[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - "SPOA" en una Defender

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

"SPOA" en una Defender

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

"SPOA" en una Defender

Notapor johnkbl » 14 May 2012, 00:10

Publico este video xq me parecio interesante. Es una persona que reconstruyo una Defender y para subir el carro, le dio vuelta a las monturas de los resortes. Como se llamaria esta conversion?

Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: "SPOA" en una Defender

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 15 May 2012, 07:17

Spring bucket flip? :asaber:


Creo que si te da bastante altura pero no te da travel. Es el mismo sino talvez menos ya que talvez la suspension se castigue (binds).

Es una modificacion economica para ubicar bajamente la suspension. (ya lo habia pensado para una de mis broncos). Pero el resultado final creo que no me convence, es mejor hacer el esfuerzo economico por una suspension desarrollada y probada.


Saludos

Adrian Zamora
Krazy Kustoms
FB. Adrian Zamora Mora (cel4358-8831)
FB. KRAZY KUSTOMS
2 avenida 32-66 zona 8.
N 14º37.085´W 090º31.675´Altitute: 1555m
http://krazykustoms.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ADRIAN.ZAMORA
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1180
Registrado: 24 Ene 2008, 18:29
Ubicación: GUATEMALA CITY cel 4358-8831


Re: "SPOA" en una Defender

Notapor johnkbl » 15 May 2012, 10:01

Algo asi habia pensado yo xq en mi discovery, algunos componentes quedaron "tensos" con la levantada de la suspension. A menos que el tipo hubiera bajado 6 pulgadas toditos los componentes, la cosa habria quedado OK, pero eso es muy dificil xq tambien tendria que haber bajado el transfer, lo que no es nada facil.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: "SPOA" en una Defender

Notapor PitufoRafiri » 13 Jun 2012, 13:00

Yo le hice eso al Pitufo... un SPOA Spring Positioned Over Axle

Resortaje Posicionado Sobre el Eje:

Le boté los dos cases, despúes le soldé una planchita similar a la de abajo para ajustar encima las hojas de resorte (ojo con el hoyo para el tornillo de centro) y por útlimo instalar de nuevo el resortaje pero ahora sobre el eje.

Tuve que alargarle las mangueras de frenos y cambiarle de posición el freno de mano para que trabajaran, también tomen en cuenta que la dirección de las catochas deben tener cierta inclinación ahora que va a ser más alto, para que no trabajen muy castigadas las cruces... como que apuntando unos 10 grados hacia los transfers.

Si me perdió mucha flexibilidad... entonces decidí hacerle balancines a las chavetas, esto me permite que los columpios funcionen como tijeretas y dejen que el eje pueda funcionar bajando hasta unos 50cm, es una máquina de flexibilidad ahora... pd. le quité la barra estabilizadora de adelante para que me dejara libre el juego.

no he logrado subir fotos, pero si alguien me dice a ver como pa que vean... todo lo hice con pulidora, barreno y soldadura


ojo: se mide cien veces y se corta solo una!
"Tan lento como sea posible, tan rápido como sea necesario..."

________
Samurai 87, **The Bullet Ant**

Jeep XJ ´01, "La Gringa Sin Gracia"
Avatar de Usuario
PitufoRafiri
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Sep 2011, 20:00


Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados