por johnkbl » 23 Mar 2013, 00:06
Lo importante es el angulo entre la linea a donde apunta la catarina del eje y la linea a donde apunta la salida del transfer. Deberian ser paralelas y tenes que modificar la posicion del transfer y rotar el eje para que la catarina apunte horizontalmente y el transfer tambien.
El hecho de que la catarina este corrida a la derecha, es como cuando se levanta la suspension de un carro y cambian los angulos entre el transfer y la catarina. La diferencia es que cuando levantas el carro, el angulo se forma hacia arriba. En este caso se formaria hacia un lado, pero como la transmision rota, no hay clavo. Si no es mucho el angulo, entonces la transmision deberia de funcionar, tal vez tengas que alargarla o acordarla dependiendo de la posicion de tu transfer. Si el angulo es demasiado, podrias usar una transmision de doble cardan.
Leete esta pagina y alli se te va a terminar de aclarar la situacion.
En esta otra pagina hay un ejemplo donde el transfer esta corrido hacia un lado, que es lo mismo que te pasa a vos, con la diferencia que lo que esta corrido es la catarina:
Si tenes vibracion despues de poner tu cardan, aqui hay mas informacion.
Si vas a mandar a modificar tu transmision, tene en cuenta que las orejas donde van las cruces tienen que estar alineadas de la forma como se menciona en la pagina. Si tenes que hacer doble cardan, mira la pagina de pirate4x4 que esta arriba. Alli aparece una transmision de doble cardan y la forma como debe estar armada. Si necesitas taller donde armen transmisiones hay uno en la zona 7, entrando a la Verbena. Se llama talleres barrios, telefonos 2471 4018 y 2471 1982. Ellos se dedican principalmente a transmisiones y ejes. Visitalos y que te expliquen que es lo que tenes que llevarles y ellos la arman.
Pilas.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.