por VMENDIZABAL » 14 Jul 2010, 12:45
1. Ese motor hay q caminarlo para kilometrarlo la falta de fuerza puede estar realacionado a falta de compresion.
2. Tiempo de inyeccion
3. verle bomba e inyectores
4. Turbo, hay q hacerle una inspeccion para verificar daños y funcionamiento.
Con respecto a lo que dice adrian zamora, hay mucha tela q cortar, con respecto de la dosificacion mas q todo a dond elo lleves.
Si lo vas a llevar a un lugar en la zna 8 donde ni equipo tienen y te van a cobrar 1,500 por no hacerle nada es obvio q no va a funcionar.
Es lo que yo le digo a mis clientes, pues es mi giro de trabajo, si usted desea venir a ver su bomba completamente desarmada con gusto, el procedimiento es desarmar completamente la bomba, inspeccionar pieza por pieza, se vuelve a armar con empaques nuevos , se pone al banco de pruebas se dosifica segun fabrica, y luego hay q volver a ajustarla en el vehiculo. No quedan Bien como dice adrian pues a veces no son motores 0 kilometros hay q reajustarla a como este el motor.
Conmigo vienen clientes que quieren fuerza, cero humo y super economico eso no se puede y mucho menos con motores con 200,000 kms, quemando aceite, con inyectores malos, filtros de aire tapados, etc etc
nosotros tenemosproblemas y eso q tenemos equipo, y experencia de mas de 30 años, q va a poder hacer los laboratorios pequeños q solo 1 banco tienen y el q repara las bombas tiene 15 años de edad.
Conmigo han venido bombas reparadas en pseudo laboratorios, al desarmar hemos encontrado, que ni las desarmaron pues vienen con los empaques originales con uso q se nota a simple vista, solo le quitan los prefiltros, pero eso daña la bomba pues los traen para evitar q minusculos sedimientos entre y dañen la bomba. ni las ponen, nada, y te cobran 1,500.00
Una buena reparacion dependiendo el modelo oscila de 2800 para arriba pues hay q cambiar empaques retenedores, la mano de obra etc. etc
Con la bombas usadas no reparadas es jugar ruleta como comprar un motor usado, pues podes encontrar bombas pegadas q al instalarlas se quiebra el eje, o muys desgastadas, etc etc
Recomendado cambio de toberas o puntas de inyector segun fabrica 50,000 kms
servicio a bomba de inyeccion a los 80,000 - 100,000 kms , o si exisiteran algun problema pues el diesel de guatemala es muy sucio o en las fincas se da mucho q utlizan recipientes de quimicos y luego los llenan con diesel y dañan la bomba.
saludos