gracias por la binevenida y pues si acertadamente es para ir a potrearlo y divertirse en donde los demas no llegan jajaja pues gracias por aclararme esa duda de las muletas es un tanto cunfuso cuando no se tiene experiencia.
pues con lo del viaje de ixcan a xela al principio la intencion era solo ir a conocer pero un compañero al cual habia invitado se rajo y me fui solo ... ese viajecito que considere al principio un
![Surprised :o](./images/smilies/icon_surprised.gif)
PASEO se convirtio en una aventura
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
cuando empezaron a caer unos cuentasos
![Shocked :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
de agua y ya de por si el asfalto es una vaga ilusion
![Question :?:](./images/smilies/icon_question.gif)
en esos lugares.....se armo un lodasal
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
increible los unicos carros que miraba pasar son unos land cruiser que pasan como si nada... jajaja y yo(de shute en el cuadro) con una Isuzu trooper 94 que acaba de adquirir en una subasta "y por barata no le tome cariño jajaja"
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
se suponia que para eso la habia comprado barata jajaja
el camino asi en PLAN rectecito y naadie pasaba alli por la gran capa de lodo....la cosa esta en que sobre la ruta uno veia todos los carros sin doble a la orilla y otros q la gente jalaba con tal de no dejarlos alli ya que la lluvia duraria un buen tiempo ( ERA AGATHA ).
y luego LO PEOR que me pudo pasar.... al chulo se le ocurrio fulear el carro en la PRIMERA gasolinera que se le atravezo sin preguntar y sin dudar fui a caer alli. nitido casi como anillo al dedo (segun yo). a los 10Kms. de haber caminado empieza el tragico sufrimiento del carrito ERA GASOLINA MEXICA (y no lo digo por racista pero es verdad) Esa gasolina es de la mas barata y MuGROSA que HAY !! y empieza la bomba de gas a fallar... los inyectores las pobres candelas NEGRAS NEGRAS NEGRAS pero asi salio el carrito como buen combatiente 4x4 que era jajaja
en fin con el LODO HASTA EN EL QUEMA COCOS! (ni me pregunten como llego hasta alli) sali de alli esas tierras olvidadas por la civilizacion que aun concervan su cultura y por si fuera poco son muy agradables las personas de alli.
lo mas sorprendente del viaje es el paisaje.... como vas cambiando de la Jungla de ixcan hasta los bosques humedos de huehue.... y como poco a poco vas subiendo los cuchumatanes por la espalda, y llegas a esas areas rocosas donde no se ve ni la mas minima señal de vida.
lamentablemente son esas aventuras en las cuales digo yo ...uuuta ma... xq no traje camara son pato aventuras inolvidables pero que son muy divertidas y agradables.
les recomiendo que vallan en toda la ruta hay muchos lugares turisticos y poco visitados por la distancia. y si lo hacen seria un viaje largo que tardaria unos 2 o 3 dias ...
yo me hize 14 horas solo de ixcan hasta xela pero casi no me detube mas que para comer pero si creanme que con tiempo bien distribuido y bien organizado pueden vivir en estas rutas muchas aventuras. se los recomiendo.
y nuevamente les agradezco mucho la bienvenida espero pronto contar con mi carrito para acompañarlos jajaja exitos.