Es lamentable nuestra situación, pero cierta. Sale más barato a la larga tener un carro dizque "gastón" que un carro económico que se lo hueveen a uno al poco tiempo de tenerlo. Yo miro los Toyotas último modelo y siempre los cargan empistolados que tienen que andar cuidándose las espaldas. Que triste vivir asÃ.
Tengo otro cuate que le intentaron robar su pickup toyota como 3 veces y a la cuarta si ya no apareció. Lo peor es que en una de esas a la hermana le lesionaron la espalda para siempre los cacos con la cacha de una pistola. Ahora anda feliz en un Chevrolet 5.7TBI que nadie ni lo voltea a ver y le funciona igual y hasta más galleta tiene.
Hagamos cuentas, un Toyota Diesel puede hacer 40km/gal de diesel y el Chevrolet le hace como 20km/gal de gasolina. La diferencia suena bastante pero Q0.62/km de diesel y Q1.35/km en el otro. Osea que el Chevrolet es Q0.73 más caro por cada km recorrido que el Toyota. Si el Toyota cuesta Q100,000 y el Chevrolet Q20,000, habrÃa que recorrer 109,589kms para que el Toyota se empieze a pagar.
Aparte, repuestos, cuanto cuestan los servicios. El chevrolet usa un filtro de aceite PH13 de Q40 y 5lts de aceite del mas corriente si querés. Luego a la hora de un overhaul, el del Toyota no tengo ni idea, pero supongo que no es barato. El de Chevrolet hay kits desde $200.
Aparte el gusto de andar en un carrón con un motorón.