Pues fue un viaje muy interesante. Fuimos 20 carros (más 2 que llegaron en la noche) si no estoy mal. Tuvimos problemas por retrasos: Primero habÃa una trabazón exagerada en carretera al atlántico y todos llegamos por lo menos 1 hora y media tarde al punto de reunión. Salimos hacia la Estancia de la Virgen y todo muy bien. Luego comenzamos el ascenso. Este camino es mucho, pero mucho más bonito que el que usamos hace 2 años por San AgustÃn Acasaguastlán. El problema que tuvimos es que ibamos muy lento (ya que habÃan ciertas personas que se detenÃan a cada rato a saber que ) El camino era nivel 2/5, HASTA como las 5 de la tarde. Cuando nos faltaba menos de 1km para llegar a la finca donde acampamos, se vinieron los "mamellazos" de agua. Entonces la ruta se convirtió a nivel casi 5/5. La mayorÃa de carros lograron llegar al campamento justo cuando comenzaba la lluvia. Desafortunadamente el lodo estaba tan resbalozo, que hubo varios vehÃculos que no pudieron llegar al campamento. Salvador salió alli si que "salvar" a los que pudo poniendo cadenas a sus llantas. Era la única forma de subir las últimas cuestas sin patinar. Pero hubo como 7 vehÃculos que lo más que llegaron fue al portón de la finca. Ellos mejor acamparon allÃ. Yo fuà el último que jaló Salvador al campamento original porque cada vez dejaba peor el camino con las cadenas. Entonces lamentablemente no se pudo hacer un solo campamento, sino que se dividió entre los que logramos llegar al campamento y los que se quedaron abajo. Pero incluso los de abajo también se dividieron ya que allà habÃa otra cuestecita impasable y no todos lograron subir al portón, entonces hubo otros que mejor hicieron un tercer campamento incluso antes del portón.
En total, hubimos varios que pudimos disfrutar un poco la adrenalina antes de lo esperado, haciendo de esta salida algo inolvidable. Esperamos que todos se la hayan pasado bien. Pedimos disculpas a las familias que iban hasta atrás y que dejó de ser salida familiar al momento que comenzó la lluvia. Pero es algo impredecible. Un agradecimiento especial a Opa por echarme la mano ayudando al grupo de atrás, a don Rafael por los frijolitos, y a Salvador por habernos prestado su finca para irnos a enlodar. Esperamos que se repita pronto.
Pongo fotos en cuanto las baje de mi cámara.