por Blazer79 » 04 Mar 2011, 19:56
Mirá pues, te explico como está la situación ahorita:
Yo tengo un servidor dedicado bien galletudo enterito (Dual Xeon Dual Cores, 8Gb de RAM, conexión de 10Mbps, CentOS Linux, acceso a shell.) para mi en USA. Yo me dedico al desarrollo de software. Solamente tengo 3 clientes en ese servidor. Mi 4to "cliente" si querés llamarlo asà es el club. Unicamente les cobro $10 al mes como algo simbólico.
Un hosting compartido, es un servidor también bastante grande, pero las empresas de hosting usualmente le meten de 150-200 sitios por servidor. Tal vez por eso fue que mencionastes que sentÃas un poco lento el phpbb que pusistes en tu sitio, aunque al final lo que manda es tu conexión a Internet. Yo te agradezco la oferta, pero siento que se pondrÃa más lento. Además, cuando hay un problema con el servidor no podés hacer más que reportarlo y esperar a que te lo resuelvan, mientras que aquà con el acceso a shell puedo entrar yo mismo y arreglar el problema. A la fecha se ha caido un par de veces en la historia el foro, lo que es muy poco.
El hosting en si como podés ver no es el problema. Lo que hace falta es darle una nueva cara a la página completa para que deje de ser solo un foro. He estado trabajando una nueva página con nueva cara, más contenido, galerÃa de fotos, etc. Pero eso lo hago en mi tiempo libre, no puedo dedicarle demasiado tiempo.
Lo que me falta trabajar es que la galerÃa de fotos sea solo para miembros, enlazar los usuarios de phpbb con los de Drupal (plataforma que estoy usando). Y migrar la base del foro en el momento en que se migre la página para que no se pierda ningún post.
Ya falta poco, un poquito de paciencia y vas a ver el cambio.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size