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UN POCO DESEPCIONADO!!!!

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Re: UN POCO DESEPCIONADO!!!!

Notapor maraguez » 11 Mar 2011, 11:48

Puse uno de EATON. Hay que tener cuidado ya que hay diferenciales de 26 y 28 estrias dependiendo del modelo. Es en realidad un positivo, no es lo mejor, pero mejor que nada. No se si hay algo para el frente. Hay una pagina en talkforums de la Kia y ahi hay mucha informacion. Lo mejor seria conseguir diferenciales de Toyota y ponerle ejes solidos atras y adelante, eso seria perfecto.
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Re: UN POCO DESEPCIONADO!!!!

Notapor zoriloco » 11 Mar 2011, 12:49

Otra opcion que tenes para ver si las llantas necesitan o les esta sobrando aire es, con un pedazo de yeso para escribir en pizarron le haces una linea Horizontal a la llanta.

Salis a dar una vuelta y si la linea solo desaparecio en el medio es que esta sobre inflada. Si se desaparece por completo esta a buena mediada de aire.

suerte con el carrito.
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Re: UN POCO DESEPCIONADO!!!!

Notapor maraguez » 11 Mar 2011, 13:10

Necesitas llantas/bloqueadores. Te la pongo asi; una cuesta muy impinada, con buenas llantas y diferenciales abiertos, tienes el 25% de probabilidad de subir. Con un bloqueador trasero, tienes el 60%. Con dos bloqueadores, el 100%.
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Re: UN POCO DESEPCIONADO!!!!

Notapor rangie » 11 Mar 2011, 14:17

me encontre esto en un foro de espanoles.
lo transcribo solo por ampliar el tema


Conduccion en Arena:

Material: planchas de desatasco, palas, eslingas, grilletes, manómetro, compresor de aire.

si ademas llevamos: cabestrante, ancla, gato hinchable,etc. pues mejor.

Para circular por arena es mejor por la mañana, pues esta mas compacta, tambien lo es mas en invierno que en verano y mas cuando esta húmeda.

Neumaticos:

Los neumáticos con dibujo agresivo no son los más indicados para circular por la arena, pues escarban. Los mejores son los lisos (flotan en la arena), además de aumentar la superficie de contacto. El problema de un neumático liso de carretera, es que no parara de pincharse por las pedregosas pistas. Por lo tanto el punto optimo lo encontramos en las ruedas mixtas (AT), ya que valen para las piedras, el asfalto y no tienen un dibujo muy agresivo.

Al llegar a una zona arenosa, bajaremos la presión de los neumáticos, hasta 0´9bar( en funcion de la rueda y el coche), circulando con precaución para no destalonar la cubierta o romper la válvula (en caso de llevar cámara), ya que puede girar la llanta en la cubierta. Inmediatamente después de pasado el obstáculo volvemos a inflar las ruedas.

Conduccion:

Nota aclaratoria, "alto de revoluciones", todo vehiculotiene su par motor, que es donde da la máxima potencia; segun modelos entre las 2.100 rpm , a las 2.400 rpm, por eso decimos que hay que llevar el motor alto de revoluciones , siempre por encima del par motor para no perder potencia. El par motor es diferente para cada vehicúlo.

Cuando vamos a entrar en una zona de arena, es mejor afrontarla desde cierta distancia, con traccion 4x4 y reductora en la marcha mas larga que el coche permita. El motorhay que llevarlo "alto de revoluciones", si va dejando de avanzar, dejaremos que este se detenga solo ¡¡sin frenar,¡¡ y ¡sin insistir en salir¡, pues lo unico que conseguiremos es que se hunda más las ruedas. Bajaremos del coche y con la pala sacaremos la arena de delante de las ruedas y de los bajos si el coche se ha quedado empanzado.

Con la eslinga y un tirón de otro vehículo, desde un terreno mas compacto, es altamente recomendable llevar varias eslingas, pues a veces tendremos que tirar de bastante lejos. El tiron no lo haremos con la eslinga tensa, sino que dejaremos 1 o 2 metros destensada en forma de "S", así el vehículo tractor puede tomar inercia y aprovechar el tirón para salir.

Si el atasco es importante, habrá que usar las planchas, las pondremos en las ruedas mas hundidas, el arranque lo haremos suavemente sobre las planchas. Si nos volvemos a atascar, pues otra vez a empezar desde el principio. . . . . .

En el desierto el tiempo no cuenta, por lo que hay que tomarse las cosas con mucha calma.

Cuando circulemos por arena varios vehículos, siempre que sea posible evitaremos las roderas que dejan los otros, ya que la arena virgen es mas dura.

CONSEJOS:

Llevar combustible de reserva en un jerikan, los consumos sobre arena "se disparan", i si nos atascamos no sabemos lo que puede durar, con el consiguiente consumo extra.

Si tenemos que afrontar una duna, lo mejor es ver que hay detrás; a veces hay desniveles muy altos y verticales. Las dunas las afrontaremos defrente, nunca en diagonal pues podemos volcar, la velocidad será lo sufiiente alta para no atascarnos, pero con precaucion de no salir volando en la cresta, por tanto habrá que ir tanteando la velocidad adecuada
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Re: UN POCO DESEPCIONADO!!!!

Notapor JM@C » 11 Mar 2011, 15:14

ALGUNO DE USTEDES TIENE EL NUMERO O LA DIRECCION DE "KRAZY CUSTOMS"??? Q SEGUN E LEIDO ELLOS HACEN LAVANTAMIENTOS DE CHASIS Y MODIFICACIONES PARA VER SI ME PUEDEN DAR UN PRESUPUESTO :shock: :shock: :shock:
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Re: UN POCO DESEPCIONADO!!!!

Notapor nando » 11 Mar 2011, 16:31

La mejor forma de mostrar benevolencia por los mas necesitados es ayudarlos a ayudarse a sí mismos.
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Re: UN POCO DESEPCIONADO!!!!

Notapor KRAZY KUSTOMS GUATEMALA » 18 Mar 2011, 20:23

!!KRAZY KUSTOMS!!

Mejoramos cualquier cotizacion publicada en cualquier lado. Ahora aceptamos tarjetas de crédito.

Asesoria gratuita en modificaciones 4x4, Trabajos especializados, hemeroteca y videoteca de material 4x4.
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Re: UN POCO DESEPCIONADO!!!!

Notapor JM@C » 30 Mar 2011, 00:04

DISCULPEN LA TARDANZA PERO SE ME VA EL AVION :roll: :roll: :roll: :roll: JAJAJAJAJA,
MUCHISIMAS GRAX X LOS CONSEJOS Q ESTUVIERON BUENISIMOS AHORA YA SE Q NO TENGO Q METERME ASI X ASI A LA ARENA JAJAJA :lol: :lol: :lol: , SEGUN YO TODO CHICHUDO A DARLE CON TODO PA DENTRO JAJAJAJAJAJA :matederisa: :matederisa: :matederisa: :matederisa: :matederisa: PERO AHORA ME TOCA AVERIGUAR Q TANTO LE PUEDO HACER A MI JEPPITO, TENGO 3 MESES DE HABERLO COMPRADO Y PS YA ME DIERON LA NOTICIA (SERGIO ZAMORA) :salud: :salud: :salud: Q NO SE PUEDE HACER MUCHO X MI BEBE :( :( :( PERO QUEDA PENDIENTE LA VISITA AL TALLER PARA VER SI SE PUEDE HACER UNA Q OTRA COSITA (ADRIAN ZAMORA) JAJAJAJA, SOLO Q TENGA TIEMPO DE DARME UNA VUELTITA!!!!!
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Re: UN POCO DESEPCIONADO!!!!

Notapor julio » 08 May 2011, 16:56

yo me compre un ford ranger 2007 doble cabina 4*4 nuevito y lo lleve a la playa y se me atasco frente al tumbo ya se lo llevava el mar unos hombres me jalaron

lo lleve a la orilla revise la doble y traia de fabrica los fucibles quemados de los candados electricos los arregle con papel de cigarro y que voy de regreso para enseñarle

a la mara que si tenia doble y se vuelve a atascar la porq.. y me vuelven a sacar y me dicen unos cuates bajale aire a las llantas y ya si camine un poco por la playa pero ya co miedo ya no se atasco pero caminando solo por donde la arena estaba algo compacta
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Re: UN POCO DESEPCIONADO!!!!

Notapor maraguez » 09 May 2011, 06:08

Eaton hace un positivo para la Kia. Yo nunca he sido amante de positivo de cloche para ningun carro, pero en este caso, es mejor que no tener nada. No se si alguien hace un bloqueador para la Kia, pero puedes chekar en el internet ya que habia alguien que habia conseguido uno, pero esto hace mucho tiempo. Puedes chekar en kia 4x4 talk forum, haz busqueda. Yo acabo de conseguirle un bloqueador a mi Suzuki para atras y asi quitar el positivo, aunque el mio es de engranes, pero hay que saber aplicar freno de mano para activarlo y eso desagrada. El diferencial de Kia trasero tampoco es muy fuerte, yo rompi dos, los unicos que he rompido en toda mi vida de 4x4. Y eso que solo le puse llantas 31. http://www.4x4wire.com/forums/showflat. ... age=0&vc=1, aqui puedes ir.
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