Pequeña actualizacion:
Gracias a Don Rafa, quien me hizo favor de cambiarme los sprockets del sistema de direccion.
Aqui ya con la cadena (de paso 60), haber si aguanta
Ya le puse las chavetas articuladas, pero cruzadas una adelante y una atras a fin de medir el cambio.
Aqui levante el lado donde no era efectivo, y me dio una altura de 12", para la distancia entre ejes de 80", es el 15% (levante/largo)
Aqui levantandolo del lado donde era efectivo la chaveta articulada y dio 16", es decir 4" mas, esto es 20% (levante/largo). sin embargo, ninguna de las dos chavetas abrieron a su maximo, ya que las hojas de resorte no permitieron mayor flexion. Sera necesario unas rotulas en lugar de los bushings.
Lo levante de atras para medir el estiramiento maximo de la chaveta articulada y asentado mide 2.5", mientras que estirado maximo es de 6".
Las chavetas fueron diseñadas para estirar a un maximo de 12", esperando que el levante fuera 24", un 30%.
Creo que parte del problema es que las hojas estan embriadas, y por la misma curvatura, no ceden a la flexion. Ahora la idea seria ponerle rotulas en lugar de bushings. Pero eso si va para largo, mientras asi.