Hoy si ya asustaste a tu papá jajajajaja.... lo bueno es que ya te lo dio
Llantas 33 si podes poner, hasta creo que le caben sin que le hagas nada. Originalmente en las catarinas tenes relación 3.73:1 y en el transfer 1.4:1 en hi y 2.2:1 en low.
La mejor opción para ese tamaño de llanta seria ponerle catarinas 5.13:1 (baratas y hay en todos lados) o 5.38:1 (estas si son escasas, seria mejor las otras por cualquier cosa encontras repuesto) y transfer 4.16:1 (eso tiene en low y como 1.57:1 en hi) o el 4.9:1 (eso tiene en low y como 1.67:1 en hi). Si no pones las catarinas más cortas realmente cuesta mover esas llantas en terraceria y asfalto, en algunas subidas hasta seria necesario retrancar si perdes la aviada. Y el transfer más corto tambien es necesario porque ya metido en lo yuca no es suficiente lo que te dan las catarinas para ese tamaño de llanta.
Otra buena opción es dejar las catarinas originales y poner el transfer 6.5:1 (eso es en low y en hi te da como 1.74:1). Es mucho más sencillo, menos trabajo, menos dinero y menos tiempo.... pero en algun momento podrias necesitar usar la retranca en un sabida no yuca pero si empinada si perdes la aviada (el problema es que con esas relaciones en el transfer quedan bastante cortos al retrancar y si la subida es muy larga te vas a aburrir jajaja).
Las flechas de atras aguantan bien las llantas 33 con bloqueo o sin bloqueo, las flechas de adelante tambien aguantan media vez NO tengas bloqueo, si pones bloqueo, con esas relaciones y ese tamaño de llanta es bastante seguro que si te las tronas. Pero hay dos soluciones:
flechas forjadas:
o estos anillos que se meten a presión en las chibolas de las flechas:
Por las transmisiones no te preocupes, esas no se rompen si el eje no rota. Para que no rote el eje tenes que hacer un brazo algo asi