por maraguez » 13 Ene 2012, 07:06
Yo he visto varias maneras para mejorar la suspension del Samurai y aqui esta lo que he encontrado. La mas barata, ponerle muelles mas lasgos y mover los columpios delanteros atras de los muelles para que no rebote al frente cada vez que le das a un tope, el problema es que si le pones llantas muy grandes, te va a rozar atras por donde van los pies. La otra manera es ponerle resortes. Va a salir carito ya que hay que ponerle brazos para sujetar el diferencial, pero va a articular mejor y va a estar mas suave, hay que tener cuidado que resortes le pones para que no sean duros, asi como lo son los del Jimni. Tercero, ponerle amoltiguadores de aire. Estos son super suaves, estiran en grande, tienen bump stop integrado y no son muy caros, pero hay que ponerle las barras para sujetar el diferencial, barras estabilizadoras y la barra que va de chasis a diferencial para controlar el movimiento lateral. Otra manera es con spring over, estos son caritos y para meterle esos, mejor los amoltiguadores de aire Fox como dije anteriormente. Las bolsas, las he pensado mucho y las considere muchas veces, pero cada vez que preguntaba a expertos me desanimaba la idea por una razon u otra, pero en Canada hay Suzukis con bolsas, casi siempre los manejan mujeres, a saber por que. Si puedes gastar un poco, los amoltiguadores de aire es la mejor manera, pero asegura conseguir un buen soldador que sepa de suspensiones 4x4 para que quede bien ya que hay muchas cosas para considerar. Ahora, los muelles u hojas de resortes mas largas atras tambien son una buena opcion, cuesta menos y da menos dolores de cabeza y adelante te podrias ir con los Fox de aire para eliminar roce y suavizar la suspension en grande, oh, y alarga un poco la suspension, por lo menos 5 pulgadas, eso tambien ayuda a suavizar y tambien te da mas estabilidad y por ende, tambien analiza la idea de anchar la suspension para que tengas mas estabilidad, 3 pulgadas es buena y lo puedes hacer con rines de Ford, solo tendrias que tornear el centro del rin para que entre al frente.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.