cambiaran y luego continuamos.
Al bajar habia un obstaculo que segun nosotros la Blazerota no hiba a poder pasar, para sorpresa de todos JP subio las llantas delanteras y sin mayor esfuerzo paso por encima de la piedra.
6. Continuamos en la ruta y al empezar el camino semi balastrado por el radio oimos "la Blazer se quedo sin Gasolina", JP tenia una caneca de 5 gal se la hecho y pudimos continuar.
7. Continuamos bajando y logramos llegar a la entrada de Morazan, cuando derrepente avisaron por radio que otra vez la Blazer se quedo sin gasolina, la razon es que hibamos subiendo entonces lo 5 galoncitos que se le habian hechado ya no lograban llegar a la bomba de gasolina y por lo mismo empezaba a fallar.
8. Al fin llegamos a Morazan en este punto la blazer hecho Q100.00 para llegar a la carretera, pero alli Mario "Ranatoro" empezo con problemas, el embolo del clutch se undio y ya no salio, por lo consiguiente no podia frenar a 0 porque no hiba a poder avanzar, continuamos a la carretera y logramos llegar a la gasolinera donde JP le hecho Q350 de gasolina a la Blazer.
Ya con 3 carros con problemas decidimos remprender el viaje de regreso a Guatemala ya por carretera asfaltada se hicieron 3 grupos en el mas grande iban Giovanni, Nando, Ranatoro y alguien mas que no recerdo por el momento, en el 2ndo grupo Juan y Coco, y de resagados JP y Pigo. pasamos comiendo a las champas del rancho JP, Pigo y Yo. Coco su novia y Juan pasaron a comer a Sarita.
9. Emprendimos el camino JP, Pigo y Yo de regreso a Guate encontramos a Coco y Juan y les dijimos que nos hibamos a adelantar, ya veniamos bien en la carretera a la altura del KM 70 cuando derrepente una de las llantas de la Blazerota, la trasera derecha, estallo. Se pueden imaginar el nivel de decepcion que sentimos en ese momento...
Y mas aun cuando JP nos dijo que para desarmar cada llanta hay que desenroscar 32 tornillos mas los 8 chuchos!!!!!!!!!!!!
Desarmamos la llanta que se habia pinchado en ruta y se la llevo a reparar Pigo a Sanarate, para mientras nosotros con JP nos quedamos a la orilla de la carretera empezando a preparar la llanta, high lift, etc... cuando aparecio Coco y Juan, ellos nos ayudaron a quitar los chuchos de la llanta y a poner el High lift, luego por problemas con el estado mayor, Coco se tuvo que ir. Juan se quedo con nosotros esperando a Pigo con la llanta.
Al cabo de 1 hr regreso Pigo con la llanta reparada la pusimos y emprendimos el regreso otra vez para Guatemala. al llegar alli peaje decidimos parar a lavar el carro de Pigo, entonces averiguamos y solo por hechar gasolina lavaban el carro, entonces ya no lo lavamos, pero Juan Pablo nos dijo que el si hiba a hechar gas solo para estar seguro de que si llegaba a su casa....
10. Error verdad por alli empezo a fallar el starter de nuevo tuvimos que apretar el starter de las bases, despues de eso volvio a probar y empezo a sacar chispas. Juan Pablo volvio a chequear las conecciones y se dio cuenta que las conecciones que habia apretado en la cima de la Sierra de las Minas se habian aflojado, aquel las apreto de nuevo y logramos arrancar la Blazer, a todo esto ya eran las 12.30 hrs.
Continuamos a Guatemala y en la zona 18 despedimos a JP y nosotros continuamos a nuestras casas.
En Fin fue una salida bien entretenida por las bajas que tuvimos y se vio el compañerismo de todos...
TODOS VAMOS TODOS REGRESAMOS!!!!!!!!