Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

Tinte para localizar fugas con luz negra

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

Tinte para localizar fugas con luz negra

Notapor johnkbl » 21 May 2012, 10:04

Mucha...

Alguien sabe donde venden aca en Guate tinte para localizar fugas? He visto que es muy util buscando fugas en sistemas de agua, aire acondicionado o cualquier otro sistema. Para los que no lo hayan escuchado, funciona asi:

Se pone el tinte entre el radiador (o el sistema que uno quiera diagnosticar), se pone a funcionar y luego, con una bombilla de luz negra se alumbran los circuitos hasta econtrar si existe algun tipo de fuga. En donde haya fuga, la tinta va a brillar de la misma forma como brillan los billetes cuando los ponen en luz negra en el banco. Creo que todos hemos visto eso.

Tampoco se si el mismo tinte que se usa para el AC se puede usar en el radiador. Yo pensaria que en el radiador deberia ser un tinte a base de agua, y en el de AC, uno a base de aceite para evitar corrosion.

De antemano muchas gracias para el que sepa donde.... Si no encuentro, voy a traer de USA. Los que quieran, me avisan.

Oralex.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas

Re: Tinte para localizar fugas con luz negra

Notapor johnkbl » 21 May 2012, 14:18

Ya los compre en USA, por si alguien necesita en el futuro me avisa.
Juan Carlos.
johnkbl

Notapor aruiz » 22 May 2012, 00:18

Saludos, yo he visto uno que es para a/c que viene en kit junto con unos lentes amarillos, que me imagino hacen distinguir la fuga, no creo que sea el mismo para el radiador porque el que he visto tiene la boquilla para conectar al sistema de a/c

:adicto:
Ni carro, NI locker, NI body lifth, NI llantonas, NI motoron, NI Winch, PERO SI MUCHAS GANAS Y CUATES QUE ME DAN JALON JAJAJAJJAJAJ
Imagen
aruiz
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Blazer79 » 22 May 2012, 03:32

Que buenísimo. Como se llama esto al fin?

Supongo que no es lo mismo que el que usan para detectar fugas en culatas y blocks que usan un imán?
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor johnkbl » 22 May 2012, 04:47

Lo encontras como Coolant Dye, o AC Dye, o leak detection dye. Esa del iman no me la sabia, explicanos, porfa. La tinta se coloca dentro del sistema que queres diagnosticar, lo utilizas por unos dias (dependiendo de que tan critica sea la fuga) y luego alumbras con una bombilla de luz negra (ultravioleta). El lugar donde esta la fuga se marca bastante claro. A veces los sistemas de agua tienen fugas muy pequeñas que por el mismo calor del motor se van secando y no las encontras facilmente, no digamos las fugas de AC que no las encontras xq es gas el que sale.

La bombilla de luz negra es relativamente facil de conseguir. Creo que la venden en cemaco.
Juan Carlos.
johnkbl

Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4