[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - Les presento mi Samurai 88

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

Les presento mi Samurai 88

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Les presento mi Samurai 88

Notapor Beach&Mud » 18 Jul 2010, 00:58

Estimados, soy relativamente nuevo en este foro, pero no me habia presentado anteriormente.

Ya tuve el gusto de postiar e intercambiar MPs con algunos de ustedes.

Por algunos trabajos que realizo, he tenido la oportunidad de hacer 4x4, ya que en algunas ocasiones tengo que realizar trabajos tecnicos en los cerros donde se encuentran las antenas repetidoras de telecomunicaciones, desde la primera oportunidad, me gusto, y me habia quedado con las ganas, y como en noviembre del 2009 compre un Ford Ranger Edge 4x4 para el trabajo.

Un dia iba bajando la interamericana cuando veo dos Landcruiser, como que venian de una expedicion o algo asi, y en el windshield veo la direccion de esta pagina, y me meti a curiosiar y me gusto, y tambien he aprendido cosas nuevas.

Recientemente me conseguí un Samurai, que es el que ya inicie a trabajar.

Asi estaba cuando lo compre:
Imagen

Y al dia de hoy ya esta con estos avances:
Imagen

Me faltan algunas mejoras, como los bloqueos, winch, etc.

Consulta:

1. Me recomiendan SPOA? Cuanto cuesta? El uso sera 90% off road, y el 10% cuando necesite ir a hacer algun mandadito.

2. Hoy fui a probarlo con sus llantas nuevas, y trate de subir una grada de tierra como de 1 pie de alto, retrancado y senti que no tenia suficiente torque, tuve que tomar un poco mas de avance. Me recomiendan cambiar la relacion de la retranca? Cuanto?

Por ultimo, estaba buscando un nombre para bautizarlo, como es negro y pequeno, me gusto Arachnid Suzuki Samurai, pero resumido en sus siglas queda ASS :baboso: , pero mejor no, ya que pueden darse algunas malinterpretaciones, asi que mejor lo deje en Spider Suzuki Samurai, mas conocido en los bajos mundos como SSS. Que dicen?
Imagen
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo

Re: Les presento mi Samurai 88

Notapor suzukero.JL » 18 Jul 2010, 01:50

que onda.. pues mira

cn spoa tenes la ventaja de que el timon de va quedar suabe y tambien tendras buena altura, 2 pajaros de un tiro haha
va y con lo de las relaciones recorda que mientras mas grande sea la llanta que tengas, mas va hacer la fuerza que pierda el motor... entoncs si es
recomendable cambiar de relaciones.! pero eso COCO te lo puede explicar mas detalladament.. hahaha yo
ya ayude con alguito.!

saludos.!

esta boniito thu SSS :mrgreen: :salud:
Imagen

suzukero de nacimiento, y lo demas soon pajas.º
suzukero.JL
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Notapor coco » 18 Jul 2010, 08:48

Que chulo esta el SSS... y como lo queres dejar si va a ser una araña :salud: :salud: :salud: :salud: hay que pintarle las transmisiones de rojo para que sea violin jajajaja :matederisa: :matederisa: :matederisa:

SPOA? yo si se lo haria y más aun teniendo en cuenta que es un 90% para 4x4 y un mandadito de vez en cuando. Lo que si es que hay varias cosas que seria bueno tomar en cuenta, como pasar las barillas de timon para arriba (crossover) o por lo menos subir la que va de la caja a la llanta derecha (si haces esto compra los brazos que van atornillados a la mordaza de freno y no a los kinpines) si no tambien podes fabricar una barra Z. Y la otra es que si vas a poner el transfer con relaciones más cortas de una vez le pongas una su barra de traccion por lo menos atras (segun lo que he leido las que mejor funcionan son las ladder bar, la mia esta bien hasta el momento). Aproposito, la barra estabilizadora seria bueno quitarsela sino le haces spoa, si le haces spoa ya no llega de todos modos jajaja.

Con lo de la fuerza es cabal como dijo JL... mientras llanta más grande se va perdiendo la fuerza. Ya lo sentiste en una grada de 1 pie, ya cuando lo tengas con sus bloqueos y todo te vas a querer subir a gradas de 2 o 3 pies, y te vas a subir pero vas a estar quemando clutch. Cuanto? dicen que mejor que sobre a que falte.
Hay 3 opciones de relaciones que podes comprar 4.16:1, 4.9:1 y 6.5:1. La 4.9:1 es escasa, solo en pedido especial y es más cara. La 4.16:1 ya en lugares muy yucas de todos modos se siente que le falta fuerza, aunque hay algunos que tienen este transfer pero con catarinas 5.13:1, tienen casi la fuerza del 6.5:1 pero tienen bastante más fuerza en carretera que todos los demas. Y el 6.5:1, da una fuerza increible en 4x4, solo es de acostumbrarse a usar 2da, 3ra y 4ta.
coco
Lodo y piedras en las venas

Notapor Beach&Mud » 18 Jul 2010, 23:38

Gracias por sus sugerencias e informacion.

Por cierto Coco, tenes mucha razon en cuanto a la barra estabilizadora, y se me habia pasado por alto. Cuando fui a probar las llantas nuevas, en la banqueta de 1 pie de alto, solo logre pasar el primer eje, ya que una llanta se monto sobre un punto alto y me dejo sin traccion las otras dos transversales. Obviamente tenia que probar esto antes de instalar los lockright, que yo se que con esto no hubiera tenido problemas. Pero si es 90% off road, quitarle la barra estabilizadora significa mas contacto de llantas al suelo para tener mejor traccion en suelos irregulares. Aparte que la barra estabilizadora es muy rigida y el recorrido de la suspencion delantera no da mas de 2", al menos esa fue la distancia que medi entre eje y hules topes del tren delantero (con carro parado y en plan)

Ya quite la barra estabilizadora y voy a probarlo antes de instalar los bloqueos.

Si despues me decido por el SPOA, me gustaria un sistema de estabilizacion mecanicamente desconectable, porque antes de llegar a las veredas, hay mucha carretera que recorrer.

Algo asi:
Imagen
http://www.parksoffroad.com/johnsjeep/s ... waybar.htm

Me gusto la caracteristica de los nuevos Wrangler, que se puede desconectar electronicamente por abajo de 8 kms/hr.

Vi que venden kits para el SPOA, pero al meterme abajo de carro, vi que tenia soldadas las bases de fijacion que van en los ejes. Mi pregunta es esta: Puedo con una pulidora y una soldadora, quitar y reubicar las piezas para pasar el eje abajo de las hojas de resorte? Pareciera facil.

Se que posteriormente hay otras tareas como: Alargar transmisiones, modificar el sistema de direccion con las barras que me indicaste, cambiar shocks. No se si hay que considerar algo mas.

Coco, si estas interesado en el manual Haynes del Samurai/Sidekick/Vitara/Tracker, te lo regalo, que se que va a ser de beneficio para la comunidad.
Imagen
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Beto » 19 Jul 2010, 06:43

Para el SPOA podes cortar con la pulidora las bases originales pero ya cortadas no creo q queden muy bien en el eje otra vez y otra cosa q tenes q ver tambien mas q todo en el eje de adelante es q te quede recto ya q si lo dejas con el piñon o un poko para arriba o un poco para abajo el carro crusara para arriba o para abajo.

Con el SPOA tenes q alargar transmiciones, la mayoria de las veces modificar el puente de la caja ya q cuando articulan topa la transmicion de adelante por lo levantado, campiar los 4 putos de los 4 shoks (los q van en el carro), alargar manqueras de frenos, pasar las barras del timon para arriva (o hacer una Z), si tenes blockeos y reductora tenes q hacerle brazos a ambos ejes para no tener axlwrap, y otras cocitas mas...... :salud: :salud:

Sta bonito el Samu :salud:
Suzuki Samurai PepeGrillo. Suzuki & Toyota extreme 4x4 performance
Imagen
Beto
Traumado con el 4x4

Notapor Danilo Alvarado » 19 Jul 2010, 08:31

Entraste con fuerza te felicito :salud: me gustan los zuzumucos pero hoy por hoy soy Toyota.
Danilo Alvarado
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Blazer79 » 19 Jul 2010, 08:55

Felicitaciones Beach & Mud. Bonito Proyecto. A entrarle con ganas!!
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Beach&Mud » 19 Jul 2010, 09:03

Gracias, gracias.

Gracias Beto por la informacion. Veo que se complica un poco la cosa con el SPOA, pero nada que no se pueda lograr.

Logicamente el SPOA nos sirve para tener buena altura para terrenos irregulares, pero es una instalacion fija. Se me ocurre algo, y como dice alguien, de las peores muladas, salen buenas soluciones (a veces, no todas).

Instalar un sistema de empuje neumatico, es decir poner un compresor conectado al motor (tal como el del aire acondicionado) y con esto inflar 4 pistones que empujen el carro hacia arriba, dando mas altura cuando se requiera. Para uso en carretera, dejar abierta las valvulas para tener el resortaje normal de las hojas. Algo asi como los shocks delanteros de las motos, que tienen sus resortes helicoidales y el ajuste neumatico.

Y cuanto peso le tocaria a cada uno? 2000 libras del carro, menos peso de ejes con llantas, deberia quedar como 1600 lbs/4: 400 lbrs por piston en estatico. Si la presion de inflado max de un compresor es 100 PSI, entonces la seccion transversal de cada piston seria de 4 pulgadas cuadradas, un diametro estimado de 1.27".

O de repente, en lugar de cargar el compresor, un cilindro de CO2 u otro gas menos denso para obtener mas compresibilidad y que puede almacenarse a 2500 psi, solo que tendria que ser un piston que soporte dicha presion, y obviamente una valvula de alivio para no reventarlos.

El circuito del aire seria compartido, esto con el fin de distribuir el peso uniformemente sin importar las diferentes alturas de las ruedas.

Puro low rider quedaria :matederisa:

Consideraciones:
- Si subimos el carro pueden zafarse las transmisiones
- Algunos conexiones de la transmision podrian topar
- Se podrian reventar las lineas de freno

La suspension con pistones inflados no deberia quedar mas alto que cuando levantamos con un lagarto en un punto del chasis. Es decir con los ejes colgando.
Última edición por Beach&Mud el 19 Jul 2010, 20:54, editado 1 vez en total
Imagen
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Blazer79 » 19 Jul 2010, 09:26

Existen suspensiones con Air Bags que son precisamente así. Lo malo es que al inflar más se ponen más duras, limitando la flexión Y en 4x4 querés flexión. Habría que estudiar bien porque me imagino que tal vez con la presión correcta si se podría.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Beach&Mud » 19 Jul 2010, 09:39

Imagen
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Beach&Mud » 19 Jul 2010, 09:57

Cabal, ya existen. Solo que cuestan $800.00 el kit para cada eje.
Imagen

Lo encontre como air lift o air suspension. Y usan un compresor.

Tambien se me ocurria para uso en carretera hacerles vacio y con esto bajar el carro y tener menos recorrido de suspension.
Imagen
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Samzuki » 19 Jul 2010, 20:23

Y al dia de hoy ya esta con estos avances:
Imagen
[/quote]

Bonito esta quedando el SSS :suspiro:esas llantas!!!
y al fin donde las compro??? medidas y precio??
me gusta el porte del samu!!
ya solo su levantadita!!

I love this shit!!! 4x4
Suzuki Power
Samzuki
Esto del 4x4 me está gustando!

Notapor Beto » 19 Jul 2010, 20:32

:salud: :salud: kmo q va creciendo la MS :salud: :salud: :salud: :salud:
Suzuki Samurai PepeGrillo. Suzuki & Toyota extreme 4x4 performance
Imagen
Beto
Traumado con el 4x4

Notapor Beach&Mud » 19 Jul 2010, 20:42

Si nuevos habemos como 4, 3 de coban y yo.

Samsuki: Las llantas te puede dar informacion Suzukero, el me iba a conseguir unas ahi en coban a Q 850.00

Yo las consegui aqui en la capital a Q 750.00, pero solo quedaron 2.

Son las Insa Turbo Sahara, 235/75R15. Esa shit si te escarba los terrenos vos, bien probado. Para ir a arrancar el pasto estan buenas :matederisa:

Comparado con las que tenia, le cambio 200% el look.

Solo que le tuve que cortar el tubo del chasis que sostiene el bumper, es que estaba chocado de ahi y rozaba la llanta, y todos modos le voy a cambiar el bumper delantero para ponerle winch y hitch bay. Tambien le hace falta unos espaciadores o aros mas salidos, porque en el giro maximo topan con las hojas de resorte.
Imagen
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Samzuki » 19 Jul 2010, 21:02

I love this shit!!! 4x4
Suzuki Power
Samzuki
Esto del 4x4 me está gustando!

Siguiente

Volver a Índice general