Muy bien, buenas opiniones, ya de esas opiniones, me salieron algunas ideas que voy a madurar y compartir.
Estoy 100% de acuerdo con ustedes. Hay que investigar a nuestro entusiastas. Hagan de cuenta que la JD es como el congreso, toman decisiones por nosotros y dirigen al buey. Pero si no se toma en cuenta las opiniones, gustos, quereres de sus asociados, se cae en el error de "asumir" que esto o aquello es lo que quieren o van a querrer.
Siempre lo he dicho, para tomar decisiones, se necesita información, verÃdica. En nuestro caso, se puede tomar la opinión en consideracion de cada uno de los entusiastas. Es mas trabajo de escritorio(tabulacion de datos, base de datos, impresiones, etc) pero siempre va a valer la pena.
Ahora bien, a quien tomamos en cuenta para las desiciones? Entre mas se abarque, creo que seria mejor.
Habra una base de datos? Que datos habrá? En el inicio del Club, yo aporte mi base de datos de alrededor de 100 personas, con sus respectivos datos. Asumo que con el pasar de los años ha aumentado y estarÃa para disposición de la nueva JD.
A quien tomar en cuenta?
* El universo de entusiastas? (todas las personas del foro, miembros activos, miembros no activos, personas que en alguna ocasion participaron)
* Solo los miembros activos y no activos?
* Solo los miembros activos?
Por esta ambiguedad de mercado o de grupo objetivo, sugerà que se cambiara la calidad de asociados. Con el sistema actual de membresia que se vence al año exacto, es muy ambiguo cuantos son activos. Se necesita saber lo mejor posible: Estadisticas reales. Se necesita encuestar a nuestros entusiastas, hacer un censo.
* Cuantos somos, de esos cuantos son activos.
* Cada cuanto podemos participar. (frecuencia de participacion)
* Que marcas de 4x4 se utilizan (datos)
* Se necesita saber la relacion entre costo de la actividad vrs. asistencia y participacion.
* Se necesita saber la relacion entre duracion de las activades vrs. asistencia y participacion.
* Se necesita saber la relacion entre extension/recorrido vrs. asistencia y participacion.
A partir de esta informacion, se puede encuestar mas especifico para saber a ciencia cierta,
* Que quieren nuestros entusiastas (piedrin crawling, 1/4 de milla de 4x4, colasos de 30km maximo, etc )
* Cada cuanto (frecuencia de actividades)
* En donde (areas a realizar)
* Como
* Con quienes.
En fin, lo mas importante es establecer QUIENES SOMOS (ej. somos 150 entusiastas, de los cuales el 36% es activo. El cual tiene una asistencia de 85% en las actividades) A partir de alli, la Junta Directiva podrá dirigir a el Club para satisfacer nuestras necesidades del 4x4.
Pueda ser que se necesite hacer estadÃsticas mensualmente para hacer las siguientes toma de decisiones.
Saludos
Adrian Zamora
Krazy Kutoms