por maraguez » 19 May 2011, 05:45
Yo tengo hojas de Toyota 4Runner del 85 en mi Vitara, no esta de lo total suave, pero mas suave de lo que era la 4Runner, no molestan. Pero te voy a dar la realidad y dependiendo de tu presupuesto, tu decides. Tu mayor problema son los columpios del frente, dicho carrito cada vez que salta un montoncito de tierra, se levanta en el aire, como dicen en ingles, "being there, done that." Yo tengo muelles ya que al hacer el trabajo de el levantamiento, no habiendo mucho "cash," era mas facil ponerle los muelles. Pero ahora que lo pienso bien, debi haberle puesto resortes con "links," brazos para soportar el diferencial. La verdad es que si lo piensas bien, con esos brazos y resortes corriges todos tus problemas. Se pone mas suave la suspension, sabiendo que resortes ponerles, no le pongas de Sidekick/Vitara o Tracker, son algo duros. Tambien corriges el problema del roce de al frente de la llanta cuando sube, y para regalito, levantas cuanto quieras y vas a tener mucho mas flex. Mejor espera, consigue las partes usadas, y hazle un sistema de resorte, es lo que yo voy a hacer. Pensaba ponerle amoltiguador de aire Fox, pero resorte trabaja bien, mas barato y no necesita kit despues de un tiempo como el amoltiguador de aire.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.