por rangie » 25 Ene 2011, 09:37
mensionas que traia motor gasolina, dale un vistazo a los ejes, debe tener una placa de aluminio con informacion de la catarina.
no recuerdo si dice cuantos dientes tiene el pinon y la corona o dice radio.
contanos los datos de esas plaquitas, que diametro de llanta pensas usar, el terreno en el que pensas darle todos los dias (ciudad, carretera, terraseria o muy mal camino)
esos datos son indispensables para decidir que motor y caja serian mas acertados a tus necesidades.
Jose le instalo un td27ti de la nissan y entiendo que esta satisfecho con el motor y su rendimiento.
es diesel con turbo e intercooler, no usa computadora ni cableados complicados, no se que caja le dejo.
yo tambien tengo adaptado un td27t (igual al de jose pero sin intercooler) en una 240GD, la adaptacion fue sumamente facil.
yo le tengo caja de camionsito con una primera bastante fuerte y una quinta con mucho desplazamiento, lo tengo en fase de prueba.
instalacion de cualquier motor diesel de bomba de inyeccion mecanica la puede hacer cualquier mecanico, no es complicada.
motor diesel de riel comun ya es otro rollo.
tienen un rendimiento muy superior a los de bomba mecanica, pero necesitan computadora y un cableado bastante mas complicado. la instalacion de uno de estos no es nada facil debido a la complejidad de su sistema electrico ademas de lo elevado de su precio.
motor gasolina, carburado, es lo mas facil de instalar pero comen mas combustible (facilisimo de instalar)
gasolina, de inyeccion multipunto, solo usa modulo de iyeccion que no es muy complicado (facil de instalar)
los gasolina muy modernos traen un monton de sistemas electronicos que lo controlan y necesitan el arnes completo del carro al que le quiten el motor (casi imposible adaptarlos)
encontrar motor y caja mercedes benz, no creo que sea muy facil ni barato que digamos.
al pensar en motor no penses en cilindrada, pensa en torque y caballaje sin descuidar su rango de rpm al que desempenia mejor.
PD:
adaptar un motor, es un trabajo fisicamente facil, solo se trata de acoplar partes.
lo dificil es encontrar la combinacion perfecta entre consumo y rendimiento, metiendo todos los factores de la ecuacion (peso del vehiculo, carga, relaciones de caja, transfer y catarinas, diametro de llantas y velocidad)
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá soloâ€.