Sergio:
Por su comentario, pagar 60KQ por ese pick up no le parece caro. Tal vez sea un buen precio, pero de momento no tengo esa cantidad y para conformarme hago el siguiente análisis económico
Considero adecuada una depreciación de Q 1.00 por kilómetro recorrido (y no en los caminos que acostumbramos utilizar nuestos vehÃculos
)
Me parece que esos picks costaron como cien mil quetzales y por el modelo que es, probablemente ha recorrido 90,000 kms o sea que debiera de costar Q 10,000.00, es decir que están pidiendo Q 50,000.00 más de su valor, lo cual se explica por:
1. Escacez del producto, lamentablemente vendieron muy pocos en Guate
2. Calidad del producto, ampliamente demostrada en el caso del
Samurai
Para quedarme más tranquilo aún, digo que teniendo Q 60,000.00, mejor busco o me endeudo en Q 50,000.00 más y compro un Jimny nuevo.
Además de la garantÃa, aparentemente tendrÃa economÃa en el consumo de combustible, pues este pesa menos que el Samurai y tiene un motor más potente
Sin embargo, esos Q 110,000.00 ya no serán suficientes pues querré hacerle dos o tres cositas (como dice Gloria cuando va de compras
) ejemplo: Headers, Uplift, Radio Vhf, Aros más anchos, Llantas más grandes, Bloqueos, Parrilla, cambio de bumper, winch, y aunque siempre decimos que únicamente este accesorio de U.S.$ 500.00 y ya no más sabemos que estamos pecando por decir mentiras.
Bueno, excusas siempre podemos encontrar y disfrutar.
Saludos
LO MÃXIMO: Subir donde no haya camino, en un 4x4 hasta el cráter de un volcán que tenga laguna para pescar y manifestaciones de actividad para estudiarlo. En el interim, una partida de Ajedrez