Hola amigos,
Estoy manejando por todo centroamerica en mi 1984 Toyota Landcruiser HJ60. La camioneta tiene un 2H motor con un turboglide (el turbo no es de la fábrica Toyota como el 12HT) con mas o menos 190,000 kilómetros.
Por mas o menos 4,000 kilómetros, el motor ha hecho un ruido y pienso que tengo un problema con un pistón (el "connecting rod" pero no se como se dice en Español). Posiblemente es algo muy grave.
Manejé para Guatemala para buscar un mecánico porque en México Toyota nunca vendió el 2H y los mecánicos alla no saben como repararla.
Ahora estoy in Guatemala, cerca de la Ruidosa. Mañana voy a manejar a Zacapa, y después a Antigua. Espero que yo llegue sin problemas.
Estoy solicitando a ustedes para recomendacÃones para un mecánico que puede revisar el motor y si es necesario, hacer las reparaciones. La mejor ubicación para mi es Antigua si necesito reparaciones. Posiblemente es mejor si encuentro alguien en Zacapa para la revisión y inspeccÃon del motor, y una grua a Antigua para las reparaciones.
Puede algien recomendar un mecánico, en Zacapa y Antigua?
Espero que me entienden mi Español. Inglés es mi idioma primera.
Muchas gracias.
fotos de mi viaje: http://www.flickr.com/photos/wideanglew ... 748489871/