[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - grabacion y toma de fotos de nuestros 4x4

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

grabacion y toma de fotos de nuestros 4x4

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Re: grabacion y toma de fotos de nuestros 4x4

Notapor luis requena » 06 Sep 2010, 11:45

Buenos días a todos. He leido los comentarios de todos y me permitiré opinar al respecto.

* Me parece muy bien la idea de hacer grabaciones profesionales, la pregunta es que tan profesionales ya que este tipo de trabajos es caro. Si hablamos de productoras como: Cien Pies, Mac Estudio, La Naranja, entre otras estamos hablando de un trabajo de calidad pero muy caro. Yo he tenido la oportunidad de hacer comerciales y el valor de uno de 30 segundos oscila entre Q 25, 000.00 a Q 40, 000.00 dependiendo de que productora. Se pueden conseguir de Q 10, 000.00 pero se sacrifica calidad.

* La clave esta, como dice alguien, en encontrar alguien que trabaje bien la edición del material ya que de esta forma el costo baja considerablemente.

* Lo más importante para hacer el video depende de que se quiere transmitir, acá es importantisimo el trabajo de pre-producción, hacer el guión, definir si se usarán locutores, que tomas se usaran, en donde se harán, quienes serán los que participen, en fin (El story line y story board) que se aprueban antes de la filmación.

*¿Que se pretende con este video, comercializar o dar a conocer?

* Normalmente los patrocinios se venden de la misma forma en la que lo hacen unstedes, cada espacio tiene un valor. Sin embargo para hacer el video yo como patrocinador preguntaría en donde se transmitirá, quienes lo verán? ya que si yo pago es porque quiero que se vea mi marca.

* Es importante no hacer videos con una duración mayor de 5 minutos ya que la media de la atención humana tiene un áximo de 5 minutos, despues se pierde la atención si no hay un distractor. y por otro lado los canales no pasan materiales muy largos porque el precio de tiempo aire es muy caro, por ejemplo 30 segundos a tarifa en horario primium canal siete, rondan los Q 8, 000.00

* Respondiendo del porque no han visto su nota en los medios es por algunas razones. Los medios por lo regular asisten a cubrir conferencias e invitaciones sin embargo no todas son publicadas ya que depende que el que comboco tenga pauta en el medio, si no hay pauta no hay beneficios (publicaciones como noticias) otras es que el medio regularmente le compra las notas al periodista y si no son de polémica no siempre se venden.

* En el caso de las fotografías no es tan complicado, veo que ya algunos se ofrecieron a tomarlas. Con una buena cámara alguien que tenga conocimiento de los planos, luces, y un buen diseñador se pueden hacer marabillas.

* Para próximas reuniones sería bueno que la combocatoria la hicieran los patrocinadores que probablemente tengan pauta o hayan tenido y de esta forma el canal se interese.

Estos son algunos tips. Si necesitan ayua con mucho gusto me pueden contactar, este trabao es mi día a día.

saludos
luis requena
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Notapor rangie » 06 Sep 2010, 15:56

Te cuento Danilo que el problema que hemos tenido es que nadie comparte originales, la mayoria prefiere quedarse con sus fotos y videos para ellos mismos, unos pocos los editan como pueden (algunos los han dejado muy bien) y los publican via youtube o similares, al final de cuentas no se ha podido unificar todo el material para lograr una mejor presentacion.

La intencion nuestra, como organizacion del TNT ha sido que nos den cobertura como nota deportiva dentro de su programacion regular. Entiendase seccion deportiva de periodicos, revistas, radio noticieros y noticieros televisados.
En lo personal me dio la impresion que no les interesa el deporte nacional,
o sera que estas notas tambien son pagadas?.
Telecom nos ofrecio absorver costos de gravacion, produccion y demas de un video de unos minutos que seria transmitido en un programa de actividades nacionales en su canal TVOvive (canal 6 en su parrilla), pidiendonos unicamente combustible para un vehiculo normal y hospedaje de una noche para 3 personas. Al final de cuentas duplicamos el tiempo del video pagando unicamente parte del tiempo de aire, plata que el TNT recupero buena parte gracias a la venta de copias del video transmitido
La persona que nos apoyo en telecom, ahora esta en intercentro y esta haciendo lo posible para ayudarnos, a ver que logramos al final.

Si por lo menos algunos de los que ofrecieron colaborar tomando fotos y videos, los comparten, se tendra suficiente material para hacer una muy buena presentacion.

gracias por la oferta luis, la tendremos muy en cuenta
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas

Notapor luis requena » 06 Sep 2010, 16:27

Te podría decir que al ser un deporte que no está reconocido, no mueve muchas personas y por lo tanto al medio aunque sea noticia radial, de prensa o televisada no le interesa. Se traduce en que el medio gana al poner notas que tenga muchos interesados porque se vuelve un medio muy visto y esto justifica que la pauta publicitaria sea cara.

La forma en que se podría entrar si no se ha comprado publicidad es estar tocando puertas y picando piedra hasta lograr el objetivo. Este rollo es mucho de contactos y conocidos en los medios. Es necesario tener Videos y fotografías ya que al momento de hacer la nota el periodista se apoya en este material, tambien cuando se comboca es necesario hacer un boletin informativo que incluya fotos y videos y enviarlos a los medios aunque estos no hayan participado. De esta forma si la nota interesa ya se cuenta con la información y el material para bublicar.

Se me ocurre que una forma de estar en los medios puede ser tocando puertas con los patrocinadores que ya se tienen, me imagino que ventas de repuestos, aceites, accesorios entre otros. Lo que se busca es que los patrocinadores paguen el espacio. Ellos se benefician mostrando a través de sus carros que sus productos son buenos y ustedes obtienen el beneficio del espacio. Se puede manejar una nota periodistica (que tambien es pagada) en esta nota se publica toda la información sobre el 4*4 y se incluyen las marcas participantes. Un espacio de 6*4 (casi media pagina) modulos en prensa libre cuesta aprox. Q 14, 000.00 y pagado entre cuatro proveedores ya no es tan caro. Es algo de lo que se me ocurre.

saludos
luis requena

Notapor rangie » 06 Sep 2010, 17:33

Gracias por los tips Luis

te envie mensaje privado.
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie

Notapor ChinoRGT » 07 Sep 2010, 17:45

"Mejor un Stock pariendo en la montaña, que un Modificado empolvado en su casa. "
Maya, Piloto Todo Terreno y Constructor.

ChinoRGT
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Pancho Alvarado » 07 Sep 2010, 18:34

Yo creo que la propuesta original es muy buena, hay que darse a conocer no solo como deporte sino como el grupo de amigos que no solo protegen sino que quieren dar a conocer la naturaleza de nuestra Guatemala e involucrar al sector turístico del país. En otros países te ofrecen eco aventura por medio del 4x4, en algunos casos extremo y otros por puro placer turístico. Entonces hay que tocar el corazón del eco turismo y eco aventura. Hay muchos sectores que pueden estar interesados. En una ocasión fui a San Salvador a una convención de BMW Motoclubes y quien inauguró el evento fue el Presidente y uno de los mayores patrocinadores fue la secretaría o ministerio de Turismo de aquel pais, también patrocinó Aviateca y otra aerolinea colombiana que no recuerdo. Ahh y esa vez nos dieron Ron Zacapa como dar agua, y ellos también patrocinaron.
Por otro lado, tengo un buen amigo que es dueño de un cable (monopolio) en Xela y todo sur occidente del pais, que pudiera ayudarnos con editar y preparar algo para vender o presentar en la tele. Yo lo contacto mañana y les cuento. También tomaría la opinión de Luis Requena que sabe del tema. Creo que si hay organización y contactos se puede. La calcomanía es muy buena idea pero solo es parte de todo. Les cuento mañana. Saludos :salud: :salud: :salud: :salud:
Pancho Alvarado
Pancho Alvarado
Soy entusiasta del 4x4!

Notapor Blazer79 » 08 Sep 2010, 12:28

Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes. La verdad hay mucho que podemos hacer. Aparte del problema del dinero, el otro factor que nos afecta es el del tiempo. Nadie trabaja tiempo completo en el club, sino que todos tenemos nuestros trabajos. Entonces al club solo le podemos dedicar parte de nuestro tiempo. Buscar patrocinadores es algo que cuesta y lleva tiempo. Y si uno no está metido 100% de su tiempo a eso no va a lograr buenos resultados.

Por otro lado yo soy uno que tengo Gbytes y Gbytes de fotos y videos, pero el tiempo de editar es bastante el que se requiere. Y útimamente mi trabajo me ha absorbido bastante. Creo que con pagarle a un editor que se dedique a eso podríamos sacar varios videos bonitos de mi material y el de otros. Alguien sabe de alguno? Cuánto costará?
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor terranero » 08 Sep 2010, 14:37

Nissan Terrano II ´99
Suzuki Samurai 99"
terranero

Notapor luis requena » 08 Sep 2010, 14:55

Yo tomo la palabra a Pancho Alvarado y esperaría a ver si su amigo puede colaborar con la edición. Esto ahorraría muchisimo, por otro lado en el interior de la república las empresas de cable ya tienen bonitas islas de edición. El video dependerá de que se tengan buenas tomas y del guión del mismo. Como les digo, al final de cuentas si se tiene la posibilidad de conseguir una camara de video ( si fuera Betacam, super), una fotográfica y alguien que edite estamos hechos. Es importante saber que se pondrá en el guión y de cuanto tiempo será, ya que no sabemos si las tomas que se tienen y las fotografías pueden servir. Es muy frecuente que al momento de estar editando uno se de cuenta que las tomas no logran transmitir lo que uno desea, por eso la recomendación sería: Guión, revisar tomas existentes y hacer nuevas si fuera necesario. Hasta el momento de todo lo que se ha escrito no he logrado captar cual es el fin primordial del video, si es un video para dar a conocer el deporte, para captar más miembros al club o captar patrocinadores. En los dos primeros casos se pueden hacer bien cortos, de treinta segundos y el ultimo como es para patrocinadores y podemos tener contacto directo con ellos se puede hacer de unos 5 minutos.
Considero que se puede hacer un bonito trabajo, cuenten con my apoyo.

saludos
luis requena

Notapor terranero » 08 Sep 2010, 15:09

no entiendo muy bien a que te refieres con eso del guion :P me lo podrian explicar?? :mrgreen: se refieren al guion como el de las peliculas? acerca de como y que se va a hacer durante la grabacion? porque de ser asi quedaria muy bien los videos, pongamole, vamos a la z.16 pero no a hacer 4x4 ni a probar haber que tal la hacen los carros, sino vamos como a hacer una peli, ej:
blazerota por ser llamativa, tu vas a agarrar esa sanja de ahi, y luego agarras por aqui... y entre todos lo grabamos en angulos tipo PRO, luego K9 tu agarras esa subida y todos te grabamos en diferentes angulos y asi sucesivamente hasta lograr una peli de 35-40 seg. con varios carros en accion y diferentes angulos..
es esa la idea?? :wink:
Nissan Terrano II ´99
Suzuki Samurai 99"
terranero

Notapor marro4x4offroad » 08 Sep 2010, 15:43

Isuzu Rodeo 1991, Dana 44 atras con lincoln locker, llantas Nexen M/T 31/10.5/r15, winch Tuff Stuff 12,500 lbs. Mounted in a steel bull bar, snorkel tipo safari
Imagen
marro4x4offroad

Notapor SUPER SERGIO » 08 Sep 2010, 16:21

Como algunos de ustedes saben, yo soy el encargado de producción audio-visual de una institución y tengo algo de experiencia en edición de video. Por tal razón, tengo confirmado la participación de un camarógrafo (video pues :roll: ) para que grabe el próximo TNT. Tengo a mi disposición equipo para edición y yo mismo me encargaré de eso.

El problema que tengo es tiempo... la postproducción es tardada, mas cuando hay mucho material del cual disponer. Yo lo haría sin costo alguno. ya había hablado con Mario Cuessi al respecto y le había confirmado la participación del camarógrafo.

Lo primero es grabar con la mejor definición posible. Luego recopilar el material. Hacerlo en datos, como menciona Terranero es lo ideal. Pero ocupa mucho espacio. 20 minutos a buena calidad son aprox 4 gigas... así que el manejo del material es importante. Lo mejor es disponer del cassette o memoria para cargarlo directamente.

Con ese material, se pueden hacer varios videos. Uno largo para toda la mara :rock: De una media hora quedaría bonito. Y también se puede hacer uno corto, de unos 8 minutos, para regalar a los programas para que lo pasen con la condición que pongan la publicidad del club. Además, se convierten en demos para poder pedir patrocinio mas adelante.

Pautar en TV es muy caro. Pero se puede lograr cierta exposición si uno se las ingenia. Como menciona Luis Requena, los contactos sirven mucho.

Saludos a todos :rock: :salud:
Imagen
SUPER SERGIO

Notapor luis requena » 08 Sep 2010, 17:02

ya estamos en onda, exactamente eso es lo del guión, incluso porque sería bonito que el video tuviera locución. Con lo que dice mi amigo Super Sergio que el puede disponer estamos más que hechos. La idea no es pautar porque es caro, pero los materiales como dijo Super Sergio se mandan para que puedan pasarlos en espacios deportivos gratuiros. La puata sería combeniente si se hace una campaña pero por el momento todo será relaciones públicas y contactos.
El guión sería como una película que debe contar algo, debe tener un inicio, un contenido y un final, aunque el material sea corto.

saludos
luis requena

Notapor SUPER SERGIO » 08 Sep 2010, 17:16

Imagen
SUPER SERGIO

Notapor marro4x4offroad » 08 Sep 2010, 17:25

ya que estan hablando de hacer publicidad en esta semana estube hablando con un editor de la revista Mundo y Motor de prensalibre y es bastante probable que cubran el evente para publicarlo, les mantendre informados cualquier cosa.

saludos!! :salud: :salud: :salud:
Isuzu Rodeo 1991, Dana 44 atras con lincoln locker, llantas Nexen M/T 31/10.5/r15, winch Tuff Stuff 12,500 lbs. Mounted in a steel bull bar, snorkel tipo safari
Imagen
marro4x4offroad

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General