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Cambios en un automatico?

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Cambios en un automatico?

Notapor Beach&Mud » 21 Sep 2012, 22:59

Soy nuevo en eso de los carros automaticos y tengo algunas dudas......

Para que tienen las velocidades antes del drive? (1,2,3)
Se puede compresionar? No se chinga nada?
Servicios de caja a cada cuanto?
Marcas recomendadas de liquido de transmision?
Consejos para cuidar la caja?

Muy agradecido por sus repuestas :)
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Re: Cambios en un automatico?

Notapor K9Unit » 21 Sep 2012, 23:54

Hola Chun..mirà aquì en este Foro(TodoAutos) explican como usar apropiadamente las Velocidades en cajas Automàticas.... Pros y contras de las cajas automáticas

Mucho se ha debatido y se debate sobre la conveniencia o no de una caja automática. En Europa, por ejemplo, su uso es muy bajo; los países con más cajas automáticas son Suiza, con un 20%, Suecia y Noruega, con un 14%, y Gran Bretaña, con un 10%. En los Estados Unidos, por el contrario, el 90% de los coches producidos tienen caja automática, y en Asia están cerca de esa cifra. En Europa consideran que la caja automática es para viejos o perezosos y que quienes la utilizan no saben conducir. Pero, poco a poco, este prejuicio va desapareciendo.

También existe la idea de que la caja automática desperdicia energía, lo cual es cierto debido a la fricción, la necesidad de darle presión al aceite, las patinadoras del embrague o el convertidor; en suma, energía que se va en calentamiento. Para remediar este problema, los fabricantes agregan cada vez más un lock-up al convertidor, un sistema que, en determinadas velocidades, solidariza parcial o totalmente la turbina con el impulsor.

Entre los pros de una caja automática está la facilidad del manejo y una progresión adecuada de marchas. La carencia de embrague hace, además, que sea ideal para manejar en las ciudades. http://www.todoautos.com.pe/f104/manual ... a-716.html Espero esta explicaciòn te responda por lo menos a una de tus preguntas....ahora para las demàs ,ya apareceràn los expertos...Saludos. :adicto:
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Re: Cambios en un automatico?

Notapor Beach&Mud » 22 Sep 2012, 11:07

Gracias Xara.

Es que necesitaba una Astro, y de esas solo automaticas hay.
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Re: Cambios en un automatico?

Notapor juanperezon » 22 Sep 2012, 14:23

Al cummins diesel le hago cambio de aceite y filtro de la caja cada 25k kms, las cajas automaticas bien cuidadas y con su mantenimiento facil llegan a las 250k millas sin fallo. el problema es que cuando fallan generalmente y tambien por que no decirlo por ineptitud (o tranza) de los mecanicos la reparacion es cara, porque digo esto porque cualquier falla se mandan con el precio aunque sea solamente un fallo de las mangeras de vacio o algun solenoide.
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Re: Cambios en un automatico?

Notapor johnkbl » 22 Sep 2012, 23:18

1, 2 y 3: sirven para indicar la maxima velocidad que entrara en la caja. Si pones 3, es como q tuvieras una caja solo con primera, 2da y 3era. Si pones la palanca en 1, la caja nunca va a cambiar a 2da. Esto es util en subidas xq a veces la caja cambia a una velocidad mayor cuando metes la pata y el motor se desmaya.

Compresionar: si podes, aunque he escuchado q las cajas se arruinan. Esto puede ser tambien dependiendo de la caja, xq algunas tienen defectos en diseno. Por ejemplo las automaticas de la discovery 1, si aceleras a tope el motor durante varios segundos al estar en Parking se arruinan. La diferencia entre compresionar una automatica y ua mecanica es que en la mecanica la velocidad entra cuando la metes, pero en la automatica no es asi. Por ejemplo, si vas a 100 y pones la palanca en 3, la 3era no entra de inmediato. Tenes que frenar un poco y al llegar a una velocidad adecuada (unos 60 tal vez) la 3era entra y alli empieza a compresionar. De eso tenes que tener cuidado xq si calentas los frenos antes de compresionar te podes ir a matar. En un mecanico podrias por ejemplo, ir a 100 y meter primera (con el riesgo de echarte algo) pero de que entra, entra. En cambio con la automatica si vas a 100 y pones 1, tenes que frenar hasta llegar a unos 20 o 30 y alli ya se pone en primera la caja.

Aceite: en mi carro es cada 20mil, pero eso varia dependiendo del aceite que uses.

Ventajas: muy comodo manejar, especialmente en ciudad y en atrancazones. No tenes clutch que cambiar,
Desventajas: se gasta un poco mas de gas xq el torque converter absorbe mucha energia. El torque converter son basicamente dos ventiladores, uno sopla aceite al otro para transmitir el movimiento, y cuando llega a cierta velocidad o presion, traba.
Tambien la tenes que overholear xq tienen varios cluches internos que se gastan con el tiempo, son clutches parecidos a los de las motos, tienen 1 por cada velocidad. Podes hacer menos cosas que con las cajas mecanicas, especialmente si sos chofer intrepido.

Parecirera q son mas desventajas q ventajas, pero en mi caso particular, a mi me gusta automatica en carro grande y mecanica en carro pequeno.
Juan Carlos.
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Re: Cambios en un automatico?

Notapor Beach&Mud » 22 Sep 2012, 23:54

Gracias por los comentarios y bien atinados. Coincide mucho con el link que puso Xara y lo que he podido observar.
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Re: Cambios en un automatico?

Notapor maraguez » 28 Sep 2012, 06:52

Yo siempre maneje standard y dije que ni muerto compraria una caja automatica, pero cuando comence el "rock-crawling," me percate que es mas facil con caja automatica. Lo de los cambios, pues cuando yo voy a Guate y voy, digamos, pa Jutiapa y me acerco al area de La Conora, lo pongo en 3 para que no se accione la 4ta, ya subiendo la Conora, lo pongo en 2, para que no se accione la 2da y siga con fuerza el carrito. Tambien bajando, me paso entre 2 y 3 para no quemar el freno, y sí debe compresionar. Yo tenia una Ford Explorer que no compresionaba bien y era que se estaban dañando los cloches, pero debe compresionar.
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Re: Cambios en un automatico?

Notapor zoriloco » 28 Sep 2012, 09:19

Exactamente lo que dijo Johnkbl: "1, 2 y 3: sirven para indicar la maxima velocidad que entrara en la caja"

Si podes compresionar con ellas, yo aqui manejo mucho en montañas, iguales a las de villalobos pero imaginate kms y kms de este tipo de carretera y casi no utilizo los frenos. No hagas los cambios muy fuerte ni a ultimo momento. trata la caja automatica delicadametne y te va a durar mucho tiempo. Yo hago cambios de aceite de transmicion cada 50K millas.

Antes de bajar de 3era a 2nd por ejemplo, mete un poquito de freno para quitarle presion a la transmission y luego haces el cambio mas suave.
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