A ver si alguien me dá una mano.
Le quiero instalar una segunda bateria a mi camioneta. Por supuesto que en paralelo, porque lo que quiero es mas amperaje. Pero he leido un montón de artÃculos y ya me hicieron dudar. En unos dice que si pongo dos baterias quemo el alternador porque le estoy exigiendo mas carga de lo normal; en otros dice que no hay ningún problema porque el alternador manda una carga aprox de 13.6 a 14.2 voltios y las baterias la reciben conforme el alternador la va generando. Otros recomiendan poner un isolator.
La verdad es que según yo, el alternador genera la carga y ya sea una baterÃa o dos, estas reciben la carga y ya. No me suena que las baterÃas sean las que exijan la carga y el alternador tiene que ver como hace para suplir esta carga, si de todas maneras el alternador siempre esta generando carga al girar con las revoluciones del motor. Lo que realmente exije la carga es el monton de accesorios que uno le pone al carro. Pero como la electricidad es un pedo mejor pregunto antes de hacer cagadales.
En el caso de que hubiera que poner un isolator, encontré esto en un foro de 4x4 argentino. http://redarc.com.au/products-and-servi ... y-isolator
Si hubiese que poner esto, habrá alguna otra opción local para no tener que comprar este ? talvez algún tipo de switch manual con suficiente capaciad de amperaje que se pueda colocar en el interior y que conecte o desconecte la bateria secundaria de la primaria. O todo esto es propaganda y se pueden conectar solo asà ?
A los que me puedan ayudar con el tema se los voy a agradecer mucho.
Saludos.