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Notapor chofo » 05 Dic 2012, 11:51

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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor maraguez » 05 Dic 2012, 11:57

Y la verdad es que a la velocidad que de seguro vas a viajar, no hay problema. Solo cambiale el aceite a cada 3000 millas y no hay problema. Yo comence a echarle Mobil 1 sintetico a mi Rouge y note que me empezo a dar mas millas por galon asi que de seguro es mejor para la lubricacion. Pero me dicen que una vez empiezas con sintetico, debes seguir con sintetico.
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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor Juan » 05 Dic 2012, 12:35

Amigos, de verdad aprecio que se hayan tomado el tiempo para responder a mis inquietudes.
Tengo 56 años, y he tenido varios vehiculos 4x4, para usarlos en nuestras carreteras, de hecho
instalo equipos de energia solar, en comunidades sin electricidad, de esa cuenta, compre
un Nissan Navara, para irme a meter a comunidades aisladas. actualmente estoy terminando
un proyecto en la Zona Reyna, 86 comunidades de Uspantan Quiché.
pero, el viaje a Suramerica son otros 100 pesos....
segun la ruta que diseñe, son 35,000 kilometros
(al principio me equivoqué, multiplique 35,000 por 2)
de los cuales
25,000 son en asfalto
7,000 son en terraceria en buen estado
2,000 son en terraceria en regular estado
1,000 en camino jodido (la transpantanal en el Amazonas -BR319-)
por asesoria de ustedes voy a comprar el Jimni 2,013, automático, full equipo.
- localice a Axel Belteton en Cobán (tel.: 5865-6395) y me parecio honrrado para asesorarme,
la mayoria de recomendaciones que hicieron, coinciden con la propuesta de el.
espero en 15 dias tener el Jimni, para kilometrarlo, y para que Axel lo modifique.
salgo la primera semana de febrero, para estar en Ushuaia Marzo/Abril,
y Hacer la Transpantanal en Mayo/Junio que es la epoca seca en el amazonas
al regresar, espero el verano en Europa y embarco el vehiculo a España,
para hacer la Ruta de la Seda (Hasta Beijin)(China)
y si la plata alcanza, voy a hacer Asia y el norte de Africa.
Viajo con mi esposa, mi compañera de viajes.
Aqui mismo voy a levantar otro foro, para ir contandoles:
. como se hicieron las modificaciones del Jimni
. Como quedó
. (Ya localice a Comudisa, para comprar el Garmin 40, con mapas de Centroamerica y suramerica)
asi que por favor, sugieranme otros detalles, como:
es necesario un radio UHF?
es necesario en Iridium (telefono satelital)
que llevar en un botiquín
etc, etc
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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor ChinoRGT » 06 Dic 2012, 01:46

No sabia que ya estaban trayendo Jimnys automaticos!!! Buena eleccion solo que personalmente prefiero mecanico.
Con el tema de botiquin y demas equipo de camping q necesitas en La Rocalla (paseo Miraflores) venden ese tipo de accesorios seguro ellos te ayudan. Puede que ellos te ayuden con el telefono satelital.

En Comudisa pude que tambien te ayuden.

Para que tengas referencia ARB Guatemala 66465087, te pueden equipar el Jimny, aunke considero que en coban seguro te dan mejores opciones.

Con el tema de la kilometrada en la agencia piden hacer servicio a los carros nuevos a los 1000 luego 3000 y luego ya te vas de 5000 cada servicio. Cada carro es distinto. Pero enel periodo de tiempo considero que saldras con el Jimny con unos 3000 por lomenos.

Te recomiendo que consigas un filtro de Aire K&N , en la agencia me consiguiron el mio pero Figuepartes tambien los vende, eso te ayudara bastante para conseguir mejor desempeño y economia del Jimny. Tambien seria bueno que instalaras un Snorkel, si no lo logras hacer antes de este viaje en España te sera mas facil conseguirlo.

Yo pensaria en poner unas llantas tipo All Terrain AT en marca BF Goodrich , Pirelly o Good Year , esas te daran buen rendimiento y seguro aguantan la aventura.

Toma encuenta llevar un Slime, gel anti ponchaduras.

Pensas Acampar o vas de hotel en hotel??
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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor maraguez » 06 Dic 2012, 06:35

Yo estoy de acuerdo con las AT, pero seria necesario las cadenas. Yo he tenido AT BFG por muchos años y aprendi que no agarran muy bien en lodo y arena. Las MT de BFG agarran mucho mejor, no son muy ruidosas y corren suaves, pero opino que las 7-15 de Guatemala son mas eficientes ya que las consigues en toda America Latina, incluyendo Mexico y agarran al todo dar, pero a cada uno su gusto. La cosa es que las de fabrica, no sirven, bueno, sí sirven, pero para la carretera.
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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor Juan » 06 Dic 2012, 09:02

. Voy a buscar Hostales en cada pueblo-ciudad que llegue
. solo voy a acampar(dormir en el carrito) en la BR-319 (Transpantanal)(3 noches)
. según la ruta que trasé son 100 jornadas de viaje
(recorriendo de 200-400 kilometros por jornada (según el pais)
. me quedo mas de 2/3 dias en 30 lugares que escogí
. Gracias por las recomendaciones que me hicieron
. Mañana salgo para cerrar el trato del Jimni
. Gracias lo de Miraflores (botiquín)
. el Sábado voy a conocer a Axel y me hará un presupuesto
. el me dice que me instala el snorkel y le hace algo a la bobina (para que no se moje)
. les encargo informacion de clubs 4x4 o Suzuki de suramerica
. ya me contacto una persona de Bogota y le interesa que hablemos de la ruta
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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor ChinoRGT » 06 Dic 2012, 12:49

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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor maraguez » 06 Dic 2012, 13:15

Es una medida de llanta, creo que es 7 de anco en rin 15. He visto una que hace Firestone y es muy buena, tiene 6 lonas u primero te acabas el carro que la llanta, figurativamente hablando. Tiene muy buen agarre y corre bien en carretera. La usabamos mucho con los Samurais en Puerto Rico ya que le quedaba perfecta, le daba mucho agarre, duraba mucho y no le rebaba fuerza. Las vi mucho en vehiculos del ejercito en le pasado.
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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor Gabriel » 11 Dic 2012, 12:43

:?: ..........
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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor maraguez » 11 Dic 2012, 13:08

Es basicamente una llanta de 28 pulgadas de alta por 7 de ancho, mas o menos como una 235-75-15. En Puerto Rico la usabamos mucho ya que tenia buen agarre y duraba mucho. En Mexico las tienen a monton y las he visto en Guatemala. Creo que las hace Firestone, pero no estoy 100% seguro. Si le pones una llanta mas alta que esa, vas a sentir la perdida de fuerza a menos que le cambies los pasos a los diferenciales y creo que los que tiene ese carrito son 4:50, no como los de antes que traian 3:73.
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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor Gabriel » 11 Dic 2012, 14:20

No quiero formar polèmica, pero me parece un poco equivocado que se pretenda recorrer Europa, Asia y Amèrica del Sur con un vehìculo que para mì no reune las condiciones necesarias para ese efecto (sin menospreciar la marca) yo no invertirìa cien mil quetzales en un vehìculo para la magnitud de ese proyecto, cuando en el vehìculo va la seguridad de su familia, el vehìculo debe ser confiable, amplio, atractivo y con acceso a servicios y repuestos en las zonas a recorrer, que le parecerìa una camioneta toyota, una defender 110, etcètera, entre mas caro mas comodidad y seguridad. Si hablamos de Land Rover defender (mi marca preferida) usted tendrà acceso y como consecuencia ayuda de agrupaciones y clubs de Landroveros es mas, participaciòn en eventos en casi todos los paises a recorrer. Solo es mi muy personal opiniòn. Suerte.
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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor maraguez » 11 Dic 2012, 14:53

Lo siento, pero el Suzuki es mas que suficiente y tiene mas potencial en NO quedarse y mas facil de reparar.
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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor Beach&Mud » 11 Dic 2012, 15:50

Tambien mas facil de sacar de cualquier problema con menos gente y menos herramientas.

Creo que sera off road dominantemente. :huh:
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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor maraguez » 11 Dic 2012, 16:05

Esto es lo que se. He tenido mas o menos 20 Suzukis de todo tipo. Tambien he tenido Fords, Chevys, Jeeps, Toyotas y si fuera a hacer un viaje perro como menciona el compi, lo haria en un Samurai. Tengo una Vitara con suspension de Toyota y me encanta, en este momento no la cambiaria por un Samurai, pero yo no voy a hacer un viaje como el, si fuera asi, lo cambiaria. El Jimni no es el vehiculo mas comodo, pero es de confianza. De tener algun problema en el camino, es mas facil de reparar y eso es importante. Con bloqueadores y llantas un poco mas alta, es casi imparable. No le quito nada a los LR y otros, pero no creo que el compi vaya en viaje de lujo, si fuera asi, mejor una Toyota de las viejitas con ejes solidos, motor imrompible y suspension que no le teme a nada, pero pesa un chingo y si se atasca, que Dios lo bendiga, yo se, entre 6 4x4 no pudimos sacar una atascada hasta el chasis.
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Re: Guatemala-Uhuaia-Amazonas

Notapor rangie » 11 Dic 2012, 23:04

en cuestion de marcas, en este foro contamos con fanaticos de cada una y las defienden a capa y espada.

En mi opinion...
casi en cualquier parte del mundo, cuando se piensa en un vehiculo super confiable, versatil, agil, de bajo consumo, mantenimiento minimo, indetenible, viene a la mente un suzuki. Cuando se quiere agregar espacio y comodidad se pierde versatilidad, agilidad y el bajo consumo...


Entre tus consultas, esta la necesidad de radio uhf.
Algunos paises tienen regulaciones legales para la utilizacion de este tipo de radios, te sugiero que te informes de las leyes de cada pais.
no creo que sea dificil legalizarlo si fuera necesario.
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