por maraguez » 06 May 2016, 08:46
Si fuera mi Samurai, lo primero que le pondria es un bloqueador atras, de los No-Slip locker ya que aunque son mas caros que los lockrite, se desconectan solos en curva y el carro no se barre, especialmente cuando esta mojado. Usaria llantas de gajo de lodo 235-75-15. Trabajaria mejor unas 31, pero antes de eso hay que modificar el transfer con una reduccion de 6.1 ya que es como darle reduccion a las catarinas. Si quiero mas fuerza, pues le pondria pasos 5:12 de Sidekick del 1986 al 1994, diferencial delantero. Co esos dos cambios puiedes usar llanta 31 como si estuviera de fabrica, hasta puedes usar llanta 33, pero preferible la 31, menos problemas. Lo levantaria 2" solamente, pera que no pierda mucha estabilidad, aunque mejor levantaria la carroceria y no la suspension.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.