Excelente tema. Yo no he tenido la oportunidad de pescar en agua salada, no se porque tengo la idea que es más complicado, el unico pez de agua dulce que agarre acá en la capital fue en la pecera que tenÃa Hiper Paiz
ja ja ja ja ja ja ja ...
Yo he tenido la oportunidad de pescar en rÃo y en laguanas, la pesca es más tranquila y regularmente da tiempo de platicar, tomarse un cafecito (chela) o platicar con la compañÃa que uno lleva. Algunos de los lugares que conzco y que se pueden frecuentar para pesca son:
* Pueblo Viejo en Alta Verapaz. Se entra después de Tac Tic en un cruce llamado Del Cid ( pero no campeador) el inconveniente es que allà tenes que sacar un permiso si no estoy mal en el INDE o Li Chinatzul ya que las instalaciones no estan abiertas al público. Esa es la represa que alimente las turbinas de Chixoy. Regularmente podes sacar Guapotes, Tilapias, Carpas y una que otra Lobina, por cierto estas ultimas casi no las he visto.
* RÃo Negro del lado de Alta Verapaz. Se encuentra por el mismo lugar que Pueblo Viejo, allà no hay que pedir permiso si no que solo seguis la carretere y casi por toda la orilla esta el rÃo, solo es necesario encontrar el punto exacto. Hay lugares que son tan calmados y de agua clara que se puede arponear.
*Laguna Chichoj San Cristobal Alta Verapaz
. De niño pescaba acá pero el problema es que por la contaminación ya no es tan recomendable.
* Chixoy: Acá tambien se pude pescar en el rÃo y si no estoy mal en la bocatoma pero no se si se pide permiso.
* RÃo Polochic. Yo he pescado del lado de la Tinta solo que que es un poco más turbulenta el agua y solo hay Machacas (almenos solo eso saque) el problema con este pes es que sirve para caldo pero tiene mucha espina.
Por estos lados no he salido primero porque no cosco y segundo porque acá el royo es más turÃstico, por le regular te ofrecen dentro de un paquete de actividades la pesca. Donde se que se puede pescar es en Torre Molinos.
Si alguien sabe de algun lugar, que cuente para ir a dar una vuelta.
Por cierto tambien le hago a la cacerÃa