Saludos amigos, mi nombre es Julio, soy de Xela y es mi primera visita al club 4x4 Guatemala!! Estoy ilusionado con conseguir un todoterreno, y pues me gustarÃa que me dieran algunas ideas o consejos.
Antes mi papá tenÃa un Land Rover serie II, un pickup largo muy bonito...yo me fui de viaje y cuando regresé y quise conducirlo, me enteré de que mi papá lo habÃa vendido (más bien rematado). Fue para un poco triste, por que cuando niño, mi papá trabajaba en agricultura y recorrÃamos bastante los caminos de Totonicapán, Nahualá, Cabricán, Sija, Sibilia...y pues estábamos en contacto con unos paisajes increÃbles y con la gente de diversas comunidades. Creo que por eso mi papá nunca se aburrÃa de este trabajo...
El auto era perfecto para el campo, los Land Rover tienen gran fuerza, chasis elevado, retranca y doble, no se queda tan fácilmente en los caminos, aunque hay algunos puntos débiles: poco giro, suspensÃón bastante rÃgida, timón un poco duro, freno y clutch un poco problemático para reparar..pero uno se acostumbra...
Se imaginarán que extraño bastante la experiencia de manejar un 4x4, mi otro hobby es el ciclismo de montaña, asà que me gustarÃa un auto donde pudiera transportar mi bicicleta sin problemas...¿que opciones y consejos me sugieren para adquirir un 4x4 similar o mejor al Land Rover que vendimos? ¿Que precio aproximado podrìa tener? ¿Hay disponibiliddad de servicio y repuestos?
1. Un defender, ya sea en pickup o camionetilla
2. Un jeep wrangler? (este "montain unlimited edition" me llamó la atención, yo prefiero un jeep con techo en vez de uno con lona)
3 Un Hummer? (aunque me imagino que ha de ser muy caro)
Gracias por todo, y saludos desde Xela!!!
Julio.