Ando viendo como le hago para cambiarle carro a mi esposa. He notado que en algunos predios no aceptan carros rodados como parte del pago, solo de agencia y con algún tipo de prueba legal, no simplemente porque el tablero esté en kms. Esto me llevó a preguntarme, ¿Qué ventaja tiene tener un carro de agencia?
Algunas agencias traen versiones "recortadas" de las versiones disponibles en otros paises. Por ejemplo, mi silverado es hecha en México, sin bolsas de aire. Si hubiera sido rodada, hubiera traido sus bolsas de aire, y el motor hubiera sido hecho en USA. Los motores Mexicanos tienen un menor contenido de Nickel en el block del motor, por lo que se desgasta más rápidamente que los blocks gringos. Si uno busca un repuesto y cae en la agencia, no solo es el 999% más caro, sino que nunca tienen y le ofrecen traérselo a uno en 45 dÃas. Anduve pariendo un empaque para la aceitera, y en todos lados venden el de la versión rodada. Al fin encontré en una venta de repuestos unos empaques hechos en Venezuela o algo asà que traÃa un montón de versiones del mismo empaque. A saber si me duran. Otra cosa de las agencias, si uno compra un carro nuevo y sale con defecto, jamás se lo van a cambiar a uno. Su garantÃa se limita a arreglarle el clavo. Pero se empiezan a hacer los locos con tal de que pase el tiempo de garantÃa. Mientras tanto, uno está obligado a hacer los servicios con ellos, sino automáticamente pierde la garantÃa. Un amigo de mi papá marcó los filtros antes de llevar su carro a servicio a una agencia, y cuando se lo devolvieron, eran los mismos filtros. Desde entonces me da más desconfianza cuando me enseñan un carro con "record de servicios en agencia". Entonces, dónde está el beneficio de tener un carro "de agencia"?
Para la Blazerota (de agencia, pero en el 79), el Tracker, el Camaro o la van Venture de mi esposa (todos rodados), hay disponibilidad de repuestos en todos lados y a precios cómodos. Y si no hay, hay un chingo de páginas en internet que tienen de todo, y las cosas me vienen en 1 semana.
¿Habrá algún beneficio de tener carro de agencia que yo no esté viendo?