Se me olvidaba también agregar a la lista; los amortiguadores. Generalmente los ejes tienen los sujetadores y/o bases de los amortiguadores. Cuando se hace spring-over, quedan mucho mas abajo y ésto, hace necesario reemplazar los amortiguadores. En el proceso de reemplazo, hay varias formas de medir, ya que si son muy cortos o muy largos, resultarán rotos y/o dañados.
En algunos casos, como en el Samurai o Jeep, las bases de los amortiguadores estan colocados en el plato de las lañas de resortaje, y quedan arriba y en el mismo lugar. Sin embargo, la palanca que ejerce el eje que ahora esta mas bajo hará que la suspención baje mas y haga que los viejos amortiguadores queden demasiado exactos. Además, ¿porqué dejar los mismos cortos si ahora existe una opción para mas largos? Asà que lo mejor es fabricar nuevas bases SOLIDAS.
Poco a poco me iré acordando de mas...
Suerte. Saludos a todos.
Sergio Zamora
Krazy Kustoms
![Rock :rock:](./images/smilies/s2_rockon.gif)