Que me traigo en mente???
solo me preguntaba por que no he visto un eje rigido hecho con un "centersetion" para lograr una altura al centro mayor que la de un eje normal
Ahora la mayoria de camionetas 4x4 ya vienen con suspension independiente (BMW X5; range rover; VW touareg etc.) y en todas es por cuestiones de estabilidad a alta velocidad al igual que por confort para los pasajeros (menor peso de la masa no suspendida), pero no estan pensadas para offroad extremo (no estoy conciderando los controles electronicos que son otro rollo)
Los pick up 4x4 pensados en transporte de carga vienen con eje rigido atras e independiente adelante, tambien pensados para mayor velocidad y confort y no para offroad extremo.
Que vehiculos vienen pensados para offroad de verdad???
Mercedes serie G, ejes rigidos
land rover Defender, ejes rigidos
toyota fj cruiser, independiente adelante eje rigido atras
Suzuki jimmy, ejes rigidos
no se me viene otro a la mente pero seguro habran muchos mas
La mayoria de modificados para offroad a baja velocidad son de ejes rigidos o portales y los de offroad a alta velocidad (competencias como la Baja California) son buggy o eje rigido atras y suspension independiente tipo Mcperson (creo asi se escribe) adelante.
No creo que sea muy dificil hacer el eje rigido usando un "centersection"
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no se me ocurre por que no lo ha hecho alguien, sera que a todos les gusta derrochar caballos de fuerza y torque con llantas gigantes y no hay secciones centrales tan fuertes
o sera que quedaria muy pesado
Alguien sabe de alguno que haya hecho semejante locura? y como le habra funsionado